Carcareeruope

Llave dinamométrica para ruedas ?¿?¿

Si alguien lo que quiere es ASEGURARSE de que sus tornillos o tuercas no se salgan, recomiendo los "Lock Nut" de Loctite... se consiguen en casas de materiales, aunque no sé como los llaman en España...con un par de gotas de eso en cada tuerca, apretándola con criterio y siempre en cruz, no tendrán problemas.

Yo creo que el problema es justo el contrario, normalmente nos pasamos apretando y en los talleres no te cuento, no se valla a salir una rueda :ahah: así pasa luego, tienes que quitarla o pinchas y con la misera llave de serie te ves y te deseas para aflojar las tuercas ... Por este motivo compré una llave extensible, con mucho menos esfuerzo puedes aflojar, aún así cuando están apretadas a conciencia tiene tela.
A raiz de cambiar las llantas quise ser más cuidadoso con este tema y compré la llave dinamométrica, repito 15€ en Lidl, suficiente precisión para apretar las tuercas del coche que no estamos apretando una tapa de banacines. Las tuercas de mis coches están apretadas con la llave, no por capricho ni por ser más pijo que nadie, pero me aseguro que están apretadas correctamente y por otra parte con la llave de serie se pueden aflojar sin esfuerzo.

Y ahora que cada uno haga lo que le salga de las narices, pero repito, que nadie me llame "profesinal" ... :nono:

Y ahora que cada uno haga lo que le salga de las narices, pero repito, que nadie me llame "profesinal" ... :nono:

Me parece perfecta tu explicación pero ya que tenemos el post un poco tranquilo no es cuestión de volver a liarlo. Un poquito de moderación por favor :cool:

Me parece perfecta tu explicación pero ya que tenemos el post un poco tranquilo no es cuestión de volver a liarlo. Un poquito de moderación por favor :cool:

Pués si estamos susceptibles ... :D no creo que haya que medir tanto las palabras mientras no se falte a nadie ...

No es susceptibilidad es simplemente una indicación. No encuentro demasiado normal que hagas un comentario así con el hilo medio reconducido y con el problema que ha generado que un usuario haya sido expulsado del foro.
Ahora centrémonos en las dinamométricas. ;)

Yo es que usaba el 271 en motores, pero no tengo ni idea de si la numeración cambia en Europa.

:cool:

He estado informándome y si existe en España el Loctite 271. Las diferencias del Loctite 243 y el 271 son .... agroso modo que el 243 es de fijación media para porterior desmontaje manual y el 271 es de fijación alta y recomendado para métricas de 25 mm y superiores.

Pero nunca recomendable para los tornillos/tuercas de las llantas :nono:

La cuestione básica de usar un aprieto correcto es lo mismo que balancear correctamente las ruedas, evitar vibraciones y desgaste prematuro de los componentes de la suspencion :) No por el miedo que te salgan las ruedas :laugh:

La cuestione básica de usar un aprieto correcto es lo mismo que balancear correctamente las ruedas, evitar vibraciones y desgaste prematuro de los componentes de la suspencion :) No por el miedo que te salgan las ruedas :laugh:

Equilibrar...:cool:

Ya, ya.... si yo nunca lo haría.... es que nos surgió la duda de si estaría en España el 271. Yo de hecho en casa tengo el 243..... siempre vale para algo.

Yo en un ax que estoy preparando,llevo esparragos para las ruedas y van bien atornillados y con una gota de loctite(color azul)
Es muy aconsejable para los esparragos pero no para tornillos normales

Scapy,cambia el avatar que me desconcentra:grin:

Yo ese de loctite lo uso para una carretilla de esas que se pone de 4 a 2 ruedas para las pequeñas, pero pasado un tiempo debido a la tremenda vibración al que son sometidos tengo que volver a echarle, no obstante para esas cosas si sirve, para las llantas de los coches como que no lo veo.

Respuesta: Re: Llave dinamométrica para ruedas ?¿?¿

Cada uno es libre de expresar sus opiniones con respecto por el foro, por los demás y por los moderadores, eso es cierto. No entiendo como un tema tan sencillo y obvio como este del aprieto con una llave puede causar tanto lio :confused:

Siempre que posible se debe exigir que las ruedas sean apretadas con una llave de estas con el par correcto y de forma correcta, pocos son los profesionales de ruedas por ahí que lo saben hacer pero no es nada difícil hacerlo.

El trabajo de los moderadores siempre tiene que ser respectado para eso les elegimos, guste o no guste a algunos alguien tiene que hacerlo y los que tenemos son los en quien confiamos, por eso Peace!!!

Lamento rescatar un post tán antiguo , pero como dueño de una franquicia del sector aludido , me indigna que siempre se desprestigie la labor de los mecanicos que trabajan en él .
Seria equivalente a que yo menospreciase el trabajo de los detailers que se dedican profesionalmente a ello , por el simple hecho de que hace 3 o 4 años no conocian otra cosa que la Porter ... en fín no queramos decir a cada profesional como debe hacer su trabajo .
Un saludo .

Me parece bien que VEPRUG         UTENSILI  -  FERRAMENTA                   , la mia la compre aqui, se tenga la inquietud de hacer las cosas con el mayor rigor posible. Con una dinamometrica pudes llevas tus tornillos bien ajustados e incluso la tapa del filtro del aceite de los audi y WW ets te indica el par que debes aplicar. No olvidemos que todo esto se trata de un entretenimiento y/o distraccion y es para disfrutarlo.
Que duda hay que si aprietas tus ruedas sin dinamometrica no se van a salir.
Por cierto cuando se te afloja una rueda se oirá el ruido correspondiente y tienes un plazo de tiempo razonable para detener el coche y revisar.
Si no andas al loro, se terminara saliendo.

Carcareeruope
Volver