Carcareeruope

Lista de compra detallada,explicada y sugerencias

sergiochen

Nuevo detallista
Hola de nuevo...he hecho una lista con todo lo imprescendible para tener y luego lo que voy a usar.Despues de leer bastante y la ayuda de los administradores del foro(detalles y favorito)y Jou se.
Los productos son de CCE,y imagino que los consejos sobre los productos eran de calidad/precio,porque si se compra todo,la lista se dispara de precio.
Tambien decir que va orientado a mi coche,que es blanco ibis(no metalizado),salpicadero de goma(No plastico)y asientos de cuero(con respaldo en fibra de carbono).Queria un buen acabado exterior y interior para rejuvenecer 1 poco a un coche de 3 años y medio que no miraron mucho pa el.
Tambien decir,y que me preocupa,que en mi trabajo,esta aparcado al aire libre y cerca de una antorcha que esta siempre quemando un gas que produce hollin y unas gotas acidas de efecto oxidado,por eso queria descontaminarlo y sellarlo,para que no se adhiera a la pintura.

LAVADO Y SECADO

• Kit lavado de primavera pus:>Lo esencial para empezar.buena relacion calidad/precio.
-1Z glanz shampoo (1L.) >Para primer lavado antes de encerar o muy sucio.
-1Z limpia insecto (0,5L.) >Para insectos,no elimina cera.
-1Z limpia llantas wheel usa (0,5L.) >Para todo tipo de llantas.
-1Z limpia cristales (0,5L.) >Para todo tipo de cristales,interior o exterior.
-Guante de lana cordero 100%.>No se sabe de que marca.
-Toalla MF"wafle weave"(95x60-T15)>Para secar.Con bolsillos laterales secado vertical.
-Toalla MF (40x40) pelo corto softy>MF multiusos apta para cristales.

DESCONTAMINADO

• Mothers clay bar kit.>Para descontaminar antes de sellar y pulir.
-2 barritas de 80gr.>Las que usaremos para deslizar sobre la pintura.
-Mothers showtime (0,47L.).>Lubricante para deslizar las barritas.
-Toalla MF (36x36).>Para retirar producto.
GLAZE
>Potencia el brillo y tapa imperfecciones temporalmente.No se si usarla.Lo mejor imagino que seria un pulido,que si tapa arañazos y luego aplicar sellante y cera.

• Poorboys white diamond show.colores claros (0,47L.)>Interesante producto,no se si funciona.
  • Aplicador poliespuma y MF T-24 o 25.Tambien se puede usar con pulidora.
PULIDO A MANO
>No se si servira de algo sin pulidora,pero tengo que usar este producto o otro antes de aplicar sellador porque tengo un rayon que se ve a trasluz y un toque muy pequeño de color rojo de otro coche.

• Meguiars scratch X 2.0 (200gr.)>Para eliminar imperfecciones a mano.
  • Toallas MF T-24 o 25
  • Aplicador¿viking MF ultra suave?>No se muy bien que aplicador usar.

SELLANTE

• Poorboys EX-P sealant (0,47L.)>Para el sellado durante 3-6 meses.Proteccion y brillo.Igual es suficiente para un coche blanco sin necesidad de usar cera.
  • Aplicador de poliespuma.
  • Toalla MF T-24 o 25.

CERA
>He elegido una cera con carnauba,aunque para un coche blanco era mejor una sintetica que dura mas y no se va a notar la diferencia.¿Que otras ceras son buenas,calidad/precio?

• Poorboys Nattys paste wax (226gr.)>Para dar proteccion UV,brillo y profundidad(imagino que se notara mas en coches oscuros)con carnauba 100% natural.
  • Toalla MF T24 o 25.

LAVADO CON POCA SUCIEDAD

• Duragloss car wash concentrate (0,47L.)>Para lavar con poca suciedad y respeta ceras. O

• Mothers california gold (0,47L.)>Protege cera.Poca suciedad.Nose cual elegir.
-Guante de lana de cordero (Ya tenemos).
-Toalla MF"wafle weave"(Ya tenemos).

