Carcareeruope

Limpiar filtro de aire

haber, mal no pero q no gane cavalleria a saco alomejor algo de respuesta y un ruidaco demasiado bestia

A mi esos filtros no me molan un pelo..se de amigos que lo han tenido y al abrir el motor este tenia mierda por dentro de los colectores a dolor..no me molan..

si quiero un buen sonido, miro un escape Milltek y no es por yevar la contraria ni crear polemica, pero como se demuestra que da mas potencia??..Yo sin ver una prueba en banco de rodillos no me lo creo..

Salu2!

El mejor filtro que yo he tocado en mi vida ha sido el de un Audi RS6, el "viejo" (V8 biturbo, 450cv), un filtro de carbono de alta densidad, vale 230€ cada filtro, lleva 2, uno para bancada de cilindros...

Como dice scapy, mucho ruido y pocas nueces

Salu2!

A mi esos filtros no me molan un pelo..se de amigos que lo han tenido y al abrir el motor este tenia mierda por dentro de los colectores a dolor..no me molan..

si quiero un buen sonido, miro un escape Milltek y no es por yevar la contraria ni crear polemica, pero como se demuestra que da mas potencia??..Yo sin ver una prueba en banco de rodillos no me lo creo..

Salu2!
En esto te doy toda la razon. Sin meterlo en el banco nunca vas a saber si has ganado o has perdido potencia.
A mi con el bmc me va bien, le noto con mas respuesta en bajas, pero tampoco es como para tirar cohetes...

Hola.
Siento la tardanza en contestar, pero he estado fuera.

Izual, este mensaje lo puse para contar mi experiencia, no para preguntar que hacer.
Y no digo que sea la mejor solucion, pero despues de probar el kit especifico y el gas-oil, me quedo con el gas-oil, que por cierto, aun siendo disolvente, es mucho menos agresivo que la gasolina, la cual por ejemplo, quema las gomas en las cadenas de retenes y el gas-oil no.

Ah, y si existe una forma muy facil y barata de comprobar si un coche ha ganado potencia: con un reloj !
Si en el mismo tramo de carretera que antes necesitabamos 10 seg. para pasar de 80 a 120 km/h en 5ª, ahora tardamos 1 o 2 seg. menos, por algo sera.

Ixil, actualmente tengo una XRV 750 y la lleve al servicio oficial para carburar el nuevo escape, Leovince y el nuevo filtro, de espuma y despues de pasar por el vacuometro, no hizo falta tocar nada, ni chicles, ni altura de las agujas ni nada.
En fin, yo cuento lo que me ha ocurrido, evidentemente a otro le sentaran mal los callos y a mi me encantan, jejeje.

Por cierto, que las admisiones directas den problemas por coger aire caliente y mucha porqueria, no es el caso de los filtros de sustitucion, que al ir en la caja original, si estan bien LIMPIOS y bien ACEITADOS el aire entrara con + caudal que de origen, pero a la misma temperatura y teoricamente incluso entrara menos porqueria al motor, pues aun dejando pasal mas caudal, tiene mayor capacidad de filtracion.

Y si encima ahorras un monton de pasta ganando algun que otro cv, pues no le veo el inconveniente.

Ixil, actualmente tengo una XRV 750 y la lleve al servicio oficial para carburar el nuevo escape, Leovince y el nuevo filtro, de espuma y despues de pasar por el vacuometro, no hizo falta tocar nada, ni chicles, ni altura de las agujas ni nada.

Ahi me lo has dicho todo, servicio oficial.
No quiero polemizar sobre el tema, pero los servicios oficiales.....solo para cambiar piezas de serie y poquito mas.
Por otro lado, si no hace falta tocar nada.....para que cambiar el escape? Solo seria logico por estetica y nada mas, puesto que funcionara exactamente igual ( segun lo que comentas) que el otro que llevabas.

la.
Hombre, no siempre es bueno generalizar.
A mi tampoco me gustan los servicios oficiales, basicamente por que meten unas clavadas de miedo y muchas veces, no te dejan ni entrar al taller a ver la moto o coche.
Aunque en este caso, los de Honda Impala, y mas concretamente su mecanico, Marc, no es que fuera ningun patata, al menos no se lo parecio a Gregori Lavilla, cuando lo tuvo 2 años como mecanico en el Mundial de Superbikes.

Sobre la necesidad de cambiar escapes, no siempre es por estetica o potencia.
1 - Precio, suelen ser mucho mas baratos que los originales.
2 - Peso, suelen ser mucho mas ligeros que los originales.
3 - Ruido, los homologados, sin armar mucho escandalo, suelen hacer un ruido mas racing o bonito, que los "apagados" silenciosos originales.

Luego, no todos los escapes son iguales.
Los NO homologados para circular por la via publica, son los de tipo metralleta, osea, con un tuvo recto interior, perforado, envuelto en fibra de vidrio.
Son los que mas ruido hacen, los que menos pesan y en los que mas potencia se puede ganar.........o perder sin una buena carburacion, pues al tener un tiro muy directo de los gases de escape, si influyen mucho en el motor.

Luego, los que SI estan homologados, llevan un laberinto interior de tubos, y hacen menos ruido sin necesidad de la fibra de vidrio.
En este grupo van incluidos todos los originales.
Basicamente la diferencia entre los originales y otro homologado, es que una marca debe homologar el vehiculo con unas emisiones, un ruido y un consumo, y un fabricante independiente como Leovince, Arrows, etc.. les importa poco si luego el vehiculo esta al limite de ruido o emisiones.
Resumiendo, si la diferencia es minima, no hay necesidad de carburar.

Otra cosa es montar una admision directa con muuuucha mas entrada de aire o un escape con muuuucha mas salida de gases.

Pero no creo que sea el caso..........

V´ssss moteras.

Carcareeruope
Volver