Carcareeruope

Llave dinamométrica para ruedas ?¿?¿

Ufff, a mi también me parece exagerado, pero bueno oye, todo se puede comprar...

Además para que funcionen bien hay que llevarlas a calibrar cada cierto tiempo, por ejemplo en aviación es obligatorio calibrar y recertificar los torquímetros cada año si no recuerdo mal.

Yo la suelo usar para apretar las ruedas y ningun problema
Donde la veo muy util es en tornillos de puentes y zonas que deben quedar bien apretadas,por los temas de las direcciones,y como no,para dar el aprietes indicado por fabricante a las culatas:cool:
yo tengo una del lidl y otra de facom y es un mundo la diferencia en ambas,pero la del lidl para las ruedas y alguna pijada va sobrada:cool:

Yo la suelo usar para apretar las ruedas y ningun problema
Donde la veo muy util es en tornillos de puentes y zonas que deben quedar bien apretadas,por los temas de las direcciones,y como no,para dar el apriete indicado por fabricante a las culatas:cool:
yo tengo una del lidl y otra de facom y es un mundo la diferencia en ambas,pero la del lidl para las ruedas y alguna pijada va sobrada:cool:

de verdad pensáis en comprar una dinamometrica para las ruedas de los coches, supongo que sabeis que ni los concesionarios BMW MERCEDES y demás las usan para eso.
Supongo que sabes que ni los concesionarios BMW MERCEDES y demás, te lavan el coche adecuadamente, te lo meten a los rodillos o en todo caso a mano con esponja o a lanza y no por ello los demás hacemos lo mismo ;) :)

Fuera coñas supongo que sabes que la recomendación de los fabricantes es que se aprieten con dinamométrica, otra cosa es que en los talleres van a toda leche y esto les ralentiza bastante, así que lo normal es que aflojen y aprieten a pistola, como muuuucho a mano pero con una llave y a ojo.

En libromotor compré el libro de taller de un Toledo II :)
En la red he visto los manuales de mis otros coches.

Por cierto, la llave de Norauto, a nadie le gustaba pero pasé el lunes de nuevo y ya habian volado :D

Bueno yo suelo usar la llave de cruzeta para soltar y apretar las ruedas de mi coche, llaves dinamometricas avia pensado pero para el uso q ago no se si merece la pena, ya que la usaria solo cuando sello las llantas.

Yo la marca que uso de herramientas son Palmera, acesa, irimo algo de snap-on y algun alicate de bhaco, todo esto porque trabajo en palmera y lo que necesito pues lo compro.

Sobre wurth tb acemo sus pipas lo q pasa q las marcamos con su nombre, en palmera tenemos llaves dinamometricas varias, desde la dinamometrico de disparo, con carraca, con carraca de flexion, dinamometrica electronica y de dial, van desde los 198€ asta los 1800€ depende q modelo y par de apriete se necesite.

Tb se pueden apretar con una simple carraca, con alargadera y la llave de vaso necesaria, tampoco ay que comprar una dinamometrica por narices.

Un saludo.

Supongo que sabes que ni los concesionarios BMW MERCEDES y demás, te lavan el coche adecuadamente, te lo meten a los rodillos o en todo caso a mano con esponja o a lanza y no por ello los demás hacemos lo mismo ;) :)

Fuera coñas supongo que sabes que la recomendación de los fabricantes es que se aprieten con dinamométrica, otra cosa es que en los talleres van a toda leche y esto les ralentiza bastante, así que lo normal es que aflojen y aprieten a pistola, como muuuucho a mano pero con una llave y a ojo.

Si o que no lo sabia, fíjate tantos años en el negocio, ahora os digo tanta dinamometrica que queréis supongo que todos sabéis usarla no?

Como se reparten los grados y por que se reparten por que no solo vale el par de apriete para el uso de la dinamometrica.

Si o que no lo sabia, fíjate tantos años en el negocio, ahora os digo tanta dinamometrica que queréis supongo que todos sabéis usarla no?

Como se reparten los grados y por que se reparten por que no solo vale el par de apriete para el uso de la dinamometrica.

Pero que me estás contando? saber usar una dinamomética? reperto de grados etc? parece que solo tu sepas el misterio sin nombre :ahah: que estamos hablando de apretar tuercas de una rueda y tu mismo que dices de apretarlas a mano ahora hay que saber ingenieria para utilizar una llave :ahah:
Relajate que te ha sentado muy mal que alguien utilice una llave para apretar tuercas y te voy a decir una cosa, con la iglesia has topado ... precisamente yo que huyo de los estandares, precismente yo que me pelee con medio foro por utilizar una lijadora en lugar de una PC, así que nadie me venga en plan sabelotodo ni taliban a decirme lo que puedo o debo utilizar :mad:

Si da igual el que quiera dinamometrica que la compre, solo se que ni en fabricacion se aprietran las llantas con ella.

Pero por aqui hay mucho """profesional""" de todo

Y ya estás aclarando esto último o editandolo.

Se admiten opiniones, puntos de vista, incluso consejos, pero de ahí a querer imponer tu credo y soportar tus insultos va un trecho.

Pido públicamente a los usuarios m3e46 y Toledano que moderen sus comentarios si no me veré obligado a cerrar el post. Si tenéis alguna cuestión por favor comentarla por privado.
Muchas gracias.

Por favor señores,mantengamos la calma,aqui solo se ha hablado de apretar tuercas con llave dinamometrica (como se haria,cuanto costaria y si seria mejor),esta claro que la mayoria de coches que circulan estan apretados a ojo,nadie duda de la profesionalidad de nadie...

No saquemos los pies del tiesto...

A mi por menos.... me borraron post y otros me los editaron. Esto está cambiando.

Claro está.... la disputa dialéctica era con algién allegado.....

No lo pillo Julio. :confused: ¿allegado? :confused:
Para mi hubiera sido más fácil meter tijeretazo pero siempre intento que tod@s nos llevemos lo mejor posible.
Espero por el bien del post que nos centremos o desgraciadamente será cerrado.

No lo pillo Julio. :confused: ¿allegado? :confused:
Para mi hubiera sido más fácil meter tijeretazo pero siempre intento que tod@s nos llevemos lo mejor posible.
Espero por el bien del post que nos centremos o desgraciadamente será cerrado.

No estabas tu de moderador en esas épocas, no muy lejanas por cierto..... me acuerdo yo,.... hasta con mi Altzeimer....

Pero no creo que se deba cerrar el hilo por dos personas y privar a los demás de exponer sus opininiones de si usar o o las llaves dinamométricas en las ruedas de nuestros coches.

No estabas tu de moderador en esas épocas, no muy lejanas por cierto..... me acuerdo yo,.... hasta con mi Altzeimer....

Pero no creo que se deba cerrar el hilo por dos personas y privar a los demás de exponer sus opininiones de si usar o o las llaves dinamométricas en las ruedas de nuestros coches.

Eso me parece mejor. Un saludo Julio :hello: y dejemos el post para las herramientas :cool:

Sinceramente este tipo de discusiones banales y fuera de tono, no ayudan a nadie, y perdemos todos!

Solicito de los moderadores para encauzar este post con urgencia!

Carcareeruope
Volver