sergiochen
Nuevo detallista
Hola de nuevo...he hecho una lista con todo lo imprescendible para tener y luego lo que voy a usar.Despues de leer bastante y la ayuda de los administradores del foro(detalles y favorito)y Jou se.
Los productos son de CCE,y imagino que los consejos sobre los productos eran de calidad/precio,porque si se compra todo,la lista se dispara de precio.
Tambien decir que va orientado a mi coche,que es blanco ibis(no metalizado),salpicadero de goma(No plastico)y asientos de cuero(con respaldo en fibra de carbono).Queria un buen acabado exterior y interior para rejuvenecer 1 poco a un coche de 3 años y medio que no miraron mucho pa el.
Tambien decir,y que me preocupa,que en mi trabajo,esta aparcado al aire libre y cerca de una antorcha que esta siempre quemando un gas que produce hollin y unas gotas acidas de efecto oxidado,por eso queria descontaminarlo y sellarlo,para que no se adhiera a la pintura.
Los productos son de CCE,y imagino que los consejos sobre los productos eran de calidad/precio,porque si se compra todo,la lista se dispara de precio.
Tambien decir que va orientado a mi coche,que es blanco ibis(no metalizado),salpicadero de goma(No plastico)y asientos de cuero(con respaldo en fibra de carbono).Queria un buen acabado exterior y interior para rejuvenecer 1 poco a un coche de 3 años y medio que no miraron mucho pa el.
Tambien decir,y que me preocupa,que en mi trabajo,esta aparcado al aire libre y cerca de una antorcha que esta siempre quemando un gas que produce hollin y unas gotas acidas de efecto oxidado,por eso queria descontaminarlo y sellarlo,para que no se adhiera a la pintura.
LAVADO Y SECADO
-1Z limpia insecto (0,5L.) >Para insectos,no elimina cera.
-1Z limpia llantas wheel usa (0,5L.) >Para todo tipo de llantas.
-1Z limpia cristales (0,5L.) >Para todo tipo de cristales,interior o exterior.
-Guante de lana cordero 100%.>No se sabe de que marca.
-Toalla MF"wafle weave"(95x60-T15)>Para secar.Con bolsillos laterales secado vertical.
-Toalla MF (40x40) pelo corto softy>MF multiusos apta para cristales.
-Toalla MF"wafle weave"(Ya tenemos).
- Kit lavado de primavera pus:>Lo esencial para empezar.buena relacion calidad/precio.
-1Z limpia insecto (0,5L.) >Para insectos,no elimina cera.
-1Z limpia llantas wheel usa (0,5L.) >Para todo tipo de llantas.
-1Z limpia cristales (0,5L.) >Para todo tipo de cristales,interior o exterior.
-Guante de lana cordero 100%.>No se sabe de que marca.
-Toalla MF"wafle weave"(95x60-T15)>Para secar.Con bolsillos laterales secado vertical.
-Toalla MF (40x40) pelo corto softy>MF multiusos apta para cristales.
DESCONTAMINADO
-Mothers showtime (0,47L.).>Lubricante para deslizar las barritas.
-Toalla MF (36x36).>Para retirar producto.
LAVADO CON POCA SUCIEDAD
- Mothers clay bar kit.>Para descontaminar antes de sellar y pulir.
-Mothers showtime (0,47L.).>Lubricante para deslizar las barritas.
-Toalla MF (36x36).>Para retirar producto.
GLAZE
>Potencia el brillo y tapa imperfecciones temporalmente.No se si usarla.Lo mejor imagino que seria un pulido,que si tapa arañazos y luego aplicar sellante y cera.
- Poorboys white diamond show.colores claros (0,47L.)>Interesante producto,no se si funciona.
- Aplicador poliespuma y MF T-24 o 25.Tambien se puede usar con pulidora.
PULIDO A MANO
>No se si servira de algo sin pulidora,pero tengo que usar este producto o otro antes de aplicar sellador porque tengo un rayon que se ve a trasluz y un toque muy pequeño de color rojo de otro coche.
- Meguiars scratch X 2.0 (200gr.)>Para eliminar imperfecciones a mano.
- Toallas MF T-24 o 25
- Aplicador¿viking MF ultra suave?>No se muy bien que aplicador usar.
SELLANTE
- Poorboys EX-P sealant (0,47L.)>Para el sellado durante 3-6 meses.Proteccion y brillo.Igual es suficiente para un coche blanco sin necesidad de usar cera.
- Aplicador de poliespuma.
- Toalla MF T-24 o 25.
CERA
>He elegido una cera con carnauba,aunque para un coche blanco era mejor una sintetica que dura mas y no se va a notar la diferencia.¿Que otras ceras son buenas,calidad/precio?
- Poorboys Nattys paste wax (226gr.)>Para dar proteccion UV,brillo y profundidad(imagino que se notara mas en coches oscuros)con carnauba 100% natural.
- Aplicador de poliespuma.
- Toalla MF T24 o 25.
