Carcareeruope

Mi 2º lavado, del 1º mejor no hablar.

XYZ

Detallista
Mi segundo lavado, (del primero con el coche de mi mujer mejor no hablar, fue mi conejillo de indias :laugh:, fue un desastre por el lugar, un elefante azul, sábado a las 10 de la noche... no había quien llenara los cubos con semejante presión... eso sí el champú duragloss me pareció simplemente espectacular en un coche negro metalizado, el brillo y el efecto espejo me dejaron flipando).

Prelavado: Agua a presión, a una distancia prudente.
Se me olvidó empezar por las llantas…:laugh:
Lavado carrocería: Champú duragloss, guante de microfibra y técnica de los 2 cubos.
Llantas: El sobrante del cubo de agua limpia con duragloss (que era bastante,) y el Ez Detail Brush.
Secado: con Toalla de secado Wafle Weave XXL.
Gummi en las gomas exteriores.
Vinyl gel en los plásticos exteriores.
APC limpiado interior.
Poorboys natural look para acondicionar.
Hot Shine para los neumáticos con su aplicador correspondiente.

Mi humilde opinión, dada mi “experiencia” sobre los productos utilizados:

El champú Duragloss al principio parece que no haga espuma, aunque sé que esto no es lo importante, psicológicamente da la sensación que sólo estás limpiando con agua, pero en cuanto metes la manopla y remueves sale mucha espuma. A mi me gusta como huele. Me gusto muchísimo en negro metalizado, insisto mucho, pero en este que es rojo efecto perla el efecto no fue tan espectacular. Quedo limpio y brillante, pero no con el brillo, profundidad y efecto espejo que logró en el negro metalizado.
El guante de MF, sin haber probado el de cordero no puedo comparar obviamente, pero si decir que me pareció suave, coge mucha agua y me pareció muy sencillo lavar todo el coche con él y eso que mojaba 3 ó 4 veces el guante por panel.
La toalla WW XXL, fui con todo el cuidado del mundo y le hice 3 enganchones…:supersad: (Se pueden arreglar esos hilos sueltos?) Tal vez sea mejor 2 ó 3 ww más pequeñas y manejables. Será por mi inexperiencia, pero no me pareció tan espectacular el secado. A ver la próxima vez…
Lo mejor de todo el Gummi, :god:, su aplicación, un juego de niños, si te sales de la goma, se limpia fácilmente. El resultado es brutal: tenía las gomas grises pero muy grises, (a pesar que el coche tiene 2 semanas había estado 2 meses en un descampado al sol en Gran Canaria), ahora son de un color negro espectacular. Recomiendo al 200 % el Gummi para las gomas exteriores. Gracias a todos los que me lo recomendaron.
El Vinyl Gel, será porque los plásticos donde los apliqué no son negros, sino grisáceos, pero me pareció muy neutral, un casi inapreciable y ligero brillo, si protege de los rayos del sol me doy por satisfecho.
El Hot Shine, tuve que aplicar mucho, pero mucho en cada neumático, esperar a que secara y dar una segunda aplicación. Yo busco mucho brillo, y brillo da, pero no tanto como yo esperaba. Tal vez haya sido culpa mía, por no haber limpiado específicamente el neumático, traía aplicado algo del conce previamente (glicerina creo) y pensé que con el duragloss ya se iría.
El APC limpio correctamente todo el interior y eso que son diferentes materiales (plásticos salpicadero, piel y aluminio).
El Natural Look de Poorboys, hice una pequeña prueba en un “rincón” del salpicadero para ver el efecto, yo quiero que quede mate, nada de brillo. Así lo hizo, pero creo que me oscureció ligeramente el gris oscuro, no me importa si queda mate y me protege del sol. Huele a chupa chups Koya.:ahah:
Ez Detail Brush limpia donde nada llega, no me perdió ni un solo pelo.:cool:

La limpieza me llevo toda la mañana, pero disfruté limpiando :) y el resultado, ahí lo teneís (espero saber colgar las fotos), el coche está mejor ahora que cuando me lo entregaron.

Salu2.

Casi todos hemos tenido esperencias vergonzosas con las lanzas y los cubos :supersad: :ahah: :ahah: pero de los errores se aprende.

El champu es una pasada lo bien que huele y lo que lubrica y posteriormente el brillo que deja es impresionante

Yo utilizo tanto el de cordero como el de mf ultramullida y aunque uso este ultimo cuando estan "más" sucios los coches para el lavado con suciedad normal me gusta más el de cordero.

A mi la XXL tambien me da la impresión de que me seca menos que la WW con bolsillos e igual que tu le he echo un par de enganchones (esto no creo que tenga remedio).

El gummi es la pera 100% contigo.

Yo el vinyl solo lo he dado en los plasticos exteriore todos negros y en los pasos de ruedas idem por lo que no se si esto influira en el resultado a mi desde luego el antes/despues se veia un hue...

El hot shine no lo he usado a si que poco te puedo decir al igual que el natural yo para interior uso el trim (tengo muy poco plastico y quise un producto mas polivalente ).

