XYZ
Detallista
Mi segundo lavado, (del primero con el coche de mi mujer mejor no hablar, fue mi conejillo de indias
, fue un desastre por el lugar, un elefante azul, sábado a las 10 de la noche... no había quien llenara los cubos con semejante presión... eso sí el champú duragloss me pareció simplemente espectacular en un coche negro metalizado, el brillo y el efecto espejo me dejaron flipando).
Prelavado: Agua a presión, a una distancia prudente.
Se me olvidó empezar por las llantas…
Lavado carrocería: Champú duragloss, guante de microfibra y técnica de los 2 cubos.
Llantas: El sobrante del cubo de agua limpia con duragloss (que era bastante,) y el Ez Detail Brush.
Secado: con Toalla de secado Wafle Weave XXL.
Gummi en las gomas exteriores.
Vinyl gel en los plásticos exteriores.
APC limpiado interior.
Poorboys natural look para acondicionar.
Hot Shine para los neumáticos con su aplicador correspondiente.
Mi humilde opinión, dada mi “experiencia” sobre los productos utilizados:
El champú Duragloss al principio parece que no haga espuma, aunque sé que esto no es lo importante, psicológicamente da la sensación que sólo estás limpiando con agua, pero en cuanto metes la manopla y remueves sale mucha espuma. A mi me gusta como huele. Me gusto muchísimo en negro metalizado, insisto mucho, pero en este que es rojo efecto perla el efecto no fue tan espectacular. Quedo limpio y brillante, pero no con el brillo, profundidad y efecto espejo que logró en el negro metalizado.
El guante de MF, sin haber probado el de cordero no puedo comparar obviamente, pero si decir que me pareció suave, coge mucha agua y me pareció muy sencillo lavar todo el coche con él y eso que mojaba 3 ó 4 veces el guante por panel.
La toalla WW XXL, fui con todo el cuidado del mundo y le hice 3 enganchones…
(Se pueden arreglar esos hilos sueltos?) Tal vez sea mejor 2 ó 3 ww más pequeñas y manejables. Será por mi inexperiencia, pero no me pareció tan espectacular el secado. A ver la próxima vez…
Lo mejor de todo el Gummi,
, su aplicación, un juego de niños, si te sales de la goma, se limpia fácilmente. El resultado es brutal: tenía las gomas grises pero muy grises, (a pesar que el coche tiene 2 semanas había estado 2 meses en un descampado al sol en Gran Canaria), ahora son de un color negro espectacular. Recomiendo al 200 % el Gummi para las gomas exteriores. Gracias a todos los que me lo recomendaron.
El Vinyl Gel, será porque los plásticos donde los apliqué no son negros, sino grisáceos, pero me pareció muy neutral, un casi inapreciable y ligero brillo, si protege de los rayos del sol me doy por satisfecho.
El Hot Shine, tuve que aplicar mucho, pero mucho en cada neumático, esperar a que secara y dar una segunda aplicación. Yo busco mucho brillo, y brillo da, pero no tanto como yo esperaba. Tal vez haya sido culpa mía, por no haber limpiado específicamente el neumático, traía aplicado algo del conce previamente (glicerina creo) y pensé que con el duragloss ya se iría.
El APC limpio correctamente todo el interior y eso que son diferentes materiales (plásticos salpicadero, piel y aluminio).
El Natural Look de Poorboys, hice una pequeña prueba en un “rincón” del salpicadero para ver el efecto, yo quiero que quede mate, nada de brillo. Así lo hizo, pero creo que me oscureció ligeramente el gris oscuro, no me importa si queda mate y me protege del sol. Huele a chupa chups Koya.
Ez Detail Brush limpia donde nada llega, no me perdió ni un solo pelo.
La limpieza me llevo toda la mañana, pero disfruté limpiando
y el resultado, ahí lo teneís (espero saber colgar las fotos), el coche está mejor ahora que cuando me lo entregaron.
Salu2.
, fue un desastre por el lugar, un elefante azul, sábado a las 10 de la noche... no había quien llenara los cubos con semejante presión... eso sí el champú duragloss me pareció simplemente espectacular en un coche negro metalizado, el brillo y el efecto espejo me dejaron flipando).Prelavado: Agua a presión, a una distancia prudente.
Se me olvidó empezar por las llantas…
Lavado carrocería: Champú duragloss, guante de microfibra y técnica de los 2 cubos.
Llantas: El sobrante del cubo de agua limpia con duragloss (que era bastante,) y el Ez Detail Brush.
Secado: con Toalla de secado Wafle Weave XXL.
Gummi en las gomas exteriores.
Vinyl gel en los plásticos exteriores.
APC limpiado interior.
Poorboys natural look para acondicionar.
Hot Shine para los neumáticos con su aplicador correspondiente.
Mi humilde opinión, dada mi “experiencia” sobre los productos utilizados:
El champú Duragloss al principio parece que no haga espuma, aunque sé que esto no es lo importante, psicológicamente da la sensación que sólo estás limpiando con agua, pero en cuanto metes la manopla y remueves sale mucha espuma. A mi me gusta como huele. Me gusto muchísimo en negro metalizado, insisto mucho, pero en este que es rojo efecto perla el efecto no fue tan espectacular. Quedo limpio y brillante, pero no con el brillo, profundidad y efecto espejo que logró en el negro metalizado.
El guante de MF, sin haber probado el de cordero no puedo comparar obviamente, pero si decir que me pareció suave, coge mucha agua y me pareció muy sencillo lavar todo el coche con él y eso que mojaba 3 ó 4 veces el guante por panel.
La toalla WW XXL, fui con todo el cuidado del mundo y le hice 3 enganchones…
(Se pueden arreglar esos hilos sueltos?) Tal vez sea mejor 2 ó 3 ww más pequeñas y manejables. Será por mi inexperiencia, pero no me pareció tan espectacular el secado. A ver la próxima vez…Lo mejor de todo el Gummi,
, su aplicación, un juego de niños, si te sales de la goma, se limpia fácilmente. El resultado es brutal: tenía las gomas grises pero muy grises, (a pesar que el coche tiene 2 semanas había estado 2 meses en un descampado al sol en Gran Canaria), ahora son de un color negro espectacular. Recomiendo al 200 % el Gummi para las gomas exteriores. Gracias a todos los que me lo recomendaron.El Vinyl Gel, será porque los plásticos donde los apliqué no son negros, sino grisáceos, pero me pareció muy neutral, un casi inapreciable y ligero brillo, si protege de los rayos del sol me doy por satisfecho.
El Hot Shine, tuve que aplicar mucho, pero mucho en cada neumático, esperar a que secara y dar una segunda aplicación. Yo busco mucho brillo, y brillo da, pero no tanto como yo esperaba. Tal vez haya sido culpa mía, por no haber limpiado específicamente el neumático, traía aplicado algo del conce previamente (glicerina creo) y pensé que con el duragloss ya se iría.
El APC limpio correctamente todo el interior y eso que son diferentes materiales (plásticos salpicadero, piel y aluminio).
El Natural Look de Poorboys, hice una pequeña prueba en un “rincón” del salpicadero para ver el efecto, yo quiero que quede mate, nada de brillo. Así lo hizo, pero creo que me oscureció ligeramente el gris oscuro, no me importa si queda mate y me protege del sol. Huele a chupa chups Koya.
Ez Detail Brush limpia donde nada llega, no me perdió ni un solo pelo.
La limpieza me llevo toda la mañana, pero disfruté limpiando
Salu2.

, veras como con cada detallado que hagas mejoraras en tecnica y por supuesto en resultados.