Carcareeruope

Mi primera chapucilla

:hello: Menos es más, aquí en España, (para otros este País) lo mejor es que chapistas,(Planchistas) y pintores no enrreden en el coche, por aqui meter el coche al taller de carroceria es un problema, yo con tal de que sean capaces de dejar el mismo tono de color me doy por contento, otra cosa son los malos enmascarados,la piel de naranja, los descolgamientos y el regalito de pintarte algún plástico del alrrededor, hasta hace poco, el horno y la bancada eran temas mayores, como dirian en la tierra de Duncan seguimos pintando debajo del "Horreo". Más en serio, en un coche moderno, llegar a la chapa, es poco recomendable, hay que tener en cuenta que son chapas Zincadas o Galvanizadas, y que aún usando aparejos de 2 componentes, la protección que brinda el galvanizado no la ofrece ningún aparejo, hoy en día en repintado no es aconsejable llegar a la chapa, ya lo he explicado, Facilidad y ahorro impera.:(

El proceso entero no lo conozco,no soy pintor.Solo repito lo que me dijo alguien que esta metido en esto.Tuvo que rehacer varios coches(uno era de un amigo Portugues)que lo pinto en vacaciones y a los dos meses se le iba la pintura con el lavado a presion.Me dijo que era por ni lijar y tratar bien la chapa antes de pintar.Si me engaño,corregidme,solo repito lo que me dijo otra persona(buen amigo y profesional):cool:

:hello: Menos es más, aquí en España, (para otros este País) lo mejor es que chapistas,(Planchistas) y pintores no enrreden en el coche, por aqui meter el coche al taller de carroceria es un problema, yo con tal de que sean capaces de dejar el mismo tono de color me doy por contento, otra cosa son los malos enmascarados,la piel de naranja, los descolgamientos y el regalito de pintarte algún plástico del alrrededor, hasta hace poco, el horno y la bancada eran temas mayores, como dirian en la tierra de Duncan seguimos pintando debajo del "Horreo". Más en serio, en un coche moderno, llegar a la chapa, es poco recomendable, hay que tener en cuenta que son chapas Zincadas o Galvanizadas, y que aún usando aparejos de 2 componentes, la protección que brinda el galvanizado no la ofrece ningún aparejo, hoy en día en repintado no es aconsejