Carcareeruope

MI primer pedido...me ayudais?

S23

Nuevo detallista
Muy buenas voy a hacer mi primer pedido ya...pues os comento lo que necesito,en otro post comente que el color de mi coche es negro efecto perla...quiero que quede brillante,humedo..

Champu: no tengo claro cual...que me recomendais?
Guante de lana de cordero
Mfs
Wafle para quitar los excesos de agua
Glaze:me han recomendado el black hole
Cera:me recomiendan p21,estais de acuerdo?
Sellante: lo necesito? cual me ira mejor?(no tengo claro como se aplica)
Limpiador y sellante de cristales: ni idea de cual pedir
Cepillo para las llantas
Aplicadores para glaze,cera y sellante...cuales necesito???

Como veis mas que contaros mi pedido es casi que pediros que me orienteis....perdon por ello
Un abrazo

Muy buenas voy a hacer mi primer pedido ya...pues os comento lo que necesito,en otro post comente que el color de mi coche es negro efecto perla...quiero que quede brillante,humedo..

Champu: no tengo claro cual...que me recomendais?

Una buena opción para empezar es el 1Z Glanz. También tienes el de Duragloss que va muy bien. Sobre cuál elijas ya es decisión tuya, el 1Z es más barato, el Duragloss un poco más caro.

Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Duragloss Car Wash Concentrate

Guante de lana de cordero
Mfs
Wafle para quitar los excesos de agua
Glaze:me han recomendado el black hole

Un buen glaze, te limpiará la pintura y aportará brillo a la misma.

Cera:me recomiendan p21,estais de acuerdo?
Pues sí, es una gran cera.

Sellante: lo necesito? cual me ira mejor?(no tengo claro como se aplica)

No es necesario si no quieres. El sellante es una cera sintética y ofrece mayor duración en su protección. Un sellante te puede durar unos 6 meses (más o menos). La cera natural (en este caso p21s) deberás reponerla cada 2 ó 3 meses. Por lo tanto tuya es la elección de usar un sellante o no.

Si optas por comprar un sellante te podría ir bien el Poorboys EX-P.
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético

Aporta mucho brillo y es muy fácil de aplicar. Con un aplicador de microfibra o de poliespuma, aplicas muy poco en capó, puertas, techo, etc. hasta terminar todo el coche. Esperas unos 30 minutos y empiezas a retirarlo por donde empezaste a aplicarlo. Lo retiras con una buena toalla de microfibra. Te conviene tener una para cada propósito (para el glaze, sellante o cera). No uses una sola para todo.

Pero ya te digo que el sellante no es obligatorio. Si quieres puedes usar el glaze y después la cera. O también usar sellante y después la cera natural. Tú eliges.

Limpiador y sellante de cristales: ni idea de cual pedir

EL kit de Carlack va muy bien, te lo recomiendo.
Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit

Cepillo para las llantas
Aplicadores para glaze,cera y sellante...cuales necesito???

Aplicadores de microfibra y de poliespuma.
Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave
Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Aplicador amarillo en poli-espuma

Como veis mas que contaros mi pedido es casi que pediros que me orienteis....perdon por ello
Un abrazo

Última edición:
Aprovechando este post, quiero hacer una pregunta.

Si el sellante dura el doble que la cera ¿porqué no utilizar siempre el sellante en lugar de la cera? ¿qué aporta la cera que no lo haga el sellante?

Aprovechando este post, quiero hacer una pregunta.

Si el sellante dura el doble que la cera ¿porqué no utilizar siempre el sellante en lugar de la cera? ¿qué aporta la cera que no lo haga el sellante?
Precisamente en un color oscuro como el de tu coche, el acabado humedo y profundo te lo va a dar la cera. Los sellantes más que nada ofrecen brillo y durabilidad, aunque con ceras como las Collinite también vas a tener mucha durabilidad

Aclaro unas cuestiones:

El 90% del acabado ( si no más) de un vehículo detallado lo da la correcta preparación de la superficie, mediante el corrrecto lavado, descontaminado y pulido. Si se quiere un coche absolutamente espectacular en acabado, esta es la ciencia, ni más ni menos. Si estos pasos no están realizados, o lo están de manera incorrecta, da igual el sellante o cera que se aplique, los resultados pueden no ser los esperados.