QD>QUICK DETAIL
>Lavado rapido,pero nose muy bien cuando se usa,si despues de un champo de lavado rapido para realzar el brillo y la cera o simplemente en seco cuando tenga un poco de polvo y suciedad el coche.

• duragloos fast clean & shine (0,65L.)>Para lavado rapido y proteccion de cera.
-Toalla MF T-20
CRISTALES

• Kit completo para cristales.>Para pulir,sellar y repelente al agua.
-1Z limpia cristales (0,5L.)>Ya tenemos pero lo vamos a usar.
-1Z glass poish (0,15L.)>Para limpieza profunda de cristales y elimina imperfecciones.
-Carlack glass sealing kit (0,2L.x2)>Para sellar los cristales.Dura 6meses,resiste limpiacristales.
-2Aplicadores de algodon+MF para cristales.
-Toalla MF T-7 Softy para cristales>Mejor que la que traen los kit.

LLANTAS Y RUEDAS
>Para las llantas encontre productos,aunque los utensilios no se muy bien cuales usar y me parecen caros y a las ruedas no le di mucha importancia y pido consejo.

• 1Z limpia llantas wheel usa (0,5L.) (Ya tenemos).Echar y dejar actuar.
  • Guante de lavado de MF con dedo.>Para el lavado de las llantas.
  • Brocha para tornillos y cepillo para llantas.>No se cuales elegir,pero necesarios.
  • Poorboys wheel sealant (220gr.)>Para sellar las llantas.Todo tipo de llantas.¿Tambien valdra para sellar cosas cromadas como escapes?
  • Toalla MF para neumaticos.
>Neumaticos.Para mi es escesivo,pero lo pongo.¿No valdria con un buen enjabonado y usar 1ZKunstoff que vale para proteger gomas exteriores o Poorboys trim restorer?

• Cepillo para paso de ruedas y neumaticos.>Para mi es escesivo,pero lo pongo.
  • Mothers tire & rubber cleaner(0,71L.)>Para limpieza de neumaticos.
  • Meguiars hot shine tyre spray (0,71L.)>Para acondicionar y dar brillo.

• Aplicador de poliespuma.>Para aplicar producto acondicionador.
CROMADOS

• Autosol metal polish (75ml.)>Para usar en cromados(escape).¿Para aplicar con cualquier MF?
LIMPIEZA INTERIOR

• APC:1Z Blitz (1L.)>Para limpieza de todo el interior (Tapiceria,cuero,aluminio,gomas...).Supongo que la gente lo mezclara y lo metera en un pulverizador.Apc concentrado.
  • Mothers protectant (0.71L.)>Para proteccion de gomas interiores y UV.
  • Poorboys trim restorer (0,43L.)>Para proteccion de gomas interiores,exteriores y UV.
  • Meguiars natural shine protectant (0,47L.)>Para limpiar y proteger gomas interiore y UV.
>No se cual elegir de los tres ultimos,me gustaria que protegieran y me quitaran unos rayones de zapatos(Tambien me recomendaron 1Z Kunstoff) en las puertas y poder proteger tambien vinilo de los asientos delanteros.El de Mothers y Poorboys no se si se podran usar directamente como el de Meguiars.

• Toalla de MF 1Z T-1(40x40).¿Alguna mejor para interior?
GOMAS

• 1Z Gummi (100ml.)>Proteccion gomas interiores(Puertas).
  • 1Z Kunstoff (1L.)>Para las gomas exteriores,repele el agua.¿Sirve para los limpiaparabrisas?
  • Aplicador de poliespuma o MF¿No se cual sera mejor para estos productos?
CUERO

• Duragloos kit limpieza cuero
-1 cepillo de cerdas naturales para ayudar al limpiador.
-1 aplicador de algodón para extender correctamente el acondicionador.
-1 toalla de microfibra Terry 40x40cm.
-1 limpiador de cuero Duragloss Leather Shampoo(236ml.)
-1 Acondicionador de cuero Duragloss Leather Conditioner(236ml.)

