Carcareeruope

Me podeis corregir un pedido?

corpcd

Detallista
Hola,

Llevo tres dias leyendo cosillas del foro, y me ha entrado el gusanillo, debido a que el coche tiene 1 mes.

Primero os digo el color del coche y el tipo de tapiceria:

http://img144.*************/img144/6603/dsc01564bn4.th.jpghttp://img64.*************/img64/9594/dsc01607gx5.th.jpg

He leido que el mejor procedimiento para pedir consejo es poner una lista de la compra, y asi es mejor corregirla:

Para lavar el coche:

Champú Sonax Brillo 1 litro.
Guante de lana de cordero 100% natural profesional.
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm.

Para sellar:

Poorboys EX-P Sellante 100% sintético o Poorboys EX - Sellante con carnauba o Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant.
Aplicador de microfibra.
Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm.

Para encerar:

Poorboys Nattys Paste Wax - Blue.
Aplicador amarillo en poli-espuma.

Para el interior:

Laquer All Purpose Cleaner.
Toalla microfibra sin costura.

Ademas, tengo cosas en mente, pero que tengo que prescindir de ellas, que ya van por 80 EUR el pedido:

Para sellar el parabrisas:

Rain-x o Carlack Glass Sealing kit.

Para descontaminar.

Mothers Clay Bar kit (19.95 €).

Mis dudas son:

¿Cual de los sellantes usar? ¿Se aplica con microfibra o poliespuma?
¿necesito usar un sellador y un encerador por separado? ¿No hay nada que supla ambos?
¿Puedo usar la misma toalla para ambos procesos (sellado y encerado)? ¿Basta con lavarla entre los dos procesos y punto?
¿cada cuanto tengo que encerar el coche?
¿necesito descontaminarlo? (es nuevo) ¿cada cuanto se descontamina?
Lo del pulido, nada, que es cuando aparecen los swirls en la pintura.
¿Lo del sellado del parabrisas, cuanto dura?
Para el interior he puesto el APC, pero tengo dudas por que la tapiceria es parcialmente en cuero, y no se si puedo usar el APC para salpicadero, tapiceria y cuero por igual.

En fin, saludos al foro.
Corp

a ver, empezemos...
los sellados de parabrisas, duran unos 6 meses o asi. yo te recomiendo carlack, repele mejor q el rainx, lo e llevado hasta hace poco en el coche.. y me kedo con carlak sin duda...

para los selantes... se aplican con aplicador de MF
la verdad q la decision es dificil, a ese color le kedara muy bien tanto el ex, el exp o el wolfgang, el wolfgag es un poco mas caro, y es mas "pijo" en su aplicacion y curado, epro te dejara un mayor brillo

la MF sin costuras, es para los cristales, no para el interior, yo la tengo y me encanta...... para retirar la cera sellante y demas, una mf normal o un par de ultramullidas.... pero como dices q el precio ya va x 80 e imagino q eso significa q es mucho, en vez de las ultramullidas te recomiendo el pack de 5 toallas de MF q te saldran a 20€

para cada proceso hay q usar una MF distinta, y mas tu qt u coche es largo.. si fuera pekeño, con una cara para cada cosa, te valdria pero con ese coche necesitas una para cada proceso
encerar el coche.. con la nattys si es la q eliges.. cada 3 meses...
osea, x ejemplo mañana le das sellante y pasado la cera.. cuando pasen 3 meses, otra vez cera, y pasados 3 meses mas desde esta aplicacion te recomiendo sellado y encerado todo de nuevo, previamente limpiando los restos q puedan kedar...

no necesitas descontaminar, tu coche es nuevo.. asiq el kit x ahora no lo necesitas

el apc lo puedes usar para el cuero sin miedo, solo q te lo resekara, te recomiendo q te compres tb un hidratante para el cuero, el de poorboys dicen q es la leche, limpias con apc y luego hidratas el cuero con el de poorboys.. y te kedara perfecto

Hola,

Voy pillando el truco, creo:

+ 0 meses: Sello y Encero.
+ 3 meses: Encero. Sello el parabrisas.
+ 6 meses: Sello y Encero.
+ 9 meses: Encero. Sello el parabrisas.
+ 12 meses: Sello y Encero.
Etc…

Y por ultimo, lo de descontaminar, es cuando el tacto de la chapa sea rugoso.