Eso siempre hablando de lo que necesite cada vehículo, o bien lo que cada propietario quiera hacer. Hay veces que con una limpieza química ya mejoramos mucho el acabado. Otras veces, si el coche está contaminado y con swirls por doquier...ya sabéis.

De hecho el sellante o la cera lo que hace es proteger el buen acabado y resultados que nos ofrece la correcta preparación de la pintura. Con un buen descontaminado y pulido, cualquier cosa puede quedar espectacular. Una Nattys queda espectacular en esos casos, la 1Z Glanz Wax igual (sí, una cera de 5,95 euros). Sólo pongo ejemplos.

Sobre lo de que la cera deja un mejor acabado, discrepo. Eso ya es una cuestión de gustos. Para mí uno de los productos ( de todo lo que he probado) que más espectacular acabado proporciona es Zaino, y como sabéis son sellantes. El acabado del Wolfgang también es espectacular, muy parecido a una buena cera de carnauba y sin embargo es un sellante. El Duragloss 105 lo mismo. Eso por poner unos ejemplos, que hay otros sellantes muy buenos en acabado.

Una buena cera de carnauba también deja acabados impresionantes, pero como he dicho antes, si la pintura no está bien...ni cera ni nada. Como véis, ya es cuestión de gustos decantarse por una cosa u otra.

Por eso muchas veces cuando aplicamos un producto (sea sellante o no) que además posea limpieza química podemos ver un buen resultado (sobre todo cuando es la primera vez que se usa un producto de calidad), precisamente porque estamos limpiando la pintura, eso es lo que proporciona el buen acabado, tener bien la superficie.

Sobre lo que aporta una cera sobre un sellante, eso ya, y una vez más, cuestión de gustos y preferencias.

¿Preferimos durabilidad, protección más duradera y no preocuparnos de volver a sellar durante más tiempo? Pues sellante. Aunque hay ceras cuya protección nada tienen que envidiar a muchos sellantes, como es el caso, por ejemplo, de las Collinite (476s ó 915).

¿Preferimos un acabado con más efecto wet look, más profundidad y no nos preocupa encerar cada menos tiempo para mantenerlo? Pues cera natural.

¿Preferimos un acabado sintético, o bien acrílico? Esto se logra más con ciertos sellantes que con ceras de carnauba, alguna puede haber que logre imitar o poner un punto añadido del acabado sintético, pero por norma general la carnauba proporciona profundidad y efecto mojado.

Todo esto hablo en general, es complicado detallar el acabado de cada producto (necesitaríamos soltar un ladrillo de post tremendo), pero más o menos la idea, como digo general, puede ir por ahí.

Última edición:
Da gusto leer el foro...sobre lo de mi aleta izquierda...he visto un post con un civic con hologamas que es muy parecido a lo que le pasa a mi aleta,como os comente,al aplicar cera esos hologramas desaparecian...por lo tanto con un buen tratamiento no me hara falta pulirla como en el caso del civic verdad???

Si son hologramas de verdad, creados en un paso del proceso de pulido, no creo que vayan a desaparecer con sólo aplicar cera. No te fíes, cada caso no tiene por qué ser igual a otro, y no todas las pinturas reaccionan igual.

El caso que dices podrían ser hazes o restos de otro producto, y al aplicar la cera los eliminas y el efecto desaparece. De hecho hay pinturas en las que se notan mucho los restos de algo mal retirado, y crean un efecto muy parecido a los hologramas sin serlo.

Los hologramas se eliminan con el pulido (bien en paso de pulido o de acabado, como digo depende de los casos).

Aclaro unas cuestiones:

El 90% del acabado ( si no más) de un vehículo detallado lo da la correcta preparación de la superficie, mediante el corrrecto lavado, descontaminado y pulido. Si se quiere un coche absolutamente espectacular en acabado, esta es la ciencia, ni más ni menos. Si estos pasos no están realizados, o lo están de manera incorrecta, da igual el sellante o cera que se aplique, los resultados pueden no ser los esperados.