Por fin acabe...Perdonar por el toston.Espero vuestras sujerencias y modificaciones de todo lo dicho que van sin experiencia y para poder realizar el pedido de ellas.Tambien otro tipo de productos que vayan mejor para mi coche y bolsillo.

Calcule una inversion inicial de 300€ + que -......a falta de cambiar algo o buscar en otras paginas,aunque la mayoria lo coja en la asociada al foro

Lo mejor que e probado para un blanco es un combo muy sencillo grojet2000 mas duragloos aquawax deja un brillo insuperable la carnauba no sienta bien en los blancos

Lo mejor que e probado para un blanco es un combo muy sencillo grojet2000 mas duragloos aquawax deja un brillo insuperable la carnauba no sienta bien en los blancos

Muchas gracias por el aporte....porque es mi primera vez y no se que elegir.Algo habia escuchado de que las ceras naturales para los blancos no valian de mucho.:clap:
¿Que sistema usas?¿Son dificiles de aplicar?El grojet 2000 de sellante y el duragloos aw de cera,no?Por lo que lei el duragloos se puede usar de sellante,cera o QD,ademas tiene un envase econonico interesante.
Aver si me sigen dando consejos para hacer un buen pedido,ya que me dejare una pasta.:hello:

Te comento mi opinión: :cool:

PULIDO A MANO
>No se si servira de algo sin pulidora,pero tengo que usar este producto o otro antes de aplicar sellador porque tengo un rayon que se ve a trasluz y un toque muy pequeño de color rojo de otro coche.

• Meguiars scratch X 2.0 (200gr.)>Para eliminar imperfecciones a mano.
  • Toallas MF T-24 o 25
  • Aplicador¿viking MF ultra suave?>No se muy bien que aplicador usar.
Para pulir a mano mejor coge este aplicador: Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator") . Por el lado negro puedes dar cera, sellante o glaze, y por el lado amarillo es para pulir. Eso si, ve preparando el brazo jeje.

SELLANTE

• Poorboys EX-P sealant (0,47L.)>Para el sellado durante 3-6 meses.Proteccion y brillo.Igual es suficiente para un coche blanco sin necesidad de usar cera.
  • Toalla MF T-24 o 25.

CERA
>He elegido una cera con carnauba,aunque para un coche blanco era mejor una sintetica que dura mas y no se va a notar la diferencia.¿Que otras ceras son buenas,calidad/precio?

• Poorboys Nattys paste wax (226gr.)>Para dar proteccion UV,brillo y profundidad(imagino que se notara mas en coches oscuros)con carnauba 100% natural.
  • Toalla MF T24 o 25.
No sé si te merece la pena darle la cera después del sellante. Yo prefiero o cera o sellante, ya que si le das la cera encima del sellante, lo que te queda es el acabado y las propiedades de la cera. Si buscas es protección y duración por poco precio, el FK100P es una muy buena opción. Además lo puedes usar para sellar las llantas, las ventanillas laterales, los faros, la mampara de la ducha, los grifos de casa, el lavamanos... jaja Y no es coña! Esta mañana lo he estado haciendo yo.

LAVADO CON POCA SUCIEDAD

• Duragloss car wash concentrate (0,47L.)>Para lavar con poca suciedad y respeta ceras. O

• Mothers california gold (0,47L.)>Protege cera.Poca suciedad.Nose cual elegir.
-Guante de lana de cordero (Ya tenemos).
-Toalla MF"wafle weave"(Ya tenemos).

El 1Z Glanz te sirve perfectamente para poca suciedad, pero quizá no tiene el mejor acabado. Un champú de acabado qye me gustó mucho es el CG Glossworkz, y no es muy caro.

QD>QUICK DETAIL
>Lavado rapido,pero nose muy bien cuando se usa,si despues de un champo de lavado rapido para realzar el brillo y la cera o simplemente en seco cuando tenga un poco de polvo y suciedad el coche.

