Carcareeruope

Mi nueva plaza...

Buena vista con lo de la "manta" de goma negra! esa ya estaba cuando alquile esta plaza.

Lo que si coloque yo son los tipicos protectores de espuma densa. Siendo sinceros hay que decir que ese que se ve en el esquinazo de la columna originariamente era uno recto que yo adapte ya que los que eran de 90 grados eran tan finos que practicamente no harian nada...

En el fondo de la plaza coloque otro simple tambien y ese si que lo uso al toque (muy suave) para ajustar lo más posible el aparcamiento... Por supuesto que me los llevo a la nueva plaza para estudiarlos! :D

Última edición:
si te hace algo con su coche es para matarlo, sii hay cabe una moto sin problemas

Si que hay hueco, por eso lo hago asi, por tema puertas y demás...

Lo que no se ve es la maniobra que la interminable renault tiene que hacer, a pesar de todo cuando hace el giro de culo no hay sitio para regalar. Suerte que como ya dije tuve mucha suerte con el vecino...0 problemas, 0 rozones, etc.

Yo con las plazas de garaje tengo mi mosqueo. Mis vecinos siempre se acercan más de la cuenta. Con que te rocen con una bolsa de la compra es suficiente para dejar marca.

Tu plaza en general es buena. Es amplia y tienes pared por un lado y columna por otro. Es la disposición perfecta.

El problema que veo es que está muy cerca de la puerta que es un lugar de paso. La mayoría es gente maja, pero está ese vecino con niños pequeños con juguetes a rastras y corriendo arriba y abajo, con un balón, etc...:megahappy:.

Proteger las esquinas es bueno, porque la gente ve que te preocupas por el coche y suelen tener más cuidado. Aparcar siempre con el culito hacia atras,...así, así,....insinuando......A quien lo le han dejado algo apoyado en el capó. El capó siempre alejando de la gente.

Si señor, esa finura. Lo he sopesado antes incluso de entrar en el piso... Entrar de culo o de frente?

Ventajas obvias como perfectamente dices Ricardo, ¿capó a salvo o maniobrar más para salir de culo? El desenlace en el próximo capítulo! :D

De las últimas 4 plazas de garaje que he tenido solo una era buena en todos los sentidos.

la primera en un rincon donde no molestaba nadie, pero tenías que entrar de culo, de cara imposible, y segun estuviese lleno o vacio el garaje las maniobras se hacian en un pis pas o te morias de asco.

La segunda no me quejo un poco estrecha pero facil maniobra ademas de vigilada.

la tercer con puerta independiente manual que me tenia arto, entre retirada que estaba del piso y la dichosa puerta manual que o cerrabas o el vecino no podía mover su coche.

La de ahora me entra justo el coche pero tal como está mi zona esta muy bien, a un lado la rampa al otro un vecino, nos cuidamos mutuamente.
Ah está tan limpito hoy que se vé el reflejo de la puerta y todo.
moz-screenshot.jpg
http://i41.***********/2i0xfnm.jpg

Si señor, esa finura. Lo he sopesado antes incluso de entrar en el piso... Entrar de culo o de frente?

Ventajas obvias como perfectamente dices Ricardo, ¿capó a salvo o maniobrar más para salir de culo? El desenlace en el próximo capítulo! :D

Mejor aparcar de culo ( contando claro , con el civismo de los vecinos ).
Yo cuando dejaba el coche en parking comunitario , nunca tuve problemas con el resto de vecinos . Por suerte ahora del unico que tengo que preocuparme es del de mi mujer...

Ayer estuve con los primeros traslados de la mudanza y ya pude meter el golf en la plaza sacando impresiones...

Entre otras cosas no habia caido en algo a tener en cuenta y potencialmente peligroso que un amigo mio me dijo alli in situ, a ver si viendo la foto alguien lo adivina!

Bueno, decir que la plaza realmente es cojonuda y creo que aparcare de frente, por facilidad de maniobra para entrar y salir y por seguridad de que algum vecino no utilice el capó a modo de estante.

Comentaros a modo de anécdota que hasta ayer creía que tenía la mejor plaza de todo el garaje, ya os enseñare... un saludo detailers!

Última edición:
Ayer estuve con los primeros traslados de la mudanza y ya pude meter el golf en la plaza sacando impresiones...

Entre otras cosas no habia caido en algo a tener en cuenta y potencialmente peligroso que un amigo mio me dijo alli in situ, a ver si viendo la foto alguien lo adivina!

Bueno, decir que la plaza realmente es cojonuda y creo que aparcare de frente, por facilidad de maniobra para entrar y salir y por seguridad de que algum vecino no utilice el capó a modo de estante.

Comentaros a modo de anécdota que hasta ayer creía que tenía la mejor plaza de todo el garaje, ya os enseñare... un saludo detailers!

Espero dar con la pega que has visto y no añadirte mas... jeje.

Como he sido electricista muchos años, los inconvenientes mas graves que le veo son.

Conducto de ventilación, si es de extracción y no de impulsión va a llevar mucho polvo( y si es de impulsion esperemos que coja el aire de un sitio limpio) , otro problema que le veo es esa caja de empalmes que hay en esa pared, esperemos que no vaya un electricista desaprensivo con su escalera, también las cajas de herramientas de los electricistas son muy peligrosas sobretodo las azules o rojas de toda la vida, las esquinas cortan mucho imaginad eso con la pintura de un coche.

A parte de esos inconvenientes no he visto mas, suponiendo que los desagües estén bien y no goteen o no hayan tenido alguna cosa en cuenta y se pueda producir su rotura, así a simple vista están bien.

Última edición:
Ya puestos explicame la diferencias entre extraccion e impulsion...?

