Carcareeruope

Mi primera chapucilla

oterbello este coche si se vendió en españa, pero hace 6 años se vendió el ultimo. me alegra que te guste :)

masedina, eso haré, se lo comento al pintor que colega a ver si se queda en un tiron de orejas,jeje
lo de que se va rapido pues es una putada, pero bueno, la proxima seguro que no lo uso...
lo de las gomas puedo hacer algo o ya están jodidas?darles con algun producto que quite la silicona o algo?

gracias

Ojo al dato, procura no darle a los Plásticos de los intermitentes ni pilotos traseros, porque los endurece y se vuelven quebradizos, el pintor descontaminará la zona y añadirá antisiliconas a la pintura, si hay suerte no saldrá ningún cráter. Si salen hay que volver a pintar, la contaminación por siliconas es uno de los problemas más engorrosos de solucionar en el taller de pintura. Espera unos meses y a ver que pasa.

El otro día un cliente mio, me comentó, que las siliconas acaban jodiendo la pintura. El utiliza en su coche unos productos de 3M que no contienen siliconas y dejan el coche como nuevo :eek:
Yo sé de que productos habla, van en un bote negro y aplastado, con el tapón blanco. Yo he tenido uno que para limpiar la carrocería de manchas de pintura de otros coches me ha ido muy bien ¿los conoceis? ¿qué opinais de ellos?

Pues mis saludos; en primer lugar por el pedazo de maquina (pocas o ninguna cosa igual se hace en la actualidad) y despues por los dos "OO" que le has echado.
Yo tambien he hecho antes cosas parecidas por puro desconocimiento; pero tras conocer el foro, poco a poco mejorando.

Saludos. :cool:

Estuve el martes con un carrocero que conozco bien(amigo)y le comente esto de la silicona en la carroceria.No encuentra ningun poblema,porque me dijo que antes de pintar,aqui lijan toda la pintura e imprimacion asi que de silicona,no queda nada.Tambien hay muchos disolventes para eliminarla(tipo Acrysol).Pensad tambien que el 90%de la gente utilizan productos digamos de "supermercado",a base de siliconas,teflon,etc y no por esto todos van a tener problemas a la hora de pintar.Yo empece con productos(Turtle,Armorall,sonax,etc)algunos me gustaron y otros no.Siempre tuve mis coches bien cuidados y ahora que probe otros productos,veo la diferencia,pero de ahi a decir que es casi "pecado"utilizarlos,tampoco no seamos extremistas.Estoy seguro que hay muchos por aqui(no todos,cuidao) a los que les pones dos coches iguales,uno tratado con productos de los "buenos"y otro con productos digamos mediocres,y no verian diferencia alguna.Cuando venga el buen tiempo voy a coger unos dias de vacaciones y hacerle varios tratamientos diferentes al coche,hacer fotos y ponerlas aqui,simplemente para ver las opiniones.Estoy seguro que habra muchas sorpresas.Se que con esto no me voy hacer muchos amigos,pero tengo por norma decir siempre lo que pienso(con los consiguientes problemas) No olvidar que lo que hoy nos parece bueno,a lo mejor mañana no y que es de sabios rectificar.Un saludo para todos:hello:

Creo que tiene un arma secreta:en vez de calcetines usará calzoncillos:laugh: :laugh: .
Ejem,esto..........lo confieso,hace años yo usaba los viejos porque eran de algodón y no dejaban pelusilla:supersad: .Pero ya me convertí:god: :god:
Saludos.

Petitsuisse has de tener en cuenta que se pueden conseguir buenos (o aceptables) resultados inmediatos con pulimento titanlux, con ceras con tintas Turttle, con Hempel, u otros productos no tan denostados.... y muchos (entre los que me incluyo) no apreciemos, o al menos completamente, las diferencias con los productos que usamos. Pero, como en muchas cosas, el juez inapelable es el tiempo ¿se conservará en el mismo estado una laca u otra? ¿se cuarteará nuestro salpicadero o no?. Muchas veces nos guiamos más por el resultado inmediato y aquí, como no, también me incluyo yo.

Petitsuisse has de tener en cuenta que se pueden conseguir buenos (o aceptables) resultados inmediatos con pulimento titanlux, con ceras con tintas Turttle, con Hempel, u otros productos no tan denostados.... y muchos (entre los que me incluyo) no apreciemos, o al menos completamente, las diferencias con los productos que usamos. Pero, como en muchas cosas, el juez inapelable es el tiempo ¿se conservará en el mismo estado una laca u otra? ¿se cuarteará nuestro salpicadero o no?. Muchas veces nos guiamos más por el resultado inmediato y aquí, como no, también me incluyo yo.

No,si el tema es probar las dos cosas y luego comparar...

No,si el tema es probar las dos cosas y luego comparar...

Si, si, es evidente toda prueba y comparación nos resultan creo que sumamente atractivas a todos, al menos a mi. La reflexión venía por los resultados a largo plazo, en cualquier caso, estoy pensando que tampoco sé cual son los productos que piensa usar Petitsuisse por lo que la reflexión está poco meditada y vale más bien poco. Espero esas pruebas con sumo interés.

La intención es lo que vale, y está claro que era muy buena porque te has currado el coche con un esfuerzo, una dedicación y un tiempo en horas muy superior seguramente a muchos de los asiduos del foro.
Ahora la proxima vez buenos consejos, buenos productos y ya verás como disfrutas mucho más, te esfuerzas menos y obtienes un resultado muy superior.

