Carcareeruope

Máximo Sheeting

JAINOS

Detallista
Hola a todos. Estoy buscando cual sería la combinación perfecta para conseguir el máximo sheeting en mi C4 Picasso y he visto en YouTube unos vídeos sobre las ceras Zymol que me han dejado :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: , o sea, el mismo efecto que el combo Carlack en los cristales y me ha encantado. Como veo que la web de Zymol está en inglés y mi pikinglis no es nada bueno que digamos, y como en la tienda tampoco veo que las vendan, pues me gustaría saber donde las puedo conseguir, cuanto suelen costar las más utilizadas (no las caras ehhhh???? de 10.000 ni 30.000 € :laugh: :laugh: :laugh: ) y si me podeis hablar un poquito de ellas. También he visto que las Swissvax no están nada mal y sí las puedo conseguir en la tienda. También he visto en Youtube que los Zaino también tienen buen sheeting pero como en los vídeos no suele decir, o por lo menos no lo he visto, cual es la combinación para conseguir ese sheeting, pues a ver si me podeis informar también si no os importa.

Todo este lío pues es para que me sea más fácil lavar el coche porque por lo que he visto casi ni tienes que secar, en fin, que soy un poco vaguete :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

En fin, que a ver si podeis aconsejar un poquitín de estos productos, o los que creais vosotros si hay alguno que sea mejor o igual y no son tan caros como las Swissvax por ejemplo.

Gracias a todos y un saludo.

Última edición:
Las dos marcas que comentas inicialmente a partir de la gama media alta tienen muchas ceras con esas propiedades pero no obstante el sheeting de un lavado no es propiamente de la cera influye mucho más (también ayuda el producto) el sheeting del propio champú.

Ahhhhh, ok, ¿y qué champú es el que tiene más sheeting? Yo hasta ahora estoy usando el Duragloss (bote rojo) y le tengo puesta 2 capas de Collinite 845 (debajo tiene también 2 más de LLS) y la verdad que no consigo el sheeting de lo que he visto en Youtube ni de coña vamos.

Gracias apañero.

El de DG precisamente tiene buen sheeting. Utiliza la técnica del hilo de agua para potenciarlo.
Sobre lo que ves en los vídeos no son lavados son propiamente el sheeting del producto

Yo el mejor sheeting lo he visto con las Zymöl. Tengo 3 y ninguna llega a escurrir tan bien el agua como ellas. Tal vez de las 3 q tengo la Glasur sea la q más sheeting tenga.
El otro día comprobé el sheeting de la SwissVax Concorso y está bien también.
Pero por ejemplo la 476S escurre genial si le das agua sin presión, no es lo mismo, pero sí suficiente para facilitar el lavado/secado en gran manera.

Incluso si se pulveriza tras aclarar Optimum No Rinse en proporción de QD el agua comienza a irse rápidamente. También se puede usar Ultimate Quick Detailer tras lavar para que en el siguiente o siguientes (no he comprobado cuántos lavados aguanta) el agua escurra mejor.

Pregunta al aire
¿Porcentajes de causa del sheeting en un lavado?
Champú ¿%?
Protección ¿%?
Técnica ¿%?
Otros ¿%?

Esta es buena :cool:

Viendo el video, entiendo que para usar la técnica del hilo de agua el coche debe estar bien protegido ¿no?

Quiero decir, si sólo se lava no tendría sentido usar la técnica. Si es así, la verdad es que me vendría bien entonces sellar y encerar para poder usarla en el garaje. Me ahorraba traslados, agua, dinero...

El de DG precisamente tiene buen sheeting. Utiliza la técnica del hilo de agua para potenciarlo.
Sobre lo que ves en los vídeos no son lavados son propiamente el sheeting del producto
Precísamente lo hago con el hilo de agua. Tengo una manguera de esas de jardin que parecen un muelle y le quito la pistola para que salga el agua sin presión pero no me hace un buen sheeting la verdad.

