Carcareeruope

Mi primer detail

jcp

Detallista
Bueno, esta mañana me llegaron los productos que encargué a car care europe y por la tarde me dispuse a detallar el coche. Antes de nada, no utilicé todos los productos que compré, más que nada fue un lavado de cara al coche y una toma de contacto al mundillo del detail, acostumbrado a llevarle al tunel de lavado ó darle un cepillado y sin secarle.

Decir que el coche le he adquirido hace 1 semana en el mercado de segunda mano, en algunas zonas presenta la pintura saltada además de algún que otro rayado superficial, amén de swirls por toda la carrocería.

Las fotos son del después, puesto que no me lo tomé como un detail serio, no hice fotos del antes.

1º) Como bien explicáis en el manual, empecé por los pasos de rueda y las llantas. Para los pasos de rueda, usé un cepillo de mango largo y el método de los dos cubos con 1Z Glanz. A las llantas, las di el limpiallantas Mothers FX Wheel & Tire Cleaner, aclaré y luego unas pasaditas con el mismo cepillo y el champú. Si veia que seguía quedando algo, le aplicaba otra tanda de limpiallantas y aclarar. Por último, secado con toallas de MF de pelo fino que compré en los chinos :laugh:

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16471-img-20130805-174216.jpg

2º) Cambié el agua a los cubos, aclaré el coche, me enfundé el guante jeje y listo para el lavado. Mismo champú 1Z Glanz y desde el techo poco a poco hasta llegar a la base del coche rodeando el coche como bien explicais. El secado le realicé con la Toalla de secado 'Diamond Weave' 60 x 80cm (Toalla de secado 'Diamond Weave' 60 x 80cm - Car Care Europe).

3º) Para los cristales, usé el limpiacristales Stoner Invisible Glass with Rain Repellent con la toalla Microfiber Madness Cloudbuster.

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16470-img-20130805-174204.jpg

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16469-img-20130805-174140.jpg

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16473-img-20130805-174318.jpg

4º) Ya en el interior, limpié los asientos con el kit de limpieza de cuero Duragloss (Duragloss Kit limpieza cuero - Car Care Europe) y pasé (en seco) la toalla super mullida Duragloss (T20) por todo el salpicadero, interior de puertas, etc.

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16472-img-20130805-174259.jpg

Todo esto me llevó en torno a 1 hora. El descontaminado, el sellado de las llantas y el encerado de la carrocería lo dejaré para un fin de semana que tenga más tiempo jejejeje

Ahora bien, tras meterme en harina me asaltan unas cuantas dudas, a ver si entre todos me las podéis resolver:

A) La toalla de secado, en los últimos paños ya estaba muy empapada y costaba secar la carrocería, no se si vosotros usais más de una WW por secado?

B) Cuando aclaro la carrocería una vez lavada, siempre habrá algo de agua que caiga a las llantas que hemos dejado bien secas anteriormente, ¿qué hay que hacer, tirarse de los pelos, secarlas ó hacer como que no hemos visto nada :laugh:?

C) Compré el sellante de llantas Poorboys Wheel Sealant (Poorboys Wheel Sealant - Car Care Europe) pero no viene en ningún sitio el tiempo que hay que dejarle actuar antes de ser limpiado con una toallita MF. Por cierto, esta toallita de MF tiene que ser: ¿mullida, super mullida, fina ó puede ser de los chinos?

D) En cuanto al proceso de descontaminado, antes de proceder a hacerle: ¿hay que secar el coche con una toalla WW ó vale que esté mojado? ¿Y tras el descontaminado, hay que volver a lavar el coche para posteriormente encerar ó para finalizar el proceso?

Después de este tochazo, uno que se pira a dormir que mañana se madruga. Buenas noches, un saludo :hello:

Ahora si ;)

Hay quien descontamina aprovechando el agua del aclarado, pero lo suyo es secar e ir lubricando la clay con QD u ONR por ejemplo. Luego puedes encerar si quieres.

Ahora si ;)

Hay quien descontamina aprovechando el agua del aclarado, pero lo suyo es secar e ir lubricando la clay con QD u ONR por ejemplo. Luego puedes encerar si quieres.

Gracias por la aclaración. Por cierto, eres alfista también?? Creí haber visto en el foro algún mensaje...

Buenas.

Ahora bien, tras meterme en harina me asaltan unas cuantas dudas, a ver si entre todos me las podéis resolver:

A) La toalla de secado, en los últimos paños ya estaba muy empapada y costaba secar la carrocería, no se si vosotros usais más de una WW por secado?

Es más o menos normal lo de la toalla, te pasa por que el coche aun no está sellado/encerado, luego con la toalla te dará de sobra ya que repelerá bastante cantidad de agua que ahora mismo no repele.

B) Cuando aclaro la carrocería una vez lavada, siempre habrá algo de agua que caiga a las llantas que hemos dejado bien secas anteriormente, ¿qué hay que hacer, tirarse de los pelos, secarlas ó hacer como que no hemos visto nada :laugh:?

Se secan con una MF las pocas gotas que caigan para que no se queden marcas de agua, y sobre todo es muy recomendable que las seques antes de sellarlas pues si sellas sobre las marcas de agua estas no saldrán al lavarlo, tendrás que quitar el sellante para poder quitarlas.

C) Compré el sellante de llantas Poorboys Wheel Sealant (Poorboys Wheel Sealant - Car Care Europe) pero no viene en ningún sitio el tiempo que hay que dejarle actuar antes de ser limpiado con una toallita MF. Por cierto, esta toallita de MF tiene que ser: ¿mullida, super mullida, fina ó puede ser de los chinos?

