Carcareeruope

medidor de capas de pintura

Para mí es una herramienta que me puede salvar de 1 desgracia o de pagar el repintar un panel, o sea, lo tengo como mi seguro por decirlo de alguna forma. En un coche que pulí hace poco (no subí reportaje), tenía prácticamente todo el coche sobre 120 micras totales. En 1 puerta tenía 75 micras. Pues ahí sabes que has de tener más cuidado si cabe. Que al final pules porque sino quedaría horrible. Entonces fui y medí espesor de sólo pintura por debajo del portón y leí sobre 60 micras. Bueno, algo de margen en principio sí que hay. Pulí, quité unas 2 micras de media y quedó muy bien.
Por ejemplo, un amigo inglés del cual soy un gran admirador, ya ha probado las CCS y subió un reportaje. Probaba la de acabado con rotativa y 85RD y quitaba 5 micras aprox (era un Civic Type-R). Subió al RD3.01 y esponja de pulido y quitó 15 micras. El aparato da información, otra cosa es que para un usuario que sólo va a pulir sus coches tenga sentido. Pero para el que pule coches de otros y no sabe la historia del coche puede ser un seguro.

encontre este en formato de boli por 75 euros y los vende una empresa española lo que no se es como ira.
PCE Group tienda online

otra duda que tengo es que cuando t encuentras un vehiculos como por ejemplo muchos renault que tienen aletas de fibra, como lo haceis porque estos chismes creo que no miden sobre plastico. un saludo

:nono: :nono: Perdón por la intromisión, creo que la utilización de medidores de espesores y brillometros son únicamente para aquellos que se dediquen profesionalmente al pulido y abrillantado, con NIF y todo eso. Un medidor de espesores, les hay férricos y no férricos son artilugios casi de laboratorio y que por desgracia no nos dicen cuanto espesor tenemos de cada capa, así que podemos tener 200 micras en total y tener un "sandwich" de fondos y aparejos y muy poca pintura o barniz, por favor seamos serios, los medidores estos no se utilizan para estas cosas, es matar moscas a cañonazos.

Pues en mi caso no, pero a gente que realiza pulidos habitualmente de terceras personas le puede venir muy bien.

Estamos de acuerdo que es una herramienta que empezó usándose en laboratorios de ensayos metalográficos y demás, pero como todo ha ido ampliando su espectro a mas gente.

De todas formas la técnica ha evolucionado muchísimo y al igual que existen termómetros en los que si metes las carácterísticas adecuadas del material al que le queremos medir la temperatura nos dice ésta a un alcance de hasta 15 metros, también existen espesómetros en los que podemos discriminar cuantas capas de imprimación, etc... para realmente medir lo que queremos medir, pero estos no son ni mencinables por su costo no asumible para un particular e incluso tampoco para un taller de chapa y pintura.

Los hay un poco mas asequibles a los que le puedes indicar si la capa base es férrica, no férrica, plástica y demás. Sólo hay que calibrarlos con los patrones que traen de cada componente antes de cada uso. Por ejemplo si la chapa es de acero, de aluminio, si es un pl,astico pintado, etc ...

Pero bueno, a lo que estamos, si normalmente medimos con uno normal al principio y después de cada pasada, sabremos que le estamos quitando al coche y eso si que es una buena información para lo que tratamos aquí.

Yo creo que son de gran utilidad.

Muchas gracias por la informacion; la verdad es que no me importaria tener ese aprato ya que 240 € pues no son los 500 € que habia visto:laugh: .

Yo personalmente lo veo una herramienta muy buena por la misma razon qeu daba Maesal.
Es simplemente que me han ofrecido hacer varios detalles a coches que ha mi parecer estan muy chulos, y no kiero cagarla. Lo que me doy cuenta es que hay gente que no pagaria ni 3 € por que le limpien un coche pero tambien hay gente dispuesta a gastarse pasta con tal de que se lo dejen de pm.

Bueno lo dicho muchas gracias por la imformacion y por las opiniones.

Un saludo y nos vemos por aki:hello:

Izual con un ¿Kia? Llegó hasta la imprimación a las primeras de cambio.

Era el coche de su padre, pero imaginen que era de una tercera persona...
Siiii :supersad::supersad:
Menos mal q dimos parte al seguro y se pinto el coche en condiciones... :laugh:
Porq eso ni era pintura ni era nada :nono:

Carcareeruope
Volver