Bueno, por fin he empezado a pulir el coche. Mi coche tiene muchísimos swirls y encima tiene arañazos profundos realizados por distintos hijos de... a lo largo de estos años. Bueno, el caso es que estuvo viendo mi coche Ricardo y me dijo que los arañazos profundos sólo los podía eliminar pintando con la pintura que te vende el concesionario, lijando, puliendo, etc, pero claro, que a puliendo mano no podría quedar muy allá. Pues bien, la pintura ya la tengo, y cuando tenga tiempo me pondré con ello, pero antes de ponerme a reparar arañazos (o a intentarlo) quería familiarizarme un poco con el pulido, así que he probado con dos paneles distintos, primero el techo y luego el capó. He utilizado primero el 1Z paint polish, y luego el menzerna power gloss, que fue lo que me recomendó Ricardo, viendo los pedazo arañazos que tiene el coche, aunque ya me dijo que esto no es una ciencia exacta. En el techo he notado alguna diferencia, se notan menos swirls en la zona pulida, pero en el capó sigo viendo en la parte pulida muchísimos swirls. Ahora me surgen las dudas porque no se si podré quitar más swirls insistiendo un poco más en cada zona de cada panel, por ejemplo dando tres manos de power gloss, y luego ya una o dos de 1Z paint polish, o tengo imposible eliminar más swirls. Además, alguno ha comentado por el foro que los menzerna a mano son una pérdida de tiempo porque la aplicación a mano no tiene las revoluciones por minuto necesarias para que el menzerna rompa y salgan las particulas que pulen. Yo no tengo claro si ha roto o no, diría que sí porque cuando llevo un rato puliendo con el wolfgang el producto está hecho ya como polvillo, lo que pasa es que veo que una parte del polish se queda en el aplicador solidificado, y no se sí eso es buena señal.
A ver que me podéis decir.
A ver que me podéis decir.
Última edición: