Carcareeruope

Manual de reparacion de pequeños defectos

Donde se puede conseguir las lijas de 1200, 2000 y 4000?. Entiendo que tienen que ser de metal, no?. Respecto al picotazo en cuestion, si se ve la chapa, es decir, no hay blanco de aparejo, donde podria conseguir el mismo?, es el mismo para todos los coches o hay distintos tipos como pinturas, etc..?. Saludos.
Venden aparejo en pequeños botes como la pintura de retoque, pero como te han dicho: si el desperfecto es pequeño para que usarlo, mejor da varias capas de pintura y luego la laca, y ya está.

:cool:

Hola chicos , haber una duda q tengo referente a la reparacion de arañazos, el lubricante que recomienta, es el q debo utilizar para cuando este utilizando la lija?????
2 - pregunta: cuando este dando el pulimento de corte a toda la zona del capo donde tengo el arañon mas donde no hay arañon , no me quitara el color al resto del capo(es q no se si el pulimento de corte es tan fuerte):confused:
3- si se me quita el color q tengo q hacer , ¿el mismo preceso desde el principio??????

Hola chicos , haber una duda q tengo referente a la reparacion de arañazos, el lubricante que recomienta, es el q debo utilizar para cuando este utilizando la lija?????
2 - pregunta: cuando este dando el pulimento de corte a toda la zona del capo donde tengo el arañon mas donde no hay arañon , no me quitara el color al resto del capo(es q no se si el pulimento de corte es tan fuerte):confused:
3- si se me quita el color q tengo q hacer , ¿el mismo preceso desde el principio??????
Pues no tienes que pulir ni nada para quitar el color de un coche (eso si,con polish de confianza),como mucho lo dejaras mate,como mucho y usando mas que polish de corte,un compound,pero luego volvera a salir el brillo en la fase de pulido y acabado.

Tony yo me refiero a un producto que tb hay para pequeños arañazos , sin contar con el pincel ¿¿¿¿¿¿?????????? es q lo he leido por aqui , pero no me acuerdo del nombre:supersad:

hola,despues de lijarlo y quedarlo igualado se pasa al pulido,aciendolo a mano tb conseguirmos q vuelva el brillo,cm antes?o solo se puede a maquina?y no se puede usar un polis fino,o de acabado?ya q solo quieres q devuelva el brillo,o ay q usar los 3(corte medio,acabado).despues,una manita de cera selladora estaria bien mas brillo aun?.un saludo

Hola evolution
Recuperar un paso de lija a mano es prácticamente tarea imposible. Si lo vas a probar, lógicamente, necesitarás los 3 pasos para llegar al acabado. La cera / sellante si no está bien la superficie no servirá de mucho.

tuve la desgracia de estrenar el forfi con la columna de garaje con el siguiente resultado:
pic.php

Aunque el coche este sucio, ya que el dia anterior llovio, se puede apreciar que hay incluso un pequeño bollo.
¿Creeis que con el metodo expuesto en este post podria arreglarlo? Puede que las rayas las apañara pero el bollo, ¿como lo quito?.

Me temo que no. El rasponazo ha llegado a la imprimación y además es bastante ancho, lo que lo hace más difícil. Hacerse se puede hacer, pero quedará una chapuza. Me temo que tendrás que pasar por el taller.

Hola a todos!

Hace un tiempo que os leo, y estoy en el mundillo del detailing a través del foro SEATLeon2, pero no había participado aún.

En primer lugar, enhorabuena por el tutorial, me ha parecido muy completo y bien explicado; pero tengo una duda: ¿qué parte o partes se pueden aplicar a los arañazos en los parachoques? Lo comento desde el desconocimiento, pero diría que la pintura ahí es mucho más fina, y además el parachoques es plástico, no chapa, así que supongo que aplicar pintura + laca quedará bastante grueso, y es posible que al pulir me lleve toda la pintura arreglada.

¿Algún consejo? Mil gracias!