La lista, quedaria mas o menos asi:

Lavar:
Champú Sonax Brillo 1 litro (6.95 €).
Guante de lana de cordero 100% natural profesional (14.95 €).
Secar:
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (19.95 €).
Sellar:
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant (24.95 €).
Aplicador de microfibra (2.50 €).
Encerar:
Poorboys Nattys Paste Wax - Blue (17.95 €).
Aplicador amarillo en poli-espuma (2.55 €).
Interior:
Laquer All Purpose Cleaner (4.95 €).
Poorboys Leather Stuff (16.95 €).
Sellar el parabrisas:
Carlack Glass Sealing kit (19.95 €).

Pack de 5 toallas de MF (20.00 €).

(en total 130 EUR... madre mia!).

¿Donde has visto el pack ese de toallas de MF en la tienda de la web?

corp

Última edición:
no hay ningun pack, simplemente, si compras mas de 5 toallas, te vale cada toalla 4€ en vez de 5€

vamos, te explico
compras 4 mf de 40x40 y te cuestan 5€ cada una, en total, 20€
compras 5 mf de 40x40 y te cuestan 4€ cada una, en total 20€
conclusion, tienes 1 toalla gratis.... y si pides mas.. 1 € mas barato cada una adicional q pidas... xq te valen a 4€ en vez de a 5€

a ver, el sellado de parabrisas, se aplica con 0meses osea cuand ote llegue.. lo das
y no hay fecha real de cuando "caduca" yo llevaba desde mayo con el rainx y todavia me seguia funcionando.. pero a mi hermano le dura 3-4 meses (lo aplica mal.. y no em ace caso cuando le digo como aplicarlo)
tu vuelves a reaplicar el carlack.. pues cuando veas q ya no resvala el agua, q pueden ser 6 meses.. o si es un clima diferente.. 1 año.. eso es para verlo en vivo.. pero vamos q tienes carlack para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo

si, perfecto, tal vez te falte algo para las lalntas y neumaticos. pero veo q es mucho precio para ti los 130 como para meterte mas jajaja

en sellar el cristal tardas 22 minutos (2 en aplicar (1 min en cda producto) mas los 10 de espera q tienes q esperar entre productos...
usas el limpiador del cristal y los 10 min q tiene q estar sekandose, t epones a encerar.. pasan 10 min, dejas de encerar.. retiras limpiador del sellante, das el otro.. 10 min a esperar y sigues sellando

si kieres distribuir el trabajo, antes el sellante de cristales, q es tu seguridad, la pintura puede esperar....

imagino q abras leido para q sirve sellar los cristales no?

si, perfecto, tal vez te falte algo para las lalntas y neumaticos. pero veo q es mucho precio para ti los 130 como para meterte mas jajaja

Si, creo que es algo que probablemente al 90% de los usuarios normales de coches nos choque, tener que gastarse 21mil de las antiguas pesetas para limpiar tu coche...

Otra cosa es vosotros, que vais comprando conforme se os gastan los productos. Pagar 20 EUR no te duele tanto como pagar de golpe 130 EUR.

imagino q abras leido para q sirve sellar los cristales no?

Joer, la pregunta parece tan intrigante que me hace pensar que me he perdido algo...

He visto un video en el foro donde aparece el efecto de la lluvia en un coche sellado, si es eso a lo que te refieres :)

Tienes razon, me falta un producto para ruedas y llantas, pero lo dejare para otro pedido (en concreto tenia apuntado el DP Wheel Glaze), junto con el Poorboys Leather Stuff, para despues de limpiar el cuero que no se reseque, y probablemente el Carlack Glass Sealing kit, que aunque me gustaria probarlo, lo considero prescindible (por ahora).

Gracias por tu ayuda!
corp

La verdad es que para empezar no está nada mal!!

Sólo por añadir algo, como ha dicho tole, algo para los neumáticos (tipo Espuma de Einszett) algo para esas llantas tan majas que llevas (el DP que comentas está muy bien), y un QD para mantenerlo limpito y brillante todos los dias (el de Clearkote es genial. No te asustes por el precio, viene 1 litro, creo)...

