Carcareeruope

mi otro 205

¿Cuantas pasadas le has dado con PG y esponja amarilla?

Yo tengo pendiente pulir el VW de mi mujer y esto pensando muy seriamente en comprar el Optimum Hyper Compound, lijas y las CCS (por lo menos: amarilla, naranja y blanca).

pues primero le di con naranja y intensive, gane brillo al momento, el pobre esta mate. Pero arañazos seguian

Asi que amarilla con power gloss, y nada, puse la PC al 6 y volvi a pasar, y quizas se fueron algo, pero siguen hay, como no le hice cosquillas ni con esas, lo deje, y pase otra vez naranja y acabado y m fui

He de pedir las lijas 4000 y m arriesgare, haber que consigo... la verdad que en este coche quiero quitarlo lo maximo posible, esta mejor que mi otro 205, y creo que puedo dejarlo en muy buen estado.

No es muy aconsejable poner la PC al 6, ya no solo por estabilidad y maniobra, porq realmente hace casi lo mismo q al 5. :)

Es la primera vez que la pongo al 6, suelo dar el corte a 4-5.
Pero como esto no salia de ninguna manera los arañazos, tenia que probar, y solo le di un una zona concreta donde estan los arañazos, ni mucho menos a todo el capo, como mucho estuvo encendida 2 min al 6

Suelo hacerlo asi

Corte - PC al 5
Pulido - PC al 4
Acabado - PC al 3

Es la primera vez que la pongo al 6, suelo dar el corte a 4-5.
Pero como esto no salia de ninguna manera los arañazos, tenia que probar, y solo le di un una zona concreta donde estan los arañazos, ni mucho menos a todo el capo, como mucho estuvo encendida 2 min al 6

Suelo hacerlo asi

Corte - PC al 5
Pulido - PC al 4
Acabado - PC al 3

Yo le doy en todos los pasos a la misma velocidad. Sea el polish q sea hay que hacer lo mismo, trabajar los abrasivos hasta romperlos. Si bajas la velocidad, tardarán más en romper y notarás menos efectos o más lentos, vaya.

Con la llegada de las lijas, he vuelto a la carga.

Me he puesto manos a la obra con el capo, lo primero, he sido comprar un foco. Es de 500W, pero he cambiado la bombilla por una de 300W (con 14m2, cabe el coche y poco mas, asi que la luz esta a escasos cm de mi espalda, ademas, que no quiero sobrecargar la linea de luz, y m sobran con 300W, si necesito mas, cambio la bombilla y punto)

IMG_5299%20%28Medium%29.JPG

Se agradece el trabajar con esta luz directa, se aprecian mucho mejor los arañazos-swirls que con un fluorescente. Detalle de como estaba (ya pulido)

IMG_5303%20%28Medium%29.JPG

IMG_5304%20%28Medium%29.JPG

una pasada suave de lija 4000, estaba cagao

IMG_5306%20%28Medium%29.JPG

estado de la lija

IMG_5307%20%28Medium%29.JPG

y mas lija, recuerdo que tuve una media hora las lijas en remojo, y he usado QD como lubricante, eso que no falte, ha ido genial, en cuanto notaba que el capo se quedaba sin QD paraba, secaba con MF y observaba

IMG_5308%20%28Medium%29.JPG

uy que mate a quedao esto...

IMG_5309%20%28Medium%29.JPG

le di con la de 2000 en mas de un lugar, coji confianza, jeje

IMG_5310%20%28Medium%29.JPG

El agua cojio color blanco, aclaraba de vez en cuando las lijas, y otra vez QD

IMG_5311%20%28Medium%29.JPG

IMG_5314%20%28Medium%29.JPG

mas fotos del acabado con lija

IMG_5312%20%28Medium%29.JPG

IMG_5313%20%28Medium%29.JPG

al pasar la esponja de corte, m di cuenta de esto, se m escapo... Pero ya no vuelvo a pasar lija, quizas en otra ocasion

IMG_5316%20%28Medium%29.JPG

Y esta es la esponja, asi se queda la amarilla, es normal??? Las otras no cojen tanta saturacion

IMG_5317%20(Medium).JPG

Y el resultado final. Mañana espero acabar el coche al completo, sin tener que usar mas lija o lo minimo, y espero hacer fotos al sol despues de usar sellante y cera

IMG_5318%20%28Medium%29.JPG

Última edición:
ahi esta first, estrenandote con la lija!! como dios manda!! creo que en esa ocasion pusiste demasiado pulimento en la esponja, pero lo estas haciendo genial, sigue asi...

hoy he usado mas polish que la vez anterior con el otro 205 (voy probando como se trabaja mejor, pa eso soy novato y practico diferentes metodos...), pero el resultado es el mismo, se acaba llenando igual, y solo ocurre con la amarilla de corte y el PG, en la naranja con IP no se satura con exageradamente

De momento estoy muy contento con el capo, hay que fijarse o que t de la luz justo en el punto para ver los arañazos que le quedan. Al alejarme un poco para ver el coche a distancia, parece que m miraba contento, jeje que cosas... :laugh:

hoy he usado mas polish que la vez anterior con el otro 205 (voy probando como se trabaja mejor, pa eso soy novato y practico diferentes metodos...), pero el resultado es el mismo, se acaba llenando igual, y solo ocurre con la amarilla de corte y el PG, en la naranja con IP no se satura con exageradamente

De momento estoy muy contento con el capo, hay que fijarse o que t de la luz justo en el punto para ver los arañazos que le quedan. Al alejarme un poco para ver el coche a distancia, parece que m miraba contento, jeje que cosas... :laugh:
El pg es muy denso y por eso puede q se sature antes, de todas formas usa menos polish, trabajando con la esponja segun la foto no estas haciendo nada. :(

Aqui os dejo las ultimas fotos, ya pulido y lijado el coche al completo, esta mañana he podido limpiarlo para quitar restos de polish y darle una manita de Grojet, falta esperar que cure, darle otra mano, y encerarlo con la Nattys

Como podeis ver, el techo tenia arañazos como el capo.

IMG_5320%20(Medium).JPG

Le pasamos lija 4000, tampoco queria pasarme, ni dejarlo al 100% libre de arañazos la primera vez, no eran simples swirls, pero se ha mejorado muchisimo su aspecto final.

IMG_5323%20(Medium).JPG

Y asi lo dejamos tras el pulido.

IMG_5324%20(Medium).JPG

IMG_5325%20(Medium).JPG

IMG_5326%20(Medium).JPG

Y ahora a "reflejar", ahora m doy cuenta lo dificil que es conseguir un acabado de detailer en un coche blanco, habra que probar algun combo mas especifico. Quizas cuando lo encere mejore algo el resultado

IMG_5328%20(Medium).JPG

IMG_5329%20(Medium).JPG

IMG_5330%20(Medium).JPG

IMG_5335%20(Medium).JPG

IMG_5336%20(Medium).JPG

Carcareeruope
Volver