Eso siempre hablando de lo que necesite cada vehículo, o bien lo que cada propietario quiera hacer. Hay veces que con una limpieza química ya mejoramos mucho el acabado. Otras veces, si el coche está contaminado y con swirls por doquier...ya sabéis.

De hecho el sellante o la cera lo que hace es proteger el buen acabado y resultados que nos ofrece la correcta preparación de la pintura. Con un buen descontaminado y pulido, cualquier cosa puede quedar espectacular. Una Nattys queda espectacular en esos casos, la 1Z Glanz Wax igual (sí, una cera de 5,95 euros). Sólo pongo ejemplos.

Sobre lo de que la cera deja un mejor acabado, discrepo. Eso ya es una cuestión de gustos. Para mí uno de los productos ( de todo lo que he probado) que más espectacular acabado proporciona es Zaino, y como sabéis son sellantes. El acabado del Wolfgang también es espectacular, muy parecido a una buena cera de carnauba y sin embargo es un sellante. El Duragloss 105 lo mismo. Eso por poner unos ejemplos, que hay otros sellantes muy buenos en acabado.

Una buena cera de carnauba también deja acabados impresionantes, pero como he dicho antes, si la pintura no está bien...ni cera ni nada. Como véis, ya es cuestión de gustos decantarse por una cosa u otra.

Por eso muchas veces cuando aplicamos un producto (sea sellante o no) que además posea limpieza química podemos ver un buen resultado (sobre todo cuando es la primera vez que se usa un producto de calidad), precisamente porque estamos limpiando la pintura, eso es lo que proporciona el buen acabado, tener bien la superficie.

Sobre lo que aporta una cera sobre un sellante, eso ya, y una vez más, cuestión de gustos y preferencias.

¿Preferimos durabilidad, protección más duradera y no preocuparnos de volver a sellar durante más tiempo? Pues sellante. Aunque hay ceras cuya protección nada tienen que envidiar a muchos sellantes, como es el caso, por ejemplo, de las Collinite (476s ó 915).

¿Preferimos un acabado con más efecto wet look, más profundidad y no nos preocupa encerar cada menos tiempo para mantenerlo? Pues cera natural.

¿Preferimos un acabado sintético, o bien acrílico? Esto se logra más con ciertos sellantes que con ceras de carnauba, alguna puede haber que logre imitar o poner un punto añadido del acabado sintético, pero por norma general la carnauba proporciona profundidad y efecto mojado.

Todo esto hablo en general, es complicado detallar el acabado de cada producto (necesitaríamos soltar un ladrillo de post tremendo), pero más o menos la idea, como digo general, puede ir por ahí.

:god::clap::clap::clap::god:

Un saludo
JM
:cool:

Si son hologramas de verdad, creados en un paso del proceso de pulido, no creo que vayan a desaparecer con sólo aplicar cera. No te fíes, cada caso no tiene por qué ser igual a otro, y no todas las pinturas reaccionan igual.

El caso que dices podrían ser hazes o restos de otro producto, y al aplicar la cera los eliminas y el efecto desaparece. De hecho hay pinturas en las que se notan mucho los restos de algo mal retirado, y crean un efecto muy parecido a los hologramas sin serlo.

Los hologramas se eliminan con el pulido (bien en paso de pulido o de acabado, como digo depende de los casos).

Te comento,fue a raiz de un pulido con pulidora(yo no lo hice,para disimullar un rayon,entonces por eso me decanto por hologramas) pero si dices que con cera no se van,es raro,porq (mi cera es una kraft de 6 euros...hasta que no haga el nuevo pedido,del carrefour vamos) despues de lavar el coche y aplicarle cera a esa aleta,luce como el resto del coche....y al tiempo,se empiezan a notar muy discretamente quizas por mi obsesion con la aleta...esos hologramas,pero vuelta a encerar y listo....si me puedo ahorar el pulido mejor,porque no tengo pulidora y a mano deciis que no queda muy bien....y ademas si me puedo ahorrar siendo novato ese paso del detail que quieras o no,es agresivo con el coche...mejor

Carcareeruope
Volver