Carcareeruope

Mantenimiento de microfibras. O mal mantenimento mejor dicho.

JOF1979

Detallista
Bueno, pues como he leido por aqui, tarde como siempre :mad2:, las microfibras no se pueden estrujar ni retorcer o frotar, lo tipico para quitar la mierda incrustada a la hora de lavarlas a mano o que se sequen antes como si fueran cualquier trapo cutre, ya que de esta manera pierden sus propiedades, ok, pero ¿esto quiere decir que pueden empezar a rayar la pintura con ese mal cuidado?.

Lo digo porque si es asi me toca renovar las microfibras para pulido, qd, secado y demas y menuda gracia ahora que ya tenia el kit completo.

Última edición:
Algunas sí que pierden la suavidad con lavados. Depende mucho de la calidad.
Yo lo que hago es clasificarlas para cada uso. Utilizo para pulido y solo para ese cometido cinco mf mullidas y de buena calidad. Para el encerado y sellado otras 2 supermullidas. 1 para cristales y el resto para otras cosas de diario : interior, cromados..
Al no mezclarlas, lavo las de pulido cuando pulo, mucho menos frecuente que cuando lavo por ejemplo, con lo cual siempre tengo las de pulir y encerar mas reservadas. Asi duran mas.
Saludos

Para pulido tengo las T1 de 1z

1z_mf_lrg-01.jpg

Y para Qd y sellado las T24 y T25 respecivamente

mf_blue_lrg.jpg

mf_yellow_lrg.jpg

Por el precio 3.95 en la tienda no se si habrá diferencias entre ellas, lo unico que las tengo asi distintas por lo que dices, para no "gastarlas" antes.

Me recomendais alguna toalla mejor para cada cosa?

Para pulido las de 1z fueron las primeras que compré a boleo y me fueron bien, lo unico que es lo que decia antes, que a la hora de lavarlas las maltraté bastante.

No pasa nada si las lavas a mano estrujarlas un poco con agua caliente y jabón, si les das "caricias" no las podrás limpiar, lo que no puedes hacerlo es con la WW que entonces sí que la destrozas. Pero las del mercadona que son las que usamos el 98% de la gente el 98% de las veces con que duren unos cuantos lavados/usos están mas que amortizadas. (llantas, motores, pasos rueda, interiores, etc)

Para pulidos yo uso al revés, las de pelo intermedio. Para retirar sellantes y ceras las de pelo corto (estas últimas sí de buena calidad).

Hola,que tal,algunas veces hay que frotar para limpiarlas,las microfibras que no son de calidad a los pocos lavados pierden la suavidad que antes tenian.

Un saludo.:hello:

La WW si que no la he estrujado porque con esa si tenia claro que no se podia hacer. Me parece que pierde propiedades de absorcion.

A otras si que las he maltratado un poco. :nono: Pero vamos, que lo que mas me interesaba es que sigan sin rayar la pintura, sin hacer swirls. :cool:

Qué tal. Yo tengo un montón de la marca Steinhart. Son blancas o naranja, y las voy cambiando de destino según se van "degradando". Son muy mullidas y suaves. Las compro a 26€ el pack de 10 unids.
SaludosFFT62501NA.JPG

yo para lavarlas utilizo un activador del lavado del mercadona, aparte del jabon para la ropa. Quedan muy bien Limpitas y muy suaves.

Pues yo también froto suavemente con jabón de ducha cuando tienen mierda y con agua caliente para limpiarlas, y me duran bastante.

Si no frotas, no sale la mierda.

Si conocéis algún método para quitar la suciedad sin frotar, soy todo oídos jeje.

Un saludo!

Carcareeruope
Volver