LAVADO CON POCA SUCIEDAD
- Duragloss car wash concentrate (0,47L.)>Para lavar con poca suciedad y respeta ceras. O
- Mothers california gold (0,47L.)>Protege cera.Poca suciedad.Nose cual elegir.
-Toalla MF"wafle weave"(Ya tenemos).
QD>QUICK DETAIL
>Lavado rapido,pero nose muy bien cuando se usa,si despues de un champo de lavado rapido para realzar el brillo y la cera o simplemente en seco cuando tenga un poco de polvo y suciedad el coche.
- duragloos fast clean & shine (0,65L.)>Para lavado rapido y proteccion de cera.
CRISTALES
-1Z glass poish (0,15L.)>Para limpieza profunda de cristales y elimina imperfecciones.
-Carlack glass sealing kit (0,2L.x2)>Para sellar los cristales.Dura 6meses,resiste limpiacristales.
-2Aplicadores de algodon+MF para cristales.
-Toalla MF T-7 Softy para cristales>Mejor que la que traen los kit.
- Kit completo para cristales.>Para pulir,sellar y repelente al agua.
-1Z glass poish (0,15L.)>Para limpieza profunda de cristales y elimina imperfecciones.
-Carlack glass sealing kit (0,2L.x2)>Para sellar los cristales.Dura 6meses,resiste limpiacristales.
-2Aplicadores de algodon+MF para cristales.
-Toalla MF T-7 Softy para cristales>Mejor que la que traen los kit.
LLANTAS Y RUEDAS
>Para las llantas encontre productos,aunque los utensilios no se muy bien cuales usar y me parecen caros y a las ruedas no le di mucha importancia y pido consejo.
- 1Z limpia llantas wheel usa (0,5L.) (Ya tenemos).Echar y dejar actuar.
- Guante de lavado de MF con dedo.>Para el lavado de las llantas.
- Brocha para tornillos y cepillo para llantas.>No se cuales elegir,pero necesarios.
- Poorboys wheel sealant (220gr.)>Para sellar las llantas.Todo tipo de llantas.¿Tambien valdra para sellar cosas cromadas como escapes?
- Toalla MF para neumaticos.
- Cepillo para paso de ruedas y neumaticos.>Para mi es escesivo,pero lo pongo.
- Mothers tire & rubber cleaner(0,71L.)>Para limpieza de neumaticos.
- Meguiars hot shine tyre spray (0,71L.)>Para acondicionar y dar brillo.
- Aplicador de poliespuma.>Para aplicar producto acondicionador.
CROMADOS
- Autosol metal polish (75ml.)>Para usar en cromados(escape).¿Para aplicar con cualquier MF?
LIMPIEZA INTERIOR
- APC:1Z Blitz (1L.)>Para limpieza de todo el interior (Tapiceria,cuero,aluminio,gomas...).Supongo que la gente lo mezclara y lo metera en un pulverizador.Apc concentrado.
- Mothers protectant (0.71L.)>Para proteccion de gomas interiores y UV.
- Poorboys trim restorer (0,43L.)>Para proteccion de gomas interiores,exteriores y UV.
- Meguiars natural shine protectant (0,47L.)>Para limpiar y proteger gomas interiore y UV.
- Toalla de MF 1Z T-1(40x40).¿Alguna mejor para interior?
GOMAS
- 1Z Gummi (100ml.)>Proteccion gomas interiores(Puertas).
- 1Z Kunstoff (1L.)>Para las gomas exteriores,repele el agua.¿Sirve para los limpiaparabrisas?
- Aplicador de poliespuma o MF¿No se cual sera mejor para estos productos?
CUERO
-1 aplicador de algodón para extender correctamente el acondicionador.
-1 toalla de microfibra Terry 40x40cm.
-1 limpiador de cuero Duragloss Leather Shampoo(236ml.)
-1 Acondicionador de cuero Duragloss Leather Conditioner(236ml.)
Por fin acabe...Perdonar por el toston.Espero vuestras sujerencias y modificaciones de todo lo dicho que van sin experiencia y para poder realizar el pedido de ellas.Tambien otro tipo de productos que vayan mejor para mi coche y bolsillo.
- Duragloos kit limpieza cuero
-1 aplicador de algodón para extender correctamente el acondicionador.
-1 toalla de microfibra Terry 40x40cm.
-1 limpiador de cuero Duragloss Leather Shampoo(236ml.)
-1 Acondicionador de cuero Duragloss Leather Conditioner(236ml.)
Por fin acabe...Perdonar por el toston.Espero vuestras sujerencias y modificaciones de todo lo dicho que van sin experiencia y para poder realizar el pedido de ellas.Tambien otro tipo de productos que vayan mejor para mi coche y bolsillo.

<buenas respuestas maniaco,ya se me va aclarando bastante la lista...tengo ganas de empezar con el detallado...me sigen quedando dudas de si me valdra hacer el pulido a mano y me quitara el rayonazo y si protegere los limpias de alguna manera o valdra el kunststoff.