Carcareeruope

Limpieza del cuero. Prestine clean

Bueno es saber que ha habido gente a la que no le ha estropeado el cuero el Kh, yo sinceramente no creo que me atreva

Respecto al prestine, no sé, hay alguien que lo haya probado y los resultados han sido buenos?

Los comentarios de Forotouareg son un torpedo a la linea de flotación del foro, creo que "Detalles" o "Tapicero" debieran intervenir en este asunto.
Yo no veo muy normal usar un desengrasante de cocina en la tapiceria de cuero de un coche de alta gama, pero he de decir que en mis zapatillas blancas de deporte es lo mejor que las limpia, eso si despues un poco de hidratante de Ikea.

bueno,esto es un foro,igual que forotouareg,la gente,cuenta sus impresiones y sus experiencias,se aconsejan las dudas y se ayuda desinteresadamente.
mientras no hables de politica o de futbol y no le faltes al respeto a nadie,no debe haber problema.
como pregunta el anterior creo,alguien lo ha probado?solo he leido a dos que lo han probado,yo y el otro compañero, y ninguno ha quedado satisfecho.
muchas respuestas,pero nadie dice que a el le ha ido bien.
podria poner una foto del producto,una de la factura y opinar,que es lo que he hecho,
y el que quiera decir algo,las fotos de factura y producto por delante....antes de decir nada,porque
el que no lo haga,no lo ha probado,y esta igual de engañado que yo...no solo vale limpiar,para que queden perfectos,hace falta cuero liquido,y tinte.
y a lordvader,decirle...que van a hacer...?
borrar el post?borrar lo que yo he puesto?seria un engaño,esa no es la etica de los foros de este tipo,creo yo.
alexis?alexis deberia poner un video,sin duda,paso a paso y sin cortes,sin utilizar nada mas que prestine clean,de principio a fin,y a poder ser en asientos de color claro,con unos años,que se viera lo que hace,
y como los deja ,...limpios,nada mas,eso lo hace el kh-7 como he podido comprobar,,yo,,,por 25 euros menos.(1 litro,no 500ml)
asi de claro hay que dejarlo,y el proximo que entre como yo,que entrara,sabra lo que hay,no se llevara
a engaño,y que no se fie de las fotos.

saludos.

No, las cosas claras, de borrar nada de nada.
Detallles hizo un integral a un Touareg y me da la impresión que no le metió KH7.
Yo he usado el kit de Leatherique y si bien en la primera aplicación en el verrano del 2010 sobre el volante, fué muy satisfactoria, las siguientes aplicaciones los resultados ya no fueron tan buenos. Tambien he de decir que la utilización continua de rejuvenator no consigue mejorar el aspecto del cuero,yo puedo decir que lo que mejora en el primer tratamiento a la vista queda y al mes siguiente repites y no hay más mejoria y no hay más, simplemente esto.
Yo es el tema del cuidado del coche empiezo a ver con los años los pros y los contras de ciertas teorias y de ciertas prácticas, diria que la luz que brilla del doble dura la mitad.

Sigo viendo que pretendemos de un acondicionador que nos quite las arrugas, y quizás no vemos que el limpiador hay que saber usarlo y para sacar la mugre de dichas arrugas hay que tener paciencia y buen cepillo.

KH7... usadlo unas pocas veces visto "lo bueno" que es en vuestros asientos... vereis qué bien les sienta. Luego acondicionadlo con Nivea, que total, "vale 4€ y también lo han usado una vez (o 2000) en no se donde, y se quedó fetén...". Todo eso en lugar de productos específicos. Si yo meto el coche en rodillos me quitará la suciedad ¿ no es cierto? pero a la vista estarán las consecuencias. Si echo KH7 en las llantas ¿también, no? a ver como está luego la laca de las mismas tras unas pocas sesiones. Y pa los neumáticos coca cola, q vale en el Lidl 1€.

Qué pena que no haya muchas veces fotos con las consecuencias específicas que usar productos agresivos tienen en el coche.

A veces nos cegamos tanto que sin duda no queremos ver.

Última edición:
No conozco personalmente los resultados de Latherique, pero vi esto del desengrasante en cuestion...........
perdon por el enlace, pero como no tengo un bote a mano, especifica no aplicar en:

No aplicar sobre lana, "PIEL" y tejidos teñidos.

KH Lloreda

ya se que como tantos productos no recomiendan usar por si acaso, pero y si te toca a ti y te hace un destrozo en tu querido coche??

un saludo.

como pregunta el anterior creo,alguien lo ha probado?solo he leido a dos que lo han probado,yo y el otro compañero, y ninguno ha quedado satisfecho.