El tiempo depende de la temperatura, por eso no especifica tiempo, pero las instrucciones marcan que dejes secar hasta que se forme un un halo blanquecino sobre la zona aplicada, después puedes retirarlo con una MF decente, ya sea del chino o de una tienda de detallado, con indiferencia de si es de pelo corto o largo, mientras que sea suave no tendrás problemas.

D) En cuanto al proceso de descontaminado, antes de proceder a hacerle: ¿hay que secar el coche con una toalla WW ó vale que esté mojado? ¿Y tras el descontaminado, hay que volver a lavar el coche para posteriormente encerar ó para finalizar el proceso?

Depende de la CLay usada, yo si uso una clay al agua no seco, pillo un cubito con agua limpia y jabón y descontamino el coche, si no es una clay al agua suelo secar el coche y después proceder con la Clay y de lubricante suelo usar ONR.
Cuando uso clay al agua me gusta volver a lavar el coche después de descontaminar y ya lo seco bien, si uso una clay que no es al agua como el ONR tiene poder de limpieza también no suelo volver a lavarlo, aunque lo correcto es lavarlo, pero no es necesario en muchas ocasiones. De todas formas, como decimos muchas veces, el mundo del Detail no es sota, caballo y rey, hay miles de formas y combinaciones para hacer las cosas y cada coche y detallado es un mundo que puede no tener nada que ver con el anterior hecho...

Gracias por la aclaración. Por cierto, eres alfista también?? Creí haber visto en el foro algún mensaje...

Estamos unos cuantos Alfistas por aquí si, pero solo unos cuantos :cool:

Un saludo.

Vaya currada Sico, muchas gracias me has despejado completamente las dudas.

En cuanto a la clay, compré en kit de Mothers que viene con el lubricante y el aplicador. Cuando le termine, cogeré el ONR que ya me dado cuenta que es un "básico".

Ahora lo que voy a comprar es el acrisol y algún vaporizador decente que resista así como alguna que otra toalla MF y algún producto para la limpieza del salpicadero (esto es un vicio jijiji).

Vaya currada Sico, muchas gracias me has despejado completamente las dudas.

En cuanto a la clay, compré en kit de Mothers que viene con el lubricante y el aplicador. Cuando le termine, cogeré el ONR que ya me dado cuenta que es un "básico".

Ahora lo que voy a comprar es el acrisol y algún vaporizador decente que resista así como alguna que otra toalla MF y algún producto para la limpieza del salpicadero (esto es un vicio jijiji).

De nada majo, me alegro que te haya servido mi respuesta.

Sobre la clay que has pillado, necesita lubricante, así que vete pensando en comprar ONR que siempre viene bien tenerlo para muchas cosas, hasta para lavar el coche en sitios donde no hay manguera y demás :cool:

Respecto al acrysol, adelante con el, siempre viene bien tenerlo, pero creo que el pulverizador si lo quieres para el acrysol te sobra, yo prefiero usar el acrysol sin pulverizador con una MF.

Un saludo.

Con respecto a la Clay, veo que tanto la Mother como la Meguiars vienen en kit con el QD.
¿No se puede comprar solo la clay?
En cuanto a estas, u otras de las que hay en la tienda: ¿Cual es la más suave y que no deje huellas ni abrasión en la chapa? En definitiva, ¿Cuál es la más adecuada para no cometer errores?

Con respecto a la Clay, veo que tanto la Mother como la Meguiars vienen en kit con el QD.
¿No se puede comprar solo la clay?
En cuanto a estas, u otras de las que hay en la tienda: ¿Cual es la más suave y que no deje huellas ni abrasión en la chapa? En definitiva, ¿Cuál es la más adecuada para no cometer errores?

Ninguna deja marring si las usas bien. La de zaino, 1z, mothers, etc son las mas habituales. Auto Finesse tiene una amarilla y otra verde (dura y media), la de Meguiar's es algo mas durita. Si el coche no está muy contaminado de costrones agarrados cualquier te ira bien. Eso si, no creas que se va todo de una pasada, por cuadrantes o paneles tienes que dar varias vueltas hasta que veas que ya no te coge mas contaminación la clay-bar.

De hecho la pintura está bastante bien, sólo quiero darle un poco de brillo y por eso me planteaba, inicialmente, descontaminar y luego pasar un Glaze o algo de cera. No estoy muy seguro porque es la primera vez, por eso preguntaba por la seguridad que proporcionan las distintas Clay. He leido que la de Meguiars era bastante blanda, pero si dices que AutoFinesse amarilla va bien, pues la utilizo. Lo que no veía claro es tener que comprar un kit cada vez que compre una Clay. Pretendía comprar sólo la Clay y utilizar el QD que tengo actualmente.
Gracias por tu ayuda,

De hecho la pintura está bastante bien, sólo quiero darle un poco de brillo y por eso me planteaba, inicialmente, descontaminar y luego pasar un Glaze o algo de cera. No estoy muy seguro porque es la primera vez, por eso preguntaba por la seguridad que proporcionan las distintas Clay. He leido que la de Meguiars era bastante blanda, pero si dices que AutoFinesse amarilla va bien, pues la utilizo. Lo que no veía claro es tener que comprar un kit cada vez que compre una Clay. Pretendía comprar sólo la Clay y utilizar el QD que tengo actualmente.
Gracias por tu ayuda,

La clay si el coche no está muy contaminado te puede durar para muchas veces/coches, por eso no te preocupes.

Carcareeruope
Volver