Pero bueno, poco a poco!
PD: las MF nunca son demasiadas!! (ya verás)

jajja, esq hay gente qcuadno hablas de sellar el cristal.. piensa q es otra cosa ya emos tenido algun caso de gente q intento sellarlo con "cera" y claro.. luego se veia borroso....

te voy a ser sincero, ahora q viene el invierno.. es mas imprescindible el carlack q otra cosa.. el carlack en verano no sirve para naaaaa no ves q no llueve casi'

la verdad,q el primer pedido siempre duele... el mio fue de 93€ creo.. ahora llevo muchisima mas pasta gastada.. jajaja

luego.. peus ya veras q los prodcutos si usas la medida justa q se tiene q usar, te valdra para bastante.. lo q mas gastaras seran los tipos consumibles...
limpicristales.. limpiallantas... tiefen.. cosas asi pekeñas no muy caras
en el primer pedido van cosas como el guante, q bien cuidado te durara años.. como la WW y las MF... jeje

Hola Corp

Una cosa. Tu estas comprando Sellador y Cera para un coche oscuro. No seria mejor unos porductos para coches claros para nuestro Octavia RS

Un par de dudas:
Es necesario los dos productos? o solo con el señador es suficiente.

En un coche recien comprado tambien hay que darle una capa de cera? cada cuanto tiempo? o de momento con lavar y secar es "suficiente"?

gracias

...
Un par de dudas:
Puede usarse solamente sellador, eso si lo recomendable son varias capas, si se trata de un sellante con limpieza química (p.e. Grojet) pues con una sola. La intención de dar varias capas bien de sellante, bien de sellante + cera, es la protección de la laca del coche, y el resultado estético, a más capas mayor duración y mejor brillo, profundidad, reflexividad...

En un coche recien comprado tambien hay que darle una capa de cera? cada cuanto tiempo? o de momento con lavar y secar es "suficiente"?
Yo el lavado y secado no lo considero suficiente (opinión personal, claro). Cuanto antes empieces a cuidar (tratar) el coche menos posibilidades tienes de que pille contaminación, será más resistente a los ácidos de los insectos incrustados, la limpieza la realizarás mucho más rápidamente, aparte del aporte estético (cuestión importante, al menos para mí y creo que el resto de foreros) que no conseguirás con sólo el lavado y secado.

PD: el color del coche, bueno el que veo en la foto, no se puede considerar un color claro, al menos a efectos de profundidad, brillo, etc., el mío que puedes ver en firma y avatar si se puede considerar claro (por desgracia)

Última edición:
Muchas gracias.

Entonces en nuestro caso, lo suyo es comprar los productos que tiene Corp en la lista. Puff, Mañana llamaré a ver si pudeo modificar el pedido. me da que me he colado, eso me pasa por no preguntar....

Sobre lo del lavado. En mi caso seria lavar, secar, sellar y encerar. o como va la historia? Porque supongo que pulir no me hará falta ahora al principio, y descontamiar tampoco (bueno, para esto mejor la prueba de la caja de tabaco)

Muchas gracias.

Entonces en nuestro caso, lo suyo es comprar los productos que tiene Corp en la lista. Puff, Mañana llamaré a ver si pudeo modificar el pedido. me da que me he colado, eso me pasa por no preguntar....

Sobre lo del lavado. En mi caso seria lavar, secar, sellar y encerar. o como va la historia? Porque supongo que pulir no me hará falta ahora al principio, y descontamiar tampoco (bueno, para esto mejor la prueba de la caja de tabaco)

1º- no se cual ha sido tu pedido, pero la lista de corpcd está bastante bien, como le indicaban a falta de algún producto para llantas y pneus, un Qd, estaría verdaderamente completo
2- Pulir, en principio y si tienes el coche medianamente nuevo, no sería preciso, habría que decidirlo en vista de como se encuentre la pintura y eso sólo lo puedes hacer tú viéndolo en directo, sobre el descontaminado, pues igual. Con respecto a los pasos son correctos, teniendo en cuenta que sellar y encerar no es una operación que debas realizar tras cada lavado, dependiendo del sellante y/o cera tendrá una duración determinada. El lavado y secado si que te lo recomiendo de forma semanal, también dependerá del uso que le des al coche, si no lo usas más que el fin de semana, duerme en garaje..., pues eres tu el que debe deducir cuando hacerlo, teniendo en cuenta como se encuentre en cada momento (yo personalmente, no me gusta dejar que la mierda se acumule mucho tiempo, despúes resulta mas difícil y arriesgado el limpiarlo).
Un saludo

