Carcareeruope

Limpieza del cuero. Prestine clean

que fácil se ve todo cuando se sabe de que se habla, yo en esto estoy pegado y además es la primera vez que tengo coche con tapacería de cuero, Tapicero, ya te pedí ayuda y me la ofreciste, pero no lo veo claro aun :D te voy a explicar mi caso y ya me dices:

Mi coche es un passat con asientos de cuero nappa (entero) el color es beige y a pesar de tener un año y poco mas la verdad es que lo uso poco, tan solo tiene unos 10.000 y algo de Km, los asientos traseros te puedo decir que casi se han usado, y los delanteros mas que nada el del conductor,el acompañante menos, siempre me monte con ropa limpia (me refiero que nunca me monte con ropa de trabajo y tal) entonces la suciedad es poca, casi no se aprecia, un poco el asiento del conductor pero no gran cosa, cierto es que casi siempre esta en garaje y poco ha estado expuesto al sol, los asientos están practicamente nuevo, bien imagino que ya te habrás situado y te habrás hecho una idea :D

Ahora mi pregunta es, sabiendo la poca suciedad que tienen los asientos que ya te digo que hago un 50/50 y casi notarías la diferencia, que me recomiendas y como nunca trate los asientos, que me diras, algo para tratarlos ( hidratarlos, acondicionarlos)

saludos.

Última edición:
Muy buenas

Es muy comun el pensamiento de que no utilizar el coche, o que no se usan los asientos traseros por eso no se manchan. Si tiene un año como en tu caso tiene que tener polvo, lo cual es suciedad.

Para mi gusto usaria combos de limpiador y acondicionador.

En el caso de este post se muestra por ejemplo el uso del prestine clean para la limpieza y mantenimiento del cuero.

Otra muestra.

Antes

http://img695.*************/img695/1300/1011551.jpg

Y el 50/50 tras la limpieza

http://img843.*************/img843/9961/1011555.jpg

Parece que limpia, no??

Impresionantes las fotos y me surge una duda.Usando solo el Prestine clean habria que acondicionar luego los asientos como otros limpiadores del mercado?
Un saludo

Os lo explico, como se puede utilizar Leatherique.:cool:

- kit Leatherique. Leather rejuvenator que es el "acondicionador" se aplica el primero de todos, aqui se pede aplicar sobre todo el cuero y dejarlo al sol entre 6 a 8 horas, o bien si no tenemos sol o no lo podemos dejarlo, hace el mismo efecto si lo dejamos toda una noche aplicado. Pasado ese tiempo se retira con una microfibra y se pasa a hacer la limpieza con el Prestine clean.
Con el prestine Clean se pulveriza, se cepila y se retira toda la suciedad.

Con eso lo tendriamos listo, se puede utilizar en cuero nuevos y en cuero viejos, es el unico producto en el mercado especifico para quitar y restaurar los cueros resecos y acartonados, si eso lo puede hacer en cueros resecos, pues imaginar en un cuero nuevo o con pocos años.

- Prestine clean. Como se habla en todo el post, solamente se estan haciendo las pruebas con este producto, pulverizado y cepillado. Como se puede ver, por si solo tiene un gran poder de limpieza que a su vez no reseca el cuero. Cosa importante ya que si reseca el cuero al hidratarlo no hemos echo nada, solamente volver a dejarlo como estaba antes de reseco, pero limpio.
Una parte de mezcla del prestine clean son productos de hidratacion, asi al poder hacer la limpieza no lo reseca.

En estados unidos el prestine clean lo utilizan para las limpiezas "rapidas" o de mantenimiento cada mes o dos meses, y el kit de dos productos cada 6 meses para hacer un tratamiento cada año.

Me resulto curioso que George, el dueño de Leatherique, utiliza y recomienda utilizar el Prestien Clean tambien para otros materiales, como las gomas de las puertas, zonas de caucho para la limpieza y regeneracion, como tambien para la limpieza de los plastico interiores como paneles y salpicaderos.

Ademas un producto como el prestine clean que los 500ml del envase salen por 24€, que si lo comparamos con otras marcas que sus envases son de 236ml o de 250ml saldria por 12€, creo que es un precio competente, de gran calidad y sobre todo calidad/precio.

Muchas gracias tapicero, ya me quedo superclaro el tema.es un placer tenerte por aqui por este foro para ayudar a los novatos como yo.

saludos.

hola queria hacer una pregunta, yo limpio el cuero con leather magic de tal manera que me lo deja limpio y perfectamente mate, pero queria saber si hay algun producto para que ese aspecto sea mas duradero porque a los 2 dias "literalmente hablando" me vuelven a salir esos molestos brillos y claro cada semana los estoy limpiando y me estoy volviendo loco...

hola queria hacer una pregunta, yo limpio el cuero con leather magic de tal manera que me lo deja limpio y perfectamente mate, pero queria saber si hay algun producto para que ese aspecto sea mas duradero porque a los 2 dias "literalmente hablando" me vuelven a salir esos molestos brillos y claro cada semana los estoy limpiando y me estoy volviendo loco...