Yo he hecho esa prueba con el producto de Holts vs. p21s.
Apliqué la cera sintética Holts en el morro del coche, aletas y capó, y el resultado fue magnífico de inmediato, de verdad, lo que pasó es que tras dos lavados se fue todo el producto :supersad: (Igual si hubiese aplicado la p21s encima :laugh: )
En el techo apliqué la p21s, a pelo, (se que está mal pero fue una prueba) y tras tres meses, ahí sigue, con dos cojones agarrada al techo y protegiendo, :clap:
Yo creo que, los productos del supermercado no son del todo malos (excepto kraft que es malísimo, no la useis), pero no duran los resultados como los que son de calidad y tampoco su aplicación es tan cómoda.
De todas formas lo mejor que hay en las tiendas es Autoglym, es caro pero muy bueno.
S2

gracias me alegro k te gusten ;)

me olvidaba, tambien le di un tratamiento al cuero, la marca ni idea, un bote marron con un vikingo creo k es...pero en la zona del respaldo trasero k está super dura no se ha hablandado.... :(

he de decir que ayer fijandome mejor si que siguen los swirls mas de lo k yo me creia... pero bueno, en verano se llevará otra pulida y encerada y esta vez tiraré de la tienda del detalle y vuestros consejos,os lo aseguro ;)

luego con respecto a las siliconas menos mal, me trankilizan algunas de las ultimas opiniones... la aleta hay que lijarla y empastarla, asik espero k no haya problemas, o no demasiados al menos.

un saludo

Calma, calma, vamos por partes, he visto clásicos con muchos años de titanlux encima y no hay problemas, coches que se lavan para una concentración 2 veces al año y recorren una decena de kilómetros anual, con "krraftt" he visto joyas de principio de siglo pasado y tienen un aspecto excelente, ojo y no solo uno ni dos, sino que casi toda la concentración, siempre hablamos de coches que permanecen 364 días al año en un garaje, una cosa es que evidentemente hay productos mucho mejores, y otra cosa es que usando estos productos" comerciales", el coche se desintegre.La otra parte la silicona, si lijas hasta la chapa, desengrasas y aparejas+pintura de fondo+pintrura de acabado+barniz no debiera haber problema, otra cosa es que se te contamine por las zonas ayacentes o por el propio operario, que tambien ha ocurrido, pero aqui últimamente eso de lijar hasta la chapa, como que no se lleva, es o triplicar la factura, o reducir el beneficio.

Juer que coche mas guapo, y se ve muy brillante por el brillo de principio, pero te va a pasar lo que me paso a mi antes de conocer forodetalles, un pulido con productos malos.....hace que quede muy brilante pero con 2 lavados aparcen los hologramas y swirls, wue como no se haga a conciencia, un pulido amano puede dejar peor de lo que estaba y mas si no se hace con MF

Completamente de acuerdo contigo.Yo solo quise decir que el hecho de utilizar por ejemplo una cera de la tortuga no va a da a dañar la pintura ni crear swirls ni otros defectos.Es cierto que el tiempo es el mejor juez para estas cosas.Un saludo:cool:

Calma, calma, vamos por partes, he visto clásicos con muchos años de titanlux encima y no hay problemas, coches que se lavan para una concentración 2 veces al año y recorren una decena de kilómetros anual, con "krraftt" he visto joyas de principio de siglo pasado y tienen un aspecto excelente, ojo y no solo uno ni dos, sino que casi toda la concentración, siempre hablamos de coches que permanecen 364 días al año en un garaje, una cosa es que evidentemente hay productos mucho mejores, y otra cosa es que usando estos productos" comerciales", el coche se desintegre.La otra parte la silicona, si lijas hasta la chapa, desengrasas y aparejas+pintura de fondo+pintrura de acabado+barniz no debiera haber problema, otra cosa es que se te contamine por las zonas ayacentes o por el propio operario, que tambien ha ocurrido, pero aqui últimamente eso de lijar hasta la chapa, como que no se lleva, es o triplicar la factura, o reducir el beneficio.
Nunca hice trabajos de pintura en mi coche en España.Te digo que este proceso es el habitual por aqui(Suiza)pero no creas que lo regalan:cool:

Si, si, es evidente toda prueba y comparación nos resultan creo que sumamente atractivas a todos, al menos a mi. La reflexión venía por los resultados a largo plazo, en cualquier caso, estoy pensando que tampoco sé cual son los productos que piensa usar Petitsuisse por lo que la reflexión está poco meditada y vale más bien poco. Espero esas pruebas con sumo interés.
No te preocupes que las pruebas las vas a tener(siempre cumplo mi palabra).Mi reflexion esta muy bien meditada,sin ninguna mala intencion y te explico porque.Si en vez de decir que utilizo esos productos hubiese dicho que utilizo Wolfgang,Dp u otros,habria mucha gente que hubiesen alabado los acabados de estos productos.Por el contrario miras los comentarios de los post y parece que lo van a juzgar por crimenes contra la humanidad.No lo digo por ti,pero aqui hay tambien un poco de efecto placebo.Por ejemplo,un dia dije que le puse a las llantas de un lado el Poorboys Wheel Sealant y del otro Carlack nano 68.Despues de un mes el resultado y aguante es mejor el carlack que el Pb(en mi caso).Cuando dije esto,hubo alguno que me dijo que no podia ser,que no eran productos especificos,que no aguantaba la calor,etc.Espero que con esto quede claro lo que quise decir y que nadie saque conclusiones erroneas.Un saludo:hello:

Carcareeruope
Volver