A que caja de empalmes te refieres? Confiemos en que al ser nueva vivienda no haya problemas electricos/agua...! Se a que cajas metálicas de toda la vida te refieres, solo verlas dan miedo, jeje!

Eso te iba a decir, que aparques de frente si puedes, ya que mucha gente usará tu capó para apoyarse o dejar bolsas. En el maletero como mucho te dibujarán un croquis sobre el cristal.

Entre otras cosas no habia caido en algo a tener en cuenta y potencialmente peligroso que un amigo mio me dijo alli in situ, a ver si viendo la foto alguien lo adivina! ¿La arqueta del desagüe?

Lo único bueno de la plaza que yo alquilo es que es cerrada, aunque entra el coche y poco mas....

Adjuntos

• G1.jpg
    G1.jpg
    90.6 KB · Vistas: 42
Respecto a la impulsion, extraccion. Puede que sea un garaje que solo extrae aire y dan por hecho que el nuevo ya entra solo por algún lado jeje. Cosa común así te ahorras tubos.

Pero para asegurar una buena ventilación es recomendable meter unos conductos de aire que impulsen aire y otros que lo extraigan, asi haces un barrido de los humos del parking.

Si tu coche esta cerca de un tubo de extraccion en teoria es aire mas sucio el que se mueve por al lado de tu coche, no es nada significativo pero como somos tan tan manitaticos jajajaja!!!. Tasmbien puede ser sucio un tubo de impulsion, ejemplo cojen el aire de al lado de un extractor de un restaurante por ejemplo...

La caja de empalmes me refiero a esa blanca que hay en la pared justo debajo de los tubos de desagüe, lo malo no es la caja si no el posible lampista que no vigila nada. No todos son asi, pero ahi cada elemento que cuando se van lo dejan todo sucio y manchado de huellas, eso si no rompen nada. ( He sido lampista 10 años y no quiero criticar a los lampistas, pero si a los malos que dan mala fama a muchos que no lo merecen.)

Me parece muy buena plaza, solo ha sido buscando rizar el rizo por lo que has dicho, pero ahi entra un trailer vamos. no te daran portazos ni cosas de esas.

Muy buena plaza "Minu" por cierto gracias por volver al foro te dava por desaparecido en combate

Que va hombre! Cierto que ultimamente he estado un poco liado con el piso, pero procuro escribir un poco asiduamente...

"Un detailer no se abandona nunca como tal, un detailer se lleva dentro..." :laugh:

Tzimis, siempre pensé que una plaza así en un comunidad es lo mejor, a pesar de tener que abrir y cerrar cada vez que cojas el coche pero tan estrecha no puedes aprovechar esa bendita soledad... ufff!

Seguro está, eso sí!

Que va hombre! Cierto que ultimamente he estado un poco liado con el piso, pero procuro escribir un poco asiduamente...

"Un detailer no se abandona nunca como tal, un detailer se lleva dentro..." :laugh:

Tzimis, siempre pensé que una plaza así en un comunidad es lo mejor, a pesar de tener que abrir y cerrar cada vez que cojas el coche pero tan estrecha no puedes aprovechar esa bendita soledad... ufff!

Seguro está, eso sí!

Pero dinos que es lo potencialmente peligroso!!! jaajaja que ahora tenemos todos la duda :p. Yo vivo en una casa y vivo con mis padres, también me apoyan cosas en el capo, pero cuando no se dan cuenta, ya los voy domesticando, por que cuando pillo algo en el capo sea lo que sea lo tiro a la calle.

Ejemplo mi madre tenia la costumbre de dejar su bolso y el movil encima de mi capo, en cuanto le rompi dos moviles y cogio varias veces el bolso de la calle, parece que ya no comete ese error.

Bueno voy a comentaroslo inclusive con una foto... aunque en esta ese peligro potencial no existe, vereis...

http://img15.*************/img15/93/90776496.jpg

Como se ve ahí el coche está solo sin el vecino de al lado, cosa tampoco muy relevante por que la columna me proteje y además bien arrimado hasta la pared el copiloto puede abrir la puerta completamente sin miedo a rozar la puerta con la columna.

El problema o la duda, viene al ver la primera foto del hilo, donde se ve que el vecino tiene en su plaza de garaje tras su renault scenic... una scooter de gran cilindrada aparcada en sentido transversal a la plaza! Como la meterá a partir de ahora, así tambien? pretenderá entrar por el lado derecho de mi plaza y seguir dejándola a lo ancho de la suya o sacara su coche cada vez que quiera usarla... ??? son bastantes interrogantes.

Mmmmmmmmmm... veremos como se desarolla la primera semana del coche en el garaje. Intentaré siempre dejar claro con pequeños detalles que soy extremadamente cuidadoso con el coche, cosas como plegar los retrovisores incluso sin ser necesario, que vean puestos los protectores de espuma en la pared y en general mostrar el coche en todo su esplendor de limpieza.

Ya os contaré!

Yo el unco problema gordo que le veo es el de la scooter de al lado eso si que me da un poco de pavor.

Podrias empezar por hablar con el y comentarle como lo va a hacer a partir de ahora a ver como respira.....

Creo que si esperas lo que pasara es que segun tienes aparcado el golf en la foto intantara salir

por el lado del acompañante seguro, es un poco retorcido pero no hay que olvidarse que hay alguna gente..........

y si no quieres ver la puerta marcada, nada yo directamente hablaria con el.

Por lo demas a mi la plaza me parece cojonuda!!

Última edición:
Una foto de dónde duerme mi coche:

Enlaplaza.jpg

Estoy contento con ella, he de hacer unas cuántas maniobras hasta meterlo pero se coge el truquillo rápido, y tengo paredes a los lados y está escondido de la puerta, por lo q en principio nadie tendría q apoyar nada encima de él.

Carcareeruope
Volver