Carcareeruope

Me presento y preguntilla

zirit

Nuevo detallista
Buenas a todos, este es mi primer post despúes de una semana enteríííííta leyendo y leyendo como lavar y secar, descontaminar, pulir, sellar y encerar, etc etc etc un coche. La verdad es q tengo q felicitaros por vuestros tutoriales y demás, son increíbles. Y no hablemos de las fotos de los detallados q habéis hecho, sin palabras. Espero pasar muchos y buenos ratos por aquí compartiendo cosiyas.

Yo tengo un Mazda 3 negro metalizado con 2 meses y 1 dia. Nuevecito nuevecito aunque ya lo he lavado alguna vez (nunca en túnel de lavado). Lo he hecho con mangueras a presión y con trapos normales (gran cagada me he dado cuenta, sorry, no lo haré más, jeje).

Voy a las preguntas:
1) Es correcto encerar cada 2 o 3 meses el coche?
2) Es correcto descontaminar y pulir cada 6 meses?
3) La marca de productos Meguiar's q tal es?
4) Los aplicadores para dar cera y pulir (los redonditos como una esponja) una vez usados se lavan, limpian, rehúsan??

Supongo q me dejo algo más, pero ya iré preguntando. Lo dicho, enhorabuena por el foro y espero aprender mucho de vosotros!

Un saludo.

Hola !!
- Debes de encerar cuando no veas que te forme bolitas de agua. Aunque no pasa nada porque enceres cada par de semanas, por ejemplo los usuarios de la Pinnacle Souverän será lo q hagan, porque dura muy poco. Si le das una Collinite, fácilmente te irás a los 4-5 meses.
- Se debe de descontaminar y pulir cuando el coche lo necesite. Cuanto mejor cuidado, más podrás alargar el pulido. Descontaminar, siempre antes de pulir. O bien sino vas a pulir teniendo cuidado de elegir una clay "bondadosa" tipo Z18, Pinnacle...
- Meguiars es buena marca. Como todas tiene productos muy buenos y menos buenos. Yo estoy bastante contengo con todo lo q tengo.
- los aplicadores amarillos una vez usados se reusan (toma juego de palabras), una vez lavados con jabón y secados.
Al ataque !!

Pues muchas gracias por tu rápida respuesta. La semana q viene haré fiesta y ya estoy como loco por pegarle el primer lavado como dios manda y está escrito a ver si no la he liado mucho todo este tiempo q lo he lavado con mangueras a presión y trapos normales (por el tema swirls creo q se llama y demás desgracias q ya le haya podido hacer).

Yo había pensado únicamente lavarlo y secarlo tal como he leído en un tutorial vuestro y darle cera. Ya os contaré q tal me va.

Lo dicho, muchas gracias por la rápida respuesta.

Hola zirit
:bienvenido:
Haz caso a maesal, has tenido una gran suerte en la contestación de uno de los grandes maestros.

Otra preguntilla q me viene a la cabeza... qué diferencia hay entre sellar y encerar?

No me acabo de aclarar.

Gracias de antemano.

Básicamente es lo mismo, pero un sellante establece un enlace químico real con la laca y una cera simplemente asienta sobre ella. Por ello, la norma general es que un sellante dura más q una cera. Luego hay excepciones y no siempre un sellante protege más q una cera.

Básicamente es lo mismo, pero un sellante establece un enlace químico real con la laca y una cera simplemente asienta sobre ella. Por ello, la norma general es que un sellante dura más q una cera. Luego hay excepciones y no siempre un sellante protege más q una cera.

:eek: :eek: Una diferenciacion clara y concisa...:cool:

Carcareeruope
Volver