Carcareeruope

Mi primer pedido y mis últimas dudas

Bosco_06

Nuevo detallista
Hola a tod@s : tengo que reconocer en primer lugar, que desde que conozco este foro no dejo de leerlo a cualquier hora del día. Reconozco que soy mu corto de mente para algunas cosas y me lio con facilidad.:supersad: Así que, ahí van mis dudas: tengo un vectra azul saturn y tras ver las recomendaciones en cuanto a glazers y ceras (gracias por el enlace, axel :wink2:) me pregunto:

si tras el lavado a mano y secado no uso el glazer, con la cera obtengo buen resultado?
el glazer solo aplica brillo?
para qué es necesdario el polish? Un amigo tiene en casa y lo aplica al mercedes de su padre (o eso creo) que tiene un color igual al mio. Me sería útil?
He pensado hacerme con PB Black Hole y collinite double coat (nº476 ) para empezar con lo básico. Es bueno repetir todo el proceso tras cada lavado o la cera me permite esperar a varios lavados hasta aplicar una nueva capa?

Si podeis sacarme de dudas os lo agradeceré eternamente :god: je, je
Un saludo!

Hola Bosco! Hay que reconocer que es todo un mundo el detail, y no que te lies es normal!

Primero que nada, el glaze no es obligatorio, a algunos les gusta usarlo y a otros no. Prepara la pintura para la aplicación posterior de la cera, da brillo y tapa imperfecciones pequeñas. Como particularidad no se lleva bien con algunos selladores, porque no permite un anclaje correcto de ellos en la pintura.

El polish es como dice la palabra, un pulidor. Hay de distintas abrasividades y poder de corte, es necesario cuando tienes la pintura con muchos defectos. Además, en tu caso creo que lo harías a mano y la mayoría te dirá que no tiene casi sentido de esta manera, ya que estaras muchas horas esforzandote y no lograras los mismos resultados que a máquina. Creo que para aconsejarte mejor sobre eso tendrías que subir unas fotos de tu auto, así todos los que quieren y pueden te darían una mano "virtual".

Como básico esta bien el combo que queres armar, yo quizás iría por la Collinite 915 que contiene carnauba, pero no descartaría la 476´s, es mas, yo la llevo en este momento en mi auto.

No tenes que aplicar la cera cada vez que lavas, si utilizas un shampoo de ph neutro no la removes, y depende de cada cera y el cuidado que le des su duración. Justamente la 476´s es una de las ceras mas durables del mercado, incluso hay muchos casos en donde perdura mas de 6 meses. Podes aplicar varias capas, esperando un tiempo prudencial para ello.

Si eso es lo único que pensas comprar y no tenes nada mas, te recomendaría que busques un kit de lavado o te armes uno propio porque eso sería lo básico. Un buen guante para el lavado (de microfibra o cordero), un shampoo de ph neutro, algunas microfibras, una toalla de secado, apc (limpiador multipropósito), algún cepillo para llantas, y podrías luego ir agregando mas cosas. Si necesitas ayuda con esto (sobre productos y marcas), cualquiera puede darte una mano para que puedas elegir lo que mas se adapte a tu presupuesto y con ello llevarte un kit de buena relación calidad-precio.

Hola Lady: muchisimas gracias por tu tiempo y tus respuestas. El kit de lavado ya esta colocado en el estante de limpieza del garage je, je. Ahora que tengo más tiempo pretendo lavar el coche ya a mano, xq por motivos de trabajo vivo fuera y el coche duerme en la calle (tb es cierto que no me cabe por las escaleras para que durmiera en mi piso). En breve intentare colgar alguna foto y ver si soy un trazas o voy por buen camino.
Gracias!!! Bye

¡Hola Bosco 06! Jejeje. Me alegra que te haya servido de algo mi participación. Para eso estamos aquí. Yo también tengo dudas a menudo... :laugh:

Preguntas si pasa algo al no echar el Glaze. ¡Por supuesto que no pasa nada! :happy:
Eso es un producto más de la tienda, con sus ventajas y desventajas. Como bien ha dicho Lady. :wink2:

El Glaze tapa algunas imperfecciones y proporciona un brillo magnífico, pero tu puedes aplicar después de tu lavado cualquier cera obteniendo unos buenos resultados. Te recomendaría un sellante antes de la cera si no optas por poner el Glaze. Y este sellante lo pudes escoger con o sin limpieza química:

Grojet 2000 (Con limpieza química)
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Grojet2000

Poorboys Polish With Sealant (Con limpieza química)
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Poorboys Polish With Sealant

Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
(Sin limpieza química)
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético

Pero repito que no es absolutamente necesario. Simplemente es querer tener el coche más protegido, con más repelencia al agua o más brillante... :happy:

Respecto al Polish de tu amigo. Mucha gente lo hace, unos bien y otros mal. Echan pulimentos a mano o a máquina; y generalmente la gente que lo hace bien mantiene su coche con cierto brillo, pero no lo suelen proteger contra las inclemencias del tiempo.

Como ha dicho Lady, pulir un coche solo es necesario si tiene imperfecciones. Una vez que el coche está libre de arañazos o microarañazos (Swirls) solo tenemos que mantenerlo con un correcto lavado y protección de la pintura.

Si optas por el Black Hole y la Collinite No.476S es una buena combinación.

Y sólo te hará falta aplicar nuevas capas de cera cuando tu lo creas conveniente. Un par de capas de cera duran bastantes lavados, incluso meses...
Lo que es importante es respetar los tiempos de curación de las ceras entre capa y capa y aplicarlas en capas muy finas.

NOTA: Cada vez que apliques el Black Hole, como tiene limpieza química, te llevarás por delante todo lo que tengas aplicado en la pintura. Tanto ceras, como sellantes, como otras capas de Black Hole. Por lo que no tiene sentido aplicar más de una capa de Black Hole antes de poner la Collinite...

Un Abrazo compañero. :wink2:

Última edición:
Hola de nuevo! Gracias de nuevo por aclararme las cosas. En cuanto pueda, mando una foto de un rayón que algún/a despistado/a hizo en mi nene hace un par de dias. Además, al poco de sacarlo del conce he visto la chapuza de trabajo que hicieron para disimular unos picotazos que tenía. pero de momento, tiempo al tiempo. Hasta el proximo finde, que entre semana trabajo fuera y no tengo conexión. Bye!!

Carcareeruope
Volver