Tu respuesta:

Producto: Leatherique Prestine Clean.
Método de limpieza: Te remito a este enlace: https://manualdedetailing.com/home/cuero.html
Víctima: Toyota Land Cruiser hace dos meses escasos, además de en muchos otros....

http://*************/a/img7/6392/img6918f.jpg

http://*************/a/img37/627/img6917l.jpg

Saludos...

Pd: Y sin a penas esfuerzo!!

:cool:

Última edición:
jod...de quien son esos asientos?
a mi me daria verguenza llevarlos asi,por la rotura de la costura,..mas bien parece
un coche de desguace,ni mas ni menos......
este el el tipo de fotos que parece mucho....y luego nada,por desgracia.(tipica foto de alguien que vende un limpiador)
y alexis?no dice nada?ya que el prestine clean,esta demostrado que limpia...
me podria devolver el dinero del rejuvenator,...que ese si que no sirve para nada,¿no?

saludos

Última edición:
Tu respuesta:

Producto: Leatherique Prestine Clean.
Método de limpieza: Te remito a este enlace: Cuero
Víctima: Toyota Land Cruiser hace dos meses escasos, además de en muchos otros....

http://*************/a/img7/6392/img6918f.jpg

http://*************/a/img37/627/img6917l.jpg

Saludos...

Pd: Y sin a penas esfuerzo!!

Muy buen trabajo, y una gran lección.
Como dijo Diógenes: «El movimiento se demuestra andando»

Un abrazo
JM

Vamos a ver yo nunca he usado productos pa tapicerias de cuero. Pero lo que está claro que un limpiador no va a dejar a estrenar un tejido, a lo mejor no es fallo del producto si no de las espectativas que tu te has hecho sobre los resultados, para un coche con esos años no esperes aplicar producto y fumarte un cigarro, tendrás que tirarte una tarde entera con tu cepillo frotando y frotando

Muchas veces queremos lo imposible

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Mirad chicos. Hace unos meses retinte el cuero con leatherique a pistola tras fatidicos intentos con esponja y porres...

Resulta que a pesar de que los resultados fueron buenos parece que el cuero no seca del todo...

Paso trapo humedo y queda impregnado... Quizas eche manos cargadas y seque con aire entre mano y mano... Pero deberia secar...

Entonces quiero tratar el cuero y claro tampoco quiero que se vaya todo... Algo no muy agresivo.

Si me dijerais que la solucion es retintar... Pues no me lo puedo permitir. Ya la ultima vez tuve que invertir tiempo y dinero para este menester...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Mirad chicos. Hace unos meses retinte el cuero con leatherique a pistola tras fatidicos intentos con esponja y porres...

Resulta que a pesar de que los resultados fueron buenos parece que el cuero no seca del todo...

Paso trapo humedo y queda impregnado... Quizas eche manos cargadas y seque con aire entre mano y mano... Pero deberia secar...

Entonces quiero tratar el cuero y claro tampoco quiero que se vaya todo... Algo no muy agresivo.

Si me dijerais que la solucion es retintar... Pues no me lo puedo permitir. Ya la ultima vez tuve que invertir tiempo y dinero para este menester...

Algo raro hay porque ya debería estar seco. Incluso sin dejarlos secr entre capa y capa al cabo de 1 día debe estar perfectamente seco. Si el tinte se levanta pasando una toalla es que algo en el tinte está mal. posiblemente aguado o mezclado con un disolvente inadecuado

Ya seria cosa de ellos entonces... Decir que el anterior dueño habia ya toqueteado con colourlock y esponja... Pero vamos, deberia estar seco.

La marca me ha dicho que si aplique pistola de aire entre capas o algo de calor puede que haya cocido el cuero...

En fin, les enviare el cuero y a ver que tal.

Gracias detalles!

Hace tiempo vi algo parecido en otro foro, todo el proceso bien hecho y el tinte no seca o al humedecerlo con una hidratante este se disuelve.
Yo creo que es un problema en la preparación del cuero, restos de aceites de los hidratantes, los hidratantes llevan aceites glicerinas, alcoholes, agua. Los limpiadores llevan jabón, que se hace con sosa, sebo, grasas, aceites y todo ello lleva al mismo sitio restos de grasas y aceites.
No se puede pretender que sobre una base no muy limpia tintes sin disolventes agarren bien.
También hay que empezar a jugar la calidad de ciertos procesos y materiales y hay marcas que destacan por unas cosas y no por otras.

Yo use leatherique. Lije superficie a 320 o 400 y prepare la superficie con preper agent de leatherique...

Carcareeruope
Volver