Carcareeruope

Me he puesto a pulir a mano

Breu

Nuevo detallista
Bueno, por fin he empezado a pulir el coche. Mi coche tiene muchísimos swirls y encima tiene arañazos profundos realizados por distintos hijos de... a lo largo de estos años. Bueno, el caso es que estuvo viendo mi coche Ricardo y me dijo que los arañazos profundos sólo los podía eliminar pintando con la pintura que te vende el concesionario, lijando, puliendo, etc, pero claro, que a puliendo mano no podría quedar muy allá. Pues bien, la pintura ya la tengo, y cuando tenga tiempo me pondré con ello, pero antes de ponerme a reparar arañazos (o a intentarlo) quería familiarizarme un poco con el pulido, así que he probado con dos paneles distintos, primero el techo y luego el capó. He utilizado primero el 1Z paint polish, y luego el menzerna power gloss, que fue lo que me recomendó Ricardo, viendo los pedazo arañazos que tiene el coche, aunque ya me dijo que esto no es una ciencia exacta. En el techo he notado alguna diferencia, se notan menos swirls en la zona pulida, pero en el capó sigo viendo en la parte pulida muchísimos swirls. Ahora me surgen las dudas porque no se si podré quitar más swirls insistiendo un poco más en cada zona de cada panel, por ejemplo dando tres manos de power gloss, y luego ya una o dos de 1Z paint polish, o tengo imposible eliminar más swirls. Además, alguno ha comentado por el foro que los menzerna a mano son una pérdida de tiempo porque la aplicación a mano no tiene las revoluciones por minuto necesarias para que el menzerna rompa y salgan las particulas que pulen. Yo no tengo claro si ha roto o no, diría que sí porque cuando llevo un rato puliendo con el wolfgang el producto está hecho ya como polvillo, lo que pasa es que veo que una parte del polish se queda en el aplicador solidificado, y no se sí eso es buena señal.

A ver que me podéis decir.

Última edición:
A mano, sacar defectos a todo un coche, es como minimo complicado, otra cosa es una zona pequeña, pero todo un coche es dificil.

Yo te recomiendo que te pilles una pulidora y lo intentes, notaras la diferencia...

A mano, sacar defectos a todo un coche, es como minimo complicado, otra cosa es una zona pequeña, pero todo un coche es dificil.

Yo te recomiendo que te pilles una pulidora y lo intentes, notaras la diferencia...

TOTALMENTE DE ACUERDO pulir a mano es una perdida de tiempo...con una pulidora y sabiendola utilizar el trabajo cambiaría sustancialmente...un acabado despues de pulir con un polis o abrillantador se
puede hacer pefectamente a mano...los arañazos hechos con un destornillador o llave te quedarán mal si los intentas cubrir con el botito del color de fabrica ya que la pintura al agua no cubre bien (la mezclan con barniz para los retoques)

Desgraciadamente no tengo donde enchufar la pulidora, si tuviese algún lugar me la habría comprado porque mi coche necesita un pulido como dios manda. No obstante, hoy he conseguido quitar algunos swirls más, el insistir es clave xd

Desgraciadamente no tengo donde enchufar la pulidora, si tuviese algún lugar me la habría comprado porque mi coche necesita un pulido como dios manda. No obstante, hoy he conseguido quitar algunos swirls más, el insistir es clave xd
Sin animo de crear mal ambiente ni mucho menos,tngo que contradecir alos que dicen que pulir a mano es una perdida de tiempo,se nesecita (tiempo,paciencia y un poco de maña) y puedes llegar a quitar hasta el 95 % de swirls,con los polish adecuados y dedayunando bien sobretodo ;).

PD:lo de llevar la contraria es porque hace 15 años trabaje en un compraventa de coches usados,y el dueño me hacia trabajar hasta dejar impecable el coche y solo lo hacia en un solo paso,un puli cera de aquel entonses y se conseguian resultados estupendos,ahora con los polish que hay con mas razón todavia ;)

Pues MuskA yo prisa no tengo, y sólo tengo que dedicarme a pulir mi coche, que es pequeño. Creo que insistiendo bastante en cada zona y haciéndolo bien pueden ir yendose, pero no tengo claro si para un pulido a mano completo del coche el menzerna power gloss es lo más indicado, a pesar de ser más caro que el 1Z UPP. Ricardo me lo recomendó concretamente para la reparación de varios arañazos graves que tengo previsto reparar con pintura y laca, pero yo estoy probando con el resto del coche a ver que pasa, y como siempre utilizan a mano los 1Z, pensé que quiza el menzerna pg para usarlo a mano no funcione muy bien ya que las particulas que pulen quizá no salgan. Bueno, yo creo que algo sí funciona, aunque una buena parte se queda solidificada en el wolfgang,

Yo pulo a mano con el Wolfgang y los 3 pasos de 1 Z los pasos de las puertas y lugares en los que la máquina no entra y si que consigues resultados, no quitas grandes arañazos o todos los swrills pero insistiendo se terminan por ir casi todos, eso si, tengo claro que pulir el coche entero a mano es una locura, sobre todo para la salud porque o tardas 3 meses puliendo cada día y terminas en el certamen de Mister Musculos o bien realmente no haces nada más que sacarle un poco de brillo, ese es el tema que es demasiado costoso físicamente y por cantidad de polish que necesitas para hacerlo a mano con lo facilito que se hace a máquina.

Claro Quick, o te pones como Nadal o lo haces poco a poco con paciencia. En mi caso, al no tener donde enchufar la pulidora, o voy puliendo cada día una parte de un panel, sin prisa o me quedo con el coche lleno de swirls. No creo que vaya a eliminar un 95%, lo veo utópico, pero si quito un 50% ya me merece la pena, dado que esto es un hobbie y no me importa dedicarle un rato cada día. Es cierto que estoy empleando bastante pulimento, pero no pasa nada, tengo un litro de menzerna XD. Yo simplemente quería conocer opiniones de los que hayan pulido a mano, para saber si han conseguido resultados insistiendo durante horas en cada panel y si estoy perdiendo tiempo o no al hacerlo con el power gloss, el 1Z PP y el 1Z MP, y no con los tres de 1Z.

Yo puliendo a mano no soy capaz de eliminar casi ningún swirl, pero lo que busco sobre todo es brillo, así que me vale

:)

Desde siempre he dicho que es enteramente posible pulir un coche a mano, tengamos varios factores muy en cuenta:

1) si hablamos de una "laca de piedra" como son los Audi, te dará mucho trabajo, mucho más que (por ejemplo) un Opel.
2) Un Menzerna puede servir, y el Power Gloss nuevo (que es realmente bueno) te puede ayudar mucho.

Hace un tiempo probé a mano (tenía precisamente esa curiosidad) el Meguiars 105, y me gustó la facilidad con la que saqué algunos arañazos leves.

Siendo totalmente honesto debo decir que NO tengo "por mano" al Meguiars 105...esa vez sólo lo usé en una pequeña zona a mano y en otra pequeña zona con boina de lana y rotativa, pero mis polish de trabajo siguen siendo los Menzerna y 3M, no he necesitado más.

Un gran saludo a todos.:cool2:

Bueno, ya he pulido el capó y las dos aletas delanteras. El resultado ha sido bastante bueno, ha recuperado bastante brillo y han desaparecido muchísimos swirls, lástima que tenga tanto arañazo profundo. He dado dos pasadas de Menzerna PG, una de 1Z PP y otra de 1Z MP. Tengo que tener paciencia porque reparar esta carrocería me va a llevar semanas xD

Carcareeruope
Volver