• duragloos fast clean & shine (0,65L.)>Para lavado rapido y proteccion de cera.
-Toalla MF T-20

Yo uso el QD después del lavado, para darle ese aspecto de recién encerado que va perdiendo con el tiempo. Para quitarle el polvillo también, pero si tiene muy muy poco y haciendolo con suavidad o le harás unos bonitos swirls al coche. El Duragloos no lo he probado, pero de los que sí he probado me quedo con el Auto Finesse Finale. Impresionante la suavidad que da a la pintura, buen brillo y un olor que te lo beberías.
CRISTALES

• Kit completo para cristales.>Para pulir,sellar y repelente al agua.
-1Z limpia cristales (0,5L.)>Ya tenemos pero lo vamos a usar.
-1Z glass poish (0,15L.)>Para limpieza profunda de cristales y elimina imperfecciones.
-Carlack glass sealing kit (0,2L.x2)>Para sellar los cristales.Dura 6meses,resiste limpiacristales.
-2Aplicadores de algodon+MF para cristales.
-Toalla MF T-7 Softy para cristales>Mejor que la que traen los kit.

LLANTAS Y RUEDAS
>Para las llantas encontre productos,aunque los utensilios no se muy bien cuales usar y me parecen caros y a las ruedas no le di mucha importancia y pido consejo.

• 1Z limpia llantas wheel usa (0,5L.) (Ya tenemos).Echar y dejar actuar.
  • Guante de lavado de MF con dedo.>Para el lavado de las llantas. Con el cepillo y algunas brochas vas servido.
  • Brocha para tornillos y cepillo para llantas.>No se cuales elegir,pero necesarios.
  • Poorboys wheel sealant (220gr.)>Para sellar las llantas.Todo tipo de llantas.¿Tambien valdra para sellar cosas cromadas como escapes? El FK1000P te serviría para llantas y cromados...
  • Toalla MF para neumaticos.
>Neumaticos.Para mi es escesivo,pero lo pongo.¿No valdria con un buen enjabonado y usar 1ZKunstoff que vale para proteger gomas exteriores o Poorboys trim restorer?

• Cepillo para paso de ruedas y neumaticos.>Para mi es escesivo,pero lo pongo.
  • Mothers tire & rubber cleaner(0,71L.)>Para limpieza de neumaticos. El APC te cumplirá perfectamente.
  • Meguiars hot shine tyre spray (0,71L.)>Para acondicionar y dar brillo. Me gusta el acabado pero dura poquito. Yo tiraría por el Meguiars Endurance.

• Aplicador de poliespuma.>Para aplicar producto acondicionador.
CROMADOS

• Autosol metal polish (75ml.)>Para usar en cromados(escape).¿Para aplicar con cualquier MF?
LIMPIEZA INTERIOR

• APC:1Z Blitz (1L.)>Para limpieza de todo el interior (Tapiceria,cuero,aluminio,gomas...).Supongo que la gente lo mezclara y lo metera en un pulverizador.Apc concentrado. Tienes que diluirlo con agua segun lo que indique el fabricante, lo metes en un spray y a correr.
  • Mothers protectant (0.71L.)>Para proteccion de gomas interiores y UV.
  • Poorboys trim restorer (0,43L.)>Para proteccion de gomas interiores,exteriores y UV.
  • Meguiars natural shine protectant (0,47L.)>Para limpiar y proteger gomas interiore y UV.

>No se cual elegir de los tres ultimos,me gustaria que protegieran y me quitaran unos rayones de zapatos(Tambien me recomendaron 1Z Kunstoff) en las puertas y poder proteger tambien vinilo de los asientos delanteros.El de Mothers y Poorboys no se si se podran usar directamente como el de Meguiars.

