Carcareeruope

Limpieza de pads de goma espuma

minifunes

Detallista
Hola gente!!! espectacular el foro, soy nuevo mi nombre es fernando y soy de cordoba argentina, mi consulta radica en la limpieza de los pad ya que cuando termino de usarlos quedan sucios y no se como lavarlos. Gracias!!!!!

Imagino que te refieres a los pads de pulido.
Yo hago lo siguiente: cuando he terminado de pulir los meto debajo de agua y con jabón voy quitando los restos de polish. Luego los escurres, y los dejas secar al aire. Adicionalmente los puedes secar con la pulidora a máximas rpm. Se secan en un periquete.
Sludos
:cool2:

Gracias gente!!! la verdad es que habia pensado en el jabon, pero bue no queira equivocarme!! y como dijo martinpedra Aguante cordobaaa

Rescato este post... el caso es que no estoy seguro de que eso de ponerlo a maxima velocidad sea bueno si no esta en contacto con la chapa, lo digo porque el otro dia se me rompio un pad al estar girando a maxima rpm con la ez y en el aire, se rompio la union de la espuma con el velcro que lo une al disco...

yo el otro día les pasaba un cepillo que tengo especial para quitar los restos de polish secos y cuando llegué a casa los lavé debajo del grifo con un poquito de fairy, masajeándolos para que sacasen todos los restos de polish. Algunos se me han quedado con algunas "manchas" de color morado (del polish) pero según leí es normal. Para secarlos primero los puse en la encimera y los "apretaba" para que sacasen todo el agua y luego los puse encima de un papel de cocina encima del radiador (no calienta mucho) y los iba dando la vuelta de vez en cuando. Han recuperado su forma y su textura perfectamente

El problema viene cuando hay que limpiarlos para seguir puliendo, supongo que en un coche completo habra que limpiar el pad unas 2 veces por saturacion no? es que tengo miedo que se me rompan mas por intentar secarlos con la pulidora, y es un fastidio tener que esperar un dia si se satura el pad para seguir puliendo... eso o comprar 2 pads...

El problema viene cuando hay que limpiarlos para seguir puliendo, supongo que en un coche completo habra que limpiar el pad unas 2 veces por saturacion no? es que tengo miedo que se me rompan mas por intentar secarlos con la pulidora, y es un fastidio tener que esperar un dia si se satura el pad para seguir puliendo... eso o comprar 2 pads...

Segun la marca del pad es posible secarlos a maquina o no, en tu caso, lo recomendable es un cepillo (como el de phoenixtoledo por ejemplo) e ir empleandolo cada 1 o 2 pasadas y lavar los pads tras terminar el trabajo.

Asi no mojas el pad durante la faena y no corres riesgos innecesarios.

Segun la marca del pad es posible secarlos a maquina o no, en tu caso, lo recomendable es un cepillo (como el de phoenixtoledo por ejemplo) e ir empleandolo cada 1 o 2 pasadas y lavar los pads tras terminar el trabajo.

Asi no mojas el pad durante la faena y no corres riesgos innecesarios.

Pues perfecto jejeje ya se otra cosa que pedir junto al pad naranja jejeje

Última edición:
El grado de saturación te lo dará primeramente la pinta que tengan, lo cual verás claro cuando está "congestionado" y también en que su eficiacia se reduce drásticamente. Según cuanto trabajo te esté dando el coche y demás cada 2 paneles o asi es lo ideal. Efectivamente si los secas con rotativa a mucha velocidad se te pueden deteriorar. Mejor a una velocidad mas moderada y por mas tiempo. Si los lavas porque ya has terminado el trabajo déjalos secar al aire donde no cojan polvo ni particulas de otro tipo.

Aparte de fairy o mistol también va muy bien algunos quita grasas usados en pequeña cantidad.

Carcareeruope
Volver