Si puedes pon unas fotos y lo vemos.

Hola de nuevo compañeros, ya se que escribo poco pero os aseguro que os leo practicamente a diario, pues bien, despues de leer y releer este post me he decidido a comprar el prestine clean para darle una limpieza a los asientos de mi Laguna, se trata de un laguna I phase 2 con asientos mixtos de tela y piel.

Lo primero que queria consultar es que el bote que me ha llegado a mi no es como el que sale en las fotos, es un producto anaranjado y no color crema como se ve en las fotos. Intuyo que he comprado el que no es, (aunque en el bote pone prestine clean) luego tras pulverizar en las zonas sucias y cepillar etc para nada obtengo ese poder de limpieza por lo que deduzco que algo estoy haciendo mal o bien se cumplen mis sospechas de que el material de mis asientos no es cuero sino algun tipo de polipiel o sabe Dios...

Oh Alexis! dios de las tapicerias iluminanos con tu sabiduria!!!

Disculpad por la calidad de las fotos, este es el asiento del copi.

http://*************/photo/my-images/838/imag0091e.jpg/

No se aprecia bien, por la pesima calidad de la foto pero a ver si sirve de algo a los expertos:

http://*************/photo/my-images/202/imag0095r.jpg/

Otra cosa, para polipiel sirve tambien?

Gracias de antemano.

Última edición:
Hola de nuevo compañeros, ya se que escribo poco pero os aseguro que os leo practicamente a diario, pues bien, despues de leer y releer este post me he decidido a comprar el prestine clean para darle una limpieza a los asientos de mi Laguna, se trata de un laguna I phase 2 con asientos mixtos de tela y piel.

Lo primero que queria consultar es que el bote que me ha llegado a mi no es como el que sale en las fotos, es un producto anaranjado y no color crema como se ve en las fotos. Intuyo que he comprado el que no es, (aunque en el bote pone prestine clean) luego tras pulverizar en las zonas sucias y cepillar etc para nada obtengo ese poder de limpieza por lo que deduzco que algo estoy haciendo mal o bien se cumplen mis sospechas de que el material de mis asientos no es cuero sino algun tipo de polipiel o sabe Dios...

Oh Alexis! dios de las tapicerias iluminanos con tu sabiduria!!!

Podrias poner unas fotos del envase??? A quien se lo has comprado???

Ya que el unico producto Leatherique de venta en España autorizado desde enero es con etiquetaje en negro y textos en español.

Y el producto es blanco como siempre a sido desde que en USA lo ha fabricado desde 1964

Disculpad por la calidad de las fotos, este es el asiento del copi.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

No se aprecia bien, por la pesima calidad de la foto pero a ver si sirve de algo a los expertos:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Otra cosa, para polipiel sirve tambien?

Gracias de antemano.

Tambien se puede utilizar para polipiel y plasticos

Podrias poner unas fotos del envase??? A quien se lo has comprado???

Ya que el unico producto Leatherique de venta en España autorizado desde enero es con etiquetaje en negro y textos en español.

Y el producto es blanco como siempre a sido desde que en USA lo ha fabricado desde 1964

Hola Alexis, te paso el link, es tal cual al de la foto de hecho lo he comprado ahi:

Leatherique Prestine Clean - Car Care Europe

Una pregunta: ¿se aplica directamente pulverizado? es decir, esta "al uso" o hay que rebajarlo? Anoche estube un buen rato dale que te pego y el resultado ha sido bastante mejor aunque hay manchas que se resisten. Tambien hay que decir que el coche tiene 11 años y es la primera vez que se limpian los asientos.

Esta tarde les daré una ultima pasada y me pondre manos a la obra con los asientos del calibra, prometo fotos ;)

Muchisimas gracias por la atencion. Un saludo.

Última edición:
Me temo que el que se comercializa a dia de hoy, ya no es ese, como bien dice Alexis la etiqueta es en negro con el texto en español y el color es beig.

Hola Alexis, te paso el link, es tal cual al de la foto de hecho lo he comprado ahi:

Leatherique Prestine Clean - Car Care Europe

Una pregunta: ¿se aplica directamente pulverizado? es decir, esta "al uso" o hay que rebajarlo? Anoche estube un buen rato dale que te pego y el resultado ha sido bastante mejor aunque hay manchas que se resisten. Tambien hay que decir que el coche tiene 11 años y es la primera vez que se limpian los asientos.

Esta tarde les daré una ultima pasada y me pondre manos a la obra con los asientos del calibra, prometo fotos ;)

Muchisimas gracias por la atencion. Un saludo.

Pues lo comentare con George, el jefe de Leatherique, ya que tiene que ser de un viejo stock o no ser ese producto, ya que lleva siendo hace 1 y medio por lo menos de color blanco, vamos que yo recuerde a sido siempre asi, por lo menos lo que yo compraba en estados unidos para mi uso.

Tal cual esta, se pulveriza y cepilla, y listo.

Con la limpieza te ayudas de un cepillo??? Es importante ese paso.

Carcareeruope
Volver