Una cosa. Tu estas comprando Sellador y Cera para un coche oscuro. No seria mejor unos porductos para coches claros para nuestro Octavia RS

Mi coche es azul!!! No es precisamente claro :)
Por eso pillare la Wolfgang+Car Wax o la Nattys (dios, eterna duda... con el rojo la Car Wax queda muy bien).

Probablemente si fuese asi... pero solo protegerias la pintura, no la "dejarias bonita" :)

Por lo que me han dicho, cada 3 meses encerar, cada 6 sellar.

corp

Actualizo mi lista de la compra con todas vuestras aportaciones:

Para lavar el coche:

Champú Sonax Brillo 1 litro (aunque ultimamente he leido cosillas del Champú Einszett Raindance / Perls).
Guante de lana de cordero 100% natural profesional.
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm.

Para sellar:

Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant (he visto cosas muy chulas con este sellante, mejor que el ex o el exp).
Aplicador de microfibra.

Para encerar:

Poorboys Nattys Paste Wax - Blue o bien Mothers Reflections® Advanced Car Wax (la combinacion del Car Wax y el Wolfgang es increible, no se si con mi color funcionara tan bien).
Aplicador amarillo en poli-espuma (para la primera) o Aplicador de microfibra (para la segunda).

Para el interior:

Laquer All Purpose Cleaner.
(en un futuro añadire un Poorboys Leather Stuff, por ahora no).

Para sellar el parabrisas:

Rain-x o Carlack Glass Sealing kit.

Para sellar las llantas.

DP Wheel Glaze.
Aplicador de productos para neumáticos y plásticos.
Mothers Wheel Brush (el resto de cepillos me parecen caros, y he leido que se joden igual).
(las llantas he llegado a la conclusion que se pueden lavar con el Sonax, y sellar con el Wheel Glaze).
Y si acaso, para darle brillo tras sellar, el ClearKote Quik Shine.

Y por ultimo, me quedan un buen puñado de:

Una ultima duda, creo. El ClearKote Quik Shine es un Quick Detail, ¿no? que se puede usar para las llantas, y para el descontaminado con la Clay Bar... ¿tiene otros usos?

En fin, enviare a algun secuaz a Pozuelo de Alarcon a por todo esto.
corp

Última edición:
el qs si se puede usar para descontaminar, para eso es...
para las llantas??? para q kieres el qs en las llantas?

He leido que si despues de sellar las llantas, le das un Quick Detail, quedan de lujo (brillantes?).

A lo mejor lo he interpretado mal!
corp

Lo primero, pedir perdon a Corp por usar su hilo para hacer preguntas sobre mis dudas especificas, pero teniendo en cuenta que los dos tenemos el mismo coche quizas no sea tan mala idea del todo....

Segundo, agradecer la ayuda prestada anteriormente.

La lista definitiva, y digo definitiva porque no creo que pueda cambiarla (eso me pasa por no preguntar:() es la siguiente:

1x Guante de lana de cordero 100% natural profesional
1x Champú Sonax Brillo 1 litro
1x Sonax Water Blade
1x Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
2x Toalla microfibra sin costura
2x Aplicador de microfibra
1x Laquer All Purpose Cleaner (el grandote)
1x Mothers FX Wheel Cleaner
1x Aplicador de microfibra con bolsillo
1x ClearKote Quik Shine (en el momento del pedido no habia el Mothers)
1x Carlack Glass Sealing kit
1x Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
2x Aplicador amarillo en poli-espuma
1x Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
1x Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm

Creo que es bastante completita, teniendo en cuenta que en un futuro tendré que hacer un segundo pedido (para el cuero y demas) y que esta ya supera los 200€. Me gustaría que me dijeriais en que he acertado y donde me he equivocado para aprender, y no seguir cometiendo errores.

Carcareeruope
Volver