Saludines

PD: Cuando arregle esto y lo selle, me presentaré y colgaré fotos, voy un poco al revés :)

Me temo que no. El rasponazo ha llegado a la imprimación y además es bastante ancho, lo que lo hace más difícil. Hacerse se puede hacer, pero quedará una chapuza. Me temo que tendrás que pasar por el taller.
Hola a todos! LLevo leyendoos varios dias y al final me he decidido a registrarme ya que estoy intentando encontrar info para arreglar un arañazo muy parecido al de p4n:
http://www.putfile.com/pic.php?img=4708901

El caso es que mi coche duerme en la calle, y sé que estoy muy expuesto a este tipo de problemas. Sé que lo mejor es llevarlo a taller, pero no quiero tener que llevarlo a taller cada vez que me pase algo así, ya que me saldría demasiado caro. ¿No lo puedo aunque sea disimular con éste método? (Aunque quede un poco chapucilla). Intentaría tratar cada "arañazo" independientemente.

¿Qué me decis?

Última edición:
Hola RinCEWinG
Eso tiene más pinta de pintor que de poder disimularse de una forma medio eficaz.

Tienes toda la razón. Aun así, no me puedo permitir llevarlo a que me lo pinten y tampoco me gusta nada que queden rayones "blancos". No podría hacerle un apaño hasta que pueda permitirme llevarlo a que lo pinten? Alguna sugerencia?

Es una gozada tener expertos en esta materia para ayudar:)

Al final me he decidido a intentar arreglarlo por mi cuenta (con método muy básico). Siguiendo este manual, sólo voy a hacer la parte básica. Aun así, estoy seguro de que me podreis corregir algo de esto:

1- Cinta de carrocero para delimitar
2- Lija de agua para quitar oxido (¿qué tipo de lija?) y luego pasar alkohol con bastoncillo para quitar restos
3- Pintar con la pintura el rayón (¿hay que esparcir la pintura? ¿la esparzo con el pincel verdad?)
4- Secar y despues aplicar la laca de la misma forma (¿hay que esparcirla también?)
5- Para rematar el trabajo, ¿me podeis recomendar algo sencillito?

Muchas gracias a todos de antemano!

PD: ¿Tengo que limpiar el coche o la zona antes de hacer todo este proceso?

Es una gozada tener expertos en esta materia para ayudar:)

Al final me he decidido a intentar arreglarlo por mi cuenta (con método muy básico). Siguiendo este manual, sólo voy a hacer la parte básica. Aun así, estoy seguro de que me podreis corregir algo de esto:

1- Cinta de carrocero para delimitar
2- Lija de agua para quitar oxido (¿qué tipo de lija?) y luego pasar alkohol con bastoncillo para quitar restos Lijas al agua
3- Pintar con la pintura el rayón (¿hay que esparcir la pintura? ¿la esparzo con el pincel verdad?) Mejor un pincel lo suficientemente fino como para no dejar pegotes.
4- Secar y despues aplicar la laca de la misma forma (¿hay que esparcirla también?) Lo mismo que la pintura.
5- Para rematar el trabajo, ¿me podeis recomendar algo sencillito? ??????

Muchas gracias a todos de antemano!

PD: ¿Tengo que limpiar el coche o la zona antes de hacer todo este proceso?
Cualquier proceso debe hacerse sobre una superficie limpia

Muchas gracias por tus respuestas Khakis!

Respecto a qué lija comprar, cual me recomendarias? Esque he visto que hay de distintos tipos de número.

5- Para rematar el trabajo, ¿me podeis recomendar algo sencillito? ??????
:laugh: :laugh: Me refiero a una vez pasada la laca, si hay alguna forma de igualar un poquito toda la superficie. Ya sé que el metodo correcto es el pulido completo, pero no podría aunque sea igualar un poco la superficie con algun otro método mucho más simple y que no requiera tanta inversión?

Muchas gracias por tus respuestas Khakis!

Respecto a qué lija comprar, cual me recomendarias? Esque he visto que hay de distintos tipos de número.

:laugh: :laugh: Me refiero a una vez pasada la laca, si hay alguna forma de igualar un poquito toda la superficie. Ya sé que el metodo correcto es el pulido completo, pero no podría aunque sea igualar un poco la superficie con algun otro método mucho más simple y que no requiera tanta inversión?

Me gustaría hacer mi primer pedido hoy, pero me faltan estos dos datos todavía:
- qué lija compro?
- algo para igualar un poco?

Alguien me puede echar una manita?:hello:

Muchas gracias

Carcareeruope
Volver