No he usado ninguno de los tres, pero del Mothers hablan muy bien, el Poorboys lo he visto más usado en exterior y el Natural Shine lo puedes usar como QD de interior, para cuando solo quieras darle un repasito. Para exterior a mi me encanta el Kunztoff, he probado muchos productos para los plásticos exteriores y es el que más me ha gustado. Lo de quitar las marcas de los zapatos... Si es suciedad te servirá el APC, si son rayadas en plástico dificil solución tiene.

• Toalla de MF 1Z T-1(40x40).¿Alguna mejor para interior?
GOMAS

• 1Z Gummi (100ml.)>Proteccion gomas interiores(Puertas).
  • 1Z Kunstoff (1L.)>Para las gomas exteriores,repele el agua.¿Sirve para los limpiaparabrisas?
  • Aplicador de poliespuma o MF¿No se cual sera mejor para estos productos?
El Gummi ya trae su propio aplicado, y para el Kunstoff uso el de espuma.
CUERO

• Duragloos kit limpieza cuero
-1 cepillo de cerdas naturales para ayudar al limpiador.
-1 aplicador de algodón para extender correctamente el acondicionador.
-1 toalla de microfibra Terry 40x40cm.
-1 limpiador de cuero Duragloss Leather Shampoo(236ml.)
-1 Acondicionador de cuero Duragloss Leather Conditioner(236ml.)

Ni idea sobre cuero... jeje

Por fin acabe...Perdonar por el toston.Espero vuestras sujerencias y modificaciones de todo lo dicho que van sin experiencia y para poder realizar el pedido de ellas.Tambien otro tipo de productos que vayan mejor para mi coche y bolsillo.

Microfibras... Comprate 2 o 3 buenas, una bien mullida para el QD y un par más para retirar glazes y ceras, y luego te vas al Mercadona y te compras unos cuantos packs de 3 que te servirán para las tareas más habituales (plásticos, neumáticos, llantas, salpicadero...).

Te comento mi opinión: :cool:

:cool2:<buenas respuestas maniaco,ya se me va aclarando bastante la lista...tengo ganas de empezar con el detallado...me sigen quedando dudas de si me valdra hacer el pulido a mano y me quitara el rayonazo y si protegere los limpias de alguna manera o valdra el kunststoff.
El CG glossworkz que me recomendaste para lavado rapido lo catalogan como glaze,no se si es champu.
:clap:

Todo depende de como sea la rayada. Yo e otro día tuve que lijar y después pulir para quitar una rayada, a veces con un pulido es suficiente, y otras veces hay que tirar de pincel de retoque + lija + pulido. O directamente repintar jeje Primero limpia bien la zona con un disolvente tipo Acrysol y así verás realmente como está. A mi me ha pasado que después de hacer esto la rayada era muchisimo menos de lo que parecía.

Qué quieres proteger de los limpias? A las escobillas tengo entendido que no es recomendable ponerle nada.

Y Glossworkz hay el glaze y el champú. Te he dicho este porque es uno que he probado, pero hay otros como el Dodo Juice Sour Power, el Pinnacle, el Victoria Wax, Lusso Oro... Del Meguiars NXT Wash&Wax tambien me han hablado muy bien, pero aunque lo tengo aun no lo he probado.

Todo depende de como sea la rayada. Yo e otro día tuve que lijar y después pulir para quitar una rayada, a veces con un pulido es suficiente, y otras veces hay que tirar de pincel de retoque + lija + pulido. O directamente repintar jeje Primero limpia bien la zona con un disolvente tipo Acrysol y así verás realmente como está. A mi me ha pasado que después de hacer esto la rayada era muchisimo menos de lo que parecía.

Qué quieres proteger de los limpias? A las escobillas tengo entendido que no es recomendable ponerle nada.

Y Glossworkz hay el glaze y el champú. Te he dicho este porque es uno que he probado, pero hay otros como el Dodo Juice Sour Power, el Pinnacle, el Victoria Wax, Lusso Oro... Del Meguiars NXT Wash&Wax tambien me han hablado muy bien, pero aunque lo tengo aun no lo he probado.

:clap:Muchas gracias amigo...

Carcareeruope
Volver