El APC es otro producto estrella segun mi humilde entender que no debe faltar en ningun acondicionado de interiores.

Asi mismo el EZ es un producto aconsejable totalmente y vale cada centimo que cuesta.

El resultado al final despues de todo el esfuerzo es lo que merece la pena, bien sea la mañana, la tarde (en verano mejor como que no) o al anochecer.

Un saludo:hello: , veras como con cada detallado que hagas mejoraras en tecnica y por supuesto en resultados.:cool:

Espero mejorar en cada lavado, me gusta tener el coche impecable, pero la verdad es que tambien estoy deseando volver a pegarme el palizon para ver los resultados, debo estar enfermo.
Para colgar las fotos debo reducirlas mucho, no sé si vale la pena? algún consejo.
Salud2.
Lo de la lanza a presión con el cubo es para grabarlo... que vergüenza lol

Espero mejorar en cada lavado, me gusta tener el coche impecable, pero la verdad es que tambien estoy deseando volver a pegarme el palizon para ver los resultados, debo estar enfermo.
Para colgar las fotos debo reducirlas mucho, no sé si vale la pena? algún consejo.
Salud2.

Las fotos en un tamaño de 800x600 o 1024x768 van bien para el foro.

Las fotos en un tamaño de 800x600 o 1024x768 van bien para el foro.

A mi no me deja subirlas por el peso de cada foto, tengo que comprimirlas, ahora mismo sólo se me ocurre reducirlas para que no pesen tanto, no se como quedaran, alla voy.

Adjuntos

• DSC00637.JPG
    DSC00637.JPG
    88.8 KB · Vistas: 194
  • DSC00638.JPG
    DSC00638.JPG
    97.2 KB · Vistas: 128
  • DSC00642.JPG
    DSC00642.JPG
    57.7 KB · Vistas: 114
  • DSC00643.JPG
    DSC00643.JPG
    81.3 KB · Vistas: 110
  • DSC00645.JPG
    DSC00645.JPG
    60.2 KB · Vistas: 110
Más fotos.

Adjuntos

• DSC00644.JPG
    DSC00644.JPG
    88.1 KB · Vistas: 104
  • DSC00646.JPG
    DSC00646.JPG
    68.5 KB · Vistas: 73
  • DSC00647.JPG
    DSC00647.JPG
    69.2 KB · Vistas: 71
  • DSC00648.JPG
    DSC00648.JPG
    43.6 KB · Vistas: 77
  • DSC00651.JPG
    DSC00651.JPG
    60.3 KB · Vistas: 81
Y las últimas, creo que las mejores.

Adjuntos

• DSC00657.JPG
    DSC00657.JPG
    63.1 KB · Vistas: 106
  • DSC00668.JPG
    DSC00668.JPG
    73.4 KB · Vistas: 91
  • DSC00669.JPG
    DSC00669.JPG
    89.2 KB · Vistas: 99
  • DSC00675.JPG
    DSC00675.JPG
    81.5 KB · Vistas: 91
  • DSC00676.JPG
    DSC00676.JPG
    80.5 KB · Vistas: 96
Mu chulo el coche y muy bien el acabado, te ha quedado perfecto !!

Por cierto, no se me ocurre como podrían brillar más los neumáticos, yo los veo muy brillantes

Enhorabuena, ahora un poquito de sellante y/o cera? :ahah:

Saludos !! :cool:

Bonitas fotos, el color rojo es la releche de bonito y con el pack S line es la repera.

Eso si ,tendras que pillarte un sellante para las llantas porque con esos donuts si no, tela.

Muy, pero que muy bonito se ve el coche.:cool:
Un saludo:hello:

Mu chulo el coche y muy bien el acabado, te ha quedado perfecto !!

Por cierto, no se me ocurre como podrían brillar más los neumáticos, yo los veo muy brillantes

Enhorabuena, ahora un poquito de sellante y/o cera? :ahah:

Saludos !! :cool:

Gracias, pero honestamente no tiene mucho mérito ya que el coche está nuevo, descubrí esta página y este mundillo para poder cuidarlo lo mejor posible.
Después de leeros mucho me decante por el famoso y prestigioso Wolfang DGPS, me daba yuyu aplicarlo, así que hice una prueba y ... hice un swirl como la copa de un pino :mad: !!! supongo que cogió algo de polvo desde el lavadero a casa y como no tengo aún QD, no pude limpiar ese polvillo tan molesto y puñetero. Asi que la aplicación del Wolfang la dejaré hasta que me haga con un QD, alguna sugerencia? sobretodo que lubrique.

Bonitas fotos, el color rojo es la releche de bonito y con el pack S line es la repera.

Eso si ,tendras que pillarte un sellante para las llantas porque con esos donuts si no, tela.

Muy, pero que muy bonito se ve el coche.:cool:
Un saludo:hello:
Gracias, es el rojo misano efecto perla, al sol tiene reflejos naranjas :cool: en vivo es espectacular.
Tienes razón en lo del sellador de llantas y quise comprar uno, pero mi primer pedido me dejo el bolsillo tiritando, deje el sellante de llantas para más adelante. Si hiciese mi pedido hoy, lo 1º que incluiría sería un sellador de llantas. En un coche nuevo los frenos son un criadero de mierda...:(
Estoy entre el sellante de poorboys y el de DP... no sé cual coger.

