Carcareeruope

Manchas en llantas

Muy buenas.

Al final compré Autosol y aplicándolo con una microfibra o un aplicador de microfibra se quitan las manchas. El “efecto secundario” es que las da un brillo que te cagas que antes no tenían pero eso no me importa.
El tema es que el proceso es súper lento y súper engorroso. Mi pregunta es si habría algún sistema más rápido para pulirlas. Probé con una Dremel y un cono de fieltro pero igualmente el proceso es lento lento.

Un saludo y gracias por contestar

Si se están decapando mi consejo es que no pierdas el tiempo ni dinero en productos para intentar algo, llévalas directamente a reparar q al final es lo q tendrás q hacer y te ahorraras quebraderos de cabeza y dinero...

Saludos !!

Por cierto, he estado consultando en internet para repararlas y sale por un pastizal (más de 60 €/llanta), hay algún sitio donde me cobran más de lo que valen......

Al final tiro de spray ya verás jejejeje

Por cierto, he estado consultando en internet para repararlas y sale por un pastizal (más de 60 €/llanta), hay algún sitio donde me cobran más de lo que valen......

Al final tiro de spray ya verás jejejeje

Joder eso es una sablada de precio madre mia.... 60€ por pintar una llanta :eek2:

Si eres de Madrid conozco donde te las pueden pintar, incluso si ya las llevas "preparadas" (lijadas/decapadas) te cobraran menos.

Yo he pintado algunas pero sólo mías, por si la cago al fin y al cabo son las mias jeje.

De todas formas si eres de Madrid y quieres, qdamos un finde y las dejamos liajdas y preparadas para pintar para que las lleves a algun sitio.

Saludos.

Joder eso es una sablada de precio madre mia.... 60€ por pintar una llanta :eek2:

Si eres de Madrid conozco donde te las pueden pintar, incluso si ya las llevas "preparadas" (lijadas/decapadas) te cobraran menos.

Yo he pintado algunas pero sólo mías, por si la cago al fin y al cabo son las mias jeje.

De todas formas si eres de Madrid y quieres, qdamos un finde y las dejamos liajdas y preparadas para pintar para que las lleves a algun sitio.

Saludos.

Muchas gracias Cupra, lo que pasa que estoy en Burgos

El tema sería simplemente pulirlas (la cara exterior no pintada). Lo que no se es la manera de hacerlo a máquina para mayor rapidez. Es que con el autosol y el aplicador me dejo la muñeca y el tubo de autosol jejeje.

Muchas gracias Cupra, lo que pasa que estoy en Burgos

El tema sería simplemente pulirlas (la cara exterior no pintada). Lo que no se es la manera de hacerlo a máquina para mayor rapidez. Es que con el autosol y el aplicador me dejo la muñeca y el tubo de autosol jejeje.

Pulirlas depende de la forma q tenga la cara exterior puede hacerse a máquina o no (para evitar romper 40 pads por cada llanta jeje)

Weno de cualquier forma si algún dia tienes q bajar a Madrid me das un toke antes y nos ponemos a pasar una tarde con esas llantas :)

Saludos.

Crees que con una lija al agua de 4000 se podría dejar la superficie lo suficientemente lisa (sin rayones profundos) como para luego con una pasada de Autosol que quedase perfecto??
La foto que puse del estropicio con el lijado era con una lija muuuucho mas basta

Crees que con una lija al agua de 4000 se podría dejar la superficie lo suficientemente lisa (sin rayones profundos) como para luego con una pasada de Autosol que quedase perfecto??
La foto que puse del estropicio con el lijado era con una lija muuuucho mas basta

Con una llanta, empieza mejor por una 2000 al agua porque si le metes directamente 4000 te vas a quedar sin manos....

Yo le daria 2000 > 3000 > 4000, siempre al agua. A parte de autosol, prueba tambien con Pulimento de corte a mano (sólo si están ya brnizadas).

Saludos.

Con una llanta, empieza mejor por una 2000 al agua porque si le metes directamente 4000 te vas a quedar sin manos....

Yo le daria 2000 > 3000 > 4000, siempre al agua. A parte de autosol, prueba tambien con Pulimento de corte a mano (sólo si están ya brnizadas).

Saludos.

No están lacadas. Al darle Autosol o el polish de 1z que le dí salía un residuo negro, signo de que no están lacadas. Probaré a hacer lo que me dices de las lijas, a ver si lo arreglo de una vez xq sino, visto la pasta que cuesta repararlas, al final optaré por llevarlas a pintar a un taller o pintarlas yo mismo, según me de.

No están lacadas. Al darle Autosol o el polish de 1z que le dí salía un residuo negro, signo de que no están lacadas. Probaré a hacer lo que me dices de las lijas, a ver si lo arreglo de una vez xq sino, visto la pasta que cuesta repararlas, al final optaré por llevarlas a pintar a un taller o pintarlas yo mismo, según me de.

Ok!

Si puedes pon una fotillio de las llantas para ver como están.

Saludos.

Ayer he estado probando otro "método" nuevo para eliminar las marcas de oxidación de las llantas y creo que es finalmente el proceso que voy a realizar en las 4. Haré un post nuevo con todo el proceso pero por ahora os pongo un adelanto a ver qué os parece.
No es una recuperación propiamente dicha ya que la llanta cambia de apariencia por completo, de ser aluminio mate a acabado casi de espejo pero no encontraba otra solución para arreglarlo sin tener que mandarlas a reparar.

Los materiales utilizados, autosol, lana de acero de grado 0000 y guantes de latex ya que el aluminio al pulirlo suelta un residuo negro que te deja los dedos para tirarlos.

ESTADO INICIAL

http://img337.*************/img337/8062/llanta2r.jpg

ESTADO TRAS 10 MINUTOS FROTANDO

http://img171.*************/img171/9012/llanta4.jpg

http://img29.*************/img29/1135/llanta3g.jpg

Tras el pulido le daré otra pasada con autosol y microfibra para "refinar" un poco mas.

hoy he probado otro proceso muuuucho más rápido y que necesita menos pasadas. Primero lija al agua de 320, luego lija al agua de 1500 y despues un par de pasadas con la lana de acero grado 0000 y el autosol.

tengo muuuucho trabajo con ellas, pulir tb las tapas, los tornillos que están guarrísimos y tengo que probar a ver si con pulimento y aplicador puedo sacar algo de brillo a la pintura negra mate.
Lo que tengo claro es que en cuanto las "arregle" las cuidaré más para no volver a llegar a estos extremos y pegarme otra paliza con ellas

Qué tío mas apañao.....al final te veo en Braid y en BBS con tu bata blanca puliendo llantas en plan profesional, jajaja.....:cool2:
Ahora en serio....échale paciencia....que se van a quedar de cine.....:megahappy:
1 abrazo
Pd...esas fotos cuando estén terminadas...

Carcareeruope
Volver