Carcareeruope

Limpieza de cuero by Duragloss

La verdad estaba un poco indeciso para usar ningun producto sobre el cuero, es muy nuevo y no lo queria fastidiar, pero segun lo me habeis dicho, me habeis convencido. Ahora solo me falta un ratito libre, a ver mañana. :hello: :cool:

A mi hay una cosa que no me ha gustado mucho del acondicionador. Mi coche tiene 5 meses y el acondicionador, (que cumple perfectamente su funcion y es fantastico) de Duragloss huele demasiado a cuero y le quita a mi coche ese "olor a nuevo" que tiene, pero por lo demas tanto limpiador como acondicionador van de fabula.:cool:

A mi hay una cosa que no me ha gustado mucho del acondicionador. Mi coche tiene 5 meses y el acondicionador, (que cumple perfectamente su funcion y es fantastico) de Duragloss huele demasiado a cuero y le quita a mi coche ese "olor a nuevo" que tiene, pero por lo demas tanto limpiador como acondicionador van de fabula.:cool:

Tienes razón que para un coche nuevo nuevo te deja algo de olor a cuero. Ese es uno de los motivos por lo que es tan popular. Para mantener ese olor, en general irse a productos europeos que siempre huelen menos. El APC es uno de los que menos huele, incluso puede diluirse un poco.

Con poco olor está el 1Z Leather Treatment, todo un clasico, buena calidad a buen precio. Yo es el que uso para el volante y palanca de cambios habitualmente. Los asientos ya es otra cosa y ya gusta recrearse con otra cosa. :)

Hola! Soy nuevo registrado en el foro, pero llevo mucho tiempo siguiendoos, y ya tengo algunos productos por casa. ;)

Andaba buscando algo para limpiar el cuero y justo me encuentro este post. Pero me ha surgido una duda:

Mis asientos de cuero son de cuero perforado (tienen calefacción) A la hora de aplicarles el spray no hay peligro de estropear nada?

Alguna recomendación de producto y método de uso?

Por si sirve de algo, los asientos son de cuero negro y cuero rojo. En casi perfecto estado, por no decir nuevos, y eso que son de 2002.

Hola! Soy nuevo registrado en el foro, pero llevo mucho tiempo siguiendoos, y ya tengo algunos productos por casa. ;)

Andaba buscando algo para limpiar el cuero y justo me encuentro este post. Pero me ha surgido una duda:

Mis asientos de cuero son de cuero perforado (tienen calefacción) A la hora de aplicarles el spray no hay peligro de estropear nada?

Alguna recomendación de producto y método de uso?

Por si sirve de algo, los asientos son de cuero negro y cuero rojo. En casi perfecto estado, por no decir nuevos, y eso que son de 2002.

Los mios son de cuero y la parte central alcántara, también son calefactados y no he tenído problemas.

salu2:hello:

Yo limpié los de mi Z antes de ayer con el combo Duragloss y veia como salía la mierda con el limpiador( es la tipica suciedad de pantalones vaqueros en una piel beige oscura). El acondicionador lo he aplicado a mano ( vamos, que me lo ponia en los dedos y lo aplicaba así) y despues lo he extendido un poco mas con un aplicador de microfibra.
He quedado contento con el resultado pero tal vez en la proxima compra pruebe los de Zaino o el leatherique, al menos en el acondicionador.
Saludos

Los mios son de cuero y la parte central alcántara, también son calefactados y no he tenído problemas.

salu2:hello:

Me referia más que nada al tema del cuero perforado, que no se meta el jabon por dentro y se lie un desastre en el asiento.

Pero bueno, ya lo probé, y por fin el rojo del cuero vuelve a ser rojo :god:

Depende cada uno como tenga el coche de sucio, pero yo lo que hago (aún está bastante limpio cuando lo vuelvo a limpiar) es echar el spray en una MF empapándola y froto con la MF, así penetra algo menos en las partes perforadas (algo penetra pero no pasa nada, luego lo repasas con una parte algo más seca de la MF y listo).

Para el acondicionador tengo una esponja de bebé del mercadona (creo que costó menos de 1 euro) y lo aplico con la esponja a todos los asientos, volante y cambio de marchas apretándola bien para que no quede producto dentro y no desperdiciar y cuando acabo le paso una MF limpia para eliminar residuos, con eso tienes unos 15-20 minutos que está el producto aplicado y va penetrando (yo creo que llega, aunque hay gente que prefiere dejarlo varias horas) e incluso si no lo retiras no creo que pase nada porque no deja mucho residuo.

Un saludo

yo el de 1z lo uso tambien para el volante y el cambio, y lo aplico con las manos, despues de dejar un tiempo lo retiro con una microfibra, si esta muy sucio por la razon que sea, le froto un poco con un cepillito y queda nuevo.:cool:

Que ganas tengo de tener estos dos producctos, aunque el coche solo tiene 7000km nada mas que los tenga una pequeña limpieza e hidratacion, y despues una vez al mes para que esten bien hidratados.

Un resumen de lo anterior seria este no:

1ºUtilizar una aspiradora para limpiar el polvo que pueda haber en costuras y arrugas profundas.
2ºSe aplica sobre el cuero el limpiador y con un cepillo se frota el cuero.
3ºCon un trapo humedo se retira la mierda y luego se seca con un trapo totalmente seco.
4ºSe aplica el acondicionador con las manos y ayudado de un aplicador de microfibra.
5ºSe retira con una toalla de microfibra suavemente sin apretar despues de 20 minutos.

Un resumen de lo anterior seria este no:

1ºUtilizar una aspiradora para limpiar el polvo que pueda haber en costuras y arrugas profundas.
2ºSe aplica sobre el cuero el limpiador y con un cepillo se frota el cuero.
3ºCon un trapo humedo se retira la mierda y luego se seca con un trapo totalmente seco.
4ºSe aplica el acondicionador con las manos y ayudado de un aplicador de microfibra.
5ºSe retira con una toalla de microfibra suavemente sin apretar despues de 20 minutos.

Unos matices.

1) El retirar la suciedad no es necesario que la toalla esté húmeda. Mejor que no.
2) Toallas de mf mejor que trapos. Quitan más suciedad y son más suaves.

3) No es necesario esperar 20 min, normalmente en 4-5 min es más que suficiente para que el cuero absorba todo el acondicionador que necesita.

Hola a todos:

He conseguido un cepillo igual que el que utilizó Detalles en este post y me he llevado un chasco importante al verlo... las cerdas parecen demasiado duras...

¿seguro que es específico para el cuero?

Un saludo,

Unos matices.

1) El retirar la suciedad no es necesario que la toalla esté húmeda. Mejor que no.
2) Toallas de mf mejor que trapos. Quitan más suciedad y son más suaves.

3) No es necesario esperar 20 min, normalmente en 4-5 min es más que suficiente para que el cuero absorba todo el acondicionador que necesita.

Gracias, he apuntado :laugh:

Hola a todos:

He conseguido un cepillo igual que el que utilizó Detalles en este post y me he llevado un chasco importante al verlo... las cerdas parecen demasiado duras...

¿seguro que es específico para el cuero?

Un saludo,

Entiendo que si lo usa Detalles será así... Gracias,

Me puede especificar alguien de qué tipo de cepillo se trata, en la tienda no encuentro nada similar, tengo unos asientos con ese tono de cuero y creo que algo más negros. Tengo claro todo menos eso.

Carcareeruope
Volver