Salu2.

Yo como QD solo he usado el Spray & Wipe y muy contento, creo que no tiene tan buen acabado como el S&Gloss, pero dicen que mejor lubricación, y como yo lo uso para la Water Blade y el polvillo antes de encerar, pues perfecto.

Saludos

Menuda maáquina,...:god: está espectacular

Y si que tiene mérito aunque esté nuevo, seguro que cuando lo sacaste del conce no estaba igual :cool:

Saludos

Como lubricante he probado S&G, S&W,el QD de mothers y el OPNR, a mi humilde opinión y para lo que lo quieres te sugeriria casi el S&W o el OPNR. Eso si el OPNR no es que huela a rosas precisamente, pero a mi como lubricante me ha gustado mucho y asi guardo otros QD con mejor acabado para uso posterior.

Un saludo.

Hola XYZ está precioso ese rojilo
Sobre QD relación calidad/precio ONRWS o Lubricación S&W
Para el sellante de llantas cualquiera es bueno pero quizás la gente se decante por el DP por tener poder de limpieza.

Menuda maáquina,...:god: está espectacular

Y si que tiene mérito aunque esté nuevo, seguro que cuando lo sacaste del conce no estaba igual :cool:

Saludos
Ahora está mejor sí séñor, sólo me falta sellar con WDGPS y las llantas tb por supuesto.
Como lubricante he probado S&G, S&W,el QD de mothers y el OPNR, a mi humilde opinión y para lo que lo quieres te sugeriria casi el S&W o el OPNR. Eso si el OPNR no es que huela a rosas precisamente, pero a mi como lubricante me ha gustado mucho y asi guardo otros QD con mejor acabado para uso posterior.

Un saludo.
Creo que fue a Jackrt, de quien leí: "no hay producto poorboys malo" así que creo que me pillaré el S&W, si como comentaís lubrica bien.

Hola XYZ está precioso ese rojilo
Sobre QD relación calidad/precio ONRWS o Lubricación S&W
Para el sellante de llantas cualquiera es bueno pero quizás la gente se decante por el DP por tener poder de limpieza.
Sería necesario el poder de limpieza del DP para unas llantas nuevas, después de buen un lavado claro, o me bastaría con el sellante de llantas de poorboys?

Esto del detalle engancha mucho... :laugh:

Se agradecen los comentarios cuando uno empieza en esto.
:hello:

Menuda maquina que tienes, el detallado muy bueno, lo tienes realmene espectacular y muy bien cuidado. En cuanto a las ruedas, yo por las fotos las veo tope de brillo, no se lo que buscas, pero desde luego conseguiste mucho brillo. El color del coche es perecioso, pero las fotos desbirtúan un poco el color, en alguna parece color salmon. En cuanto al sellante cierto que el DP tiene poder de limpieza, pero si estas pensadon en dar dos o tres capa, con el DP no puedes ya que la siguiente se llebaría la primera, te lo comento para que lo valores. Por lo demas todo perfecto:cool:

Menuda maquina que tienes, el detallado muy bueno, lo tienes realmene espectacular y muy bien cuidado. En cuanto a las ruedas, yo por las fotos las veo tope de brillo, no se lo que buscas, pero desde luego conseguiste mucho brillo. El color del coche es perecioso, pero las fotos desbirtúan un poco el color, en alguna parece color salmon. En cuanto al sellante cierto que el DP tiene poder de limpieza, pero si estas pensadon en dar dos o tres capa, con el DP no puedes ya que la siguiente se llebaría la primera, te lo comento para que lo valores. Por lo demas todo perfecto:cool:

Gracias, espero mantenerlo siempre así, por eso y para eso descrubrí esta pagina :god:
A ver cuanto agunta el brillo del hot shine... creo que ha dado más brillo en la foto que en vivo :confused:
Las fotos al reducirlas han perdido calidad, pero los reflejos naranjas son así, es lo que tiene el rojo misano al sol son dos colores en uno :cool:
Si lo recomendable para las llantas es dar más de una capa, entonces me pillare el de poorboys.
Salu2.

Hombre un buen lavado siempre kita mierda esta claro, yo ayer desmonte las mias y las lave, luego selle con el Dp y despues de kitar el DP la MF salia un pelin negra, asi q siempre vienen bien q el sellante tenga poder de limpieza, pero bueno yo te ablo de mi experiencia como principiante, a ver los demas q te dicen.

Un saludo.

Salud2.

si esque cuando ves resultados todo el esfuerzo merece la pena, lo de la lanza si no tienes algun grifo a mano lo veo mu mal eso de llenarlo asi, puede ser un show, para eso casi mejor llevar garrafas como hace mucha gente:cool:

el coche precioso
lo de llenar los cubos me paso una vez a mi,fue imposible
sique cuidando el coche
saludos¡

Carcareeruope
Volver