Yo el mejor sheeting lo he visto con las Zymöl. Tengo 3 y ninguna llega a escurrir tan bien el agua como ellas. Tal vez de las 3 q tengo la Glasur sea la q más sheeting tenga.
El otro día comprobé el sheeting de la SwissVax Concorso y está bien también.
Pero por ejemplo la 476S escurre genial si le das agua sin presión, no es lo mismo, pero sí suficiente para facilitar el lavado/secado en gran manera.
¿Y cuanto cuesta esa Zymol Glasur y donde puedo encontrarla?
El UQD ya sabía que tiene buen sheeting pero como tú dices, como las Zymol ninguna (por los vídeos que he visto) pero ocurre que también le pongo Zaino Z-18 y no sé si tanto producto al final me va a matar el acabado.

La Swissvax Shield también tiene buen sheeting. Este video es en el capó de mi E92:
Precisamente esta mañana con el buscador ví el hilo de tu escaparete y la verdad que está bastante bien y eso que es la Shield ¿Cómo será con la Concorso?
http://s173.photobucket.com/albums/w46/jusanpal/?action=view&current=MVI_1809.flv

También he visto vídeos del sheeting de los Zaino pero no sé que combinación de productos es exactamente. ¿Podría ser que con ZAIO + Z2 + Z5 consiguiera un sheeting como con las Zymol, o lo más parecido posible?

Mi opinión es que hay que tener claro que la base es el producto aplicado en la pintura.
El jabón puede llevar ceras,polímeros,etc...y detergente.
Un producto como el Meg's UQD qué es en el fondo? pues algo parecido pero sin detergente/jabón,no?
Los polímeros son el gran invento...pero no olvidemos que hace ya muchos años se usaban ceras naturales con grandes % de carnauba y muy caras por cierto.
La química ha avanzado,y allí va.
A qué se busca imitar,qué es lo que realmente marca la diferencia?
Bajo mi punto de vista,novato totalmente en técnica/química/formulación la cera,la natural sería a base de cera natural de carnauba,y cuanto más lleve la cera pues mejor.
Duración? pues ahí las marcas ya habrán investigado,no?y hay muchas ceras muy buenas,más que distinguir por marca dividiría por características del producto.

Yo sólo diré que las ceras con un alto % de carnauba escupen el agua literalmente.Y por mi experiencia ya son ceras caras y no tiene por qué hacerlo mejor una más cara que otra dentro de una misma marca...:veryhappy: :veryhappy: :veryhappy:
Pero para mí como las ceras con mucha carnauba no hay nada.
Y ya no hablemos de facilidad y maleabilidad a la hora de trabajarlas.

Saludossssssssss

Las Zymöl yo las compré en USA, por eBay, y otra en UK, usa el Google y te aparecerán enlaces.

Ok. Gracias Maesal. Ayer buscando encontre una web española donde lasw venden. En fin, a ver que hago, lo digo por el precio, ya es una cosa a "estudiar" entre todos los comentarios que me habeis dado :happy: :happy: :happy:

Un saludo a todos y muchas gracias. Si tengo alguna duda más os volveré a preguntar.

Ánimo JAINOS, con ese espíritu de "búsqueda detail" seguro que encuentras algo que te convence, la lástima que a veces es simplemente costa de probar.

Ahora doy mi opinión de los porcentajes de causa del sheeting en un lavado

Champú 50 %
Protección 30 %
Técnica 15 %
Otros 5 %

Para mi, coincido con otro gran maestro que últimamente no nos visita mucho, la parte fundamental del sheeting en un lavado la tiene el champú. Puedes tener la cera más pura con un sheeting brutal que si lavas con un champú que quede "pegada" el agua no evacua en una primera instancia (mientras queda champú en la superficie).
Otra historia es realizar varias pasadas de aclarado retirando el champú completamente, entonces si tenemos el sheeting de la protección.
Eso sí no estoy de acuerdo que es exclusivo de productos con un alto contenido en carnauba, eso va en función de los componentes que tengan los productos ya que hay ceras sintéticas que tienen un sheeting muy bueno y hasta de gama baja.

Y te acuerdas (por favor no se admiten lapidaciones) el producto del Norauto, tampoco andaba más de sheeting ni tampoco el PTFE ;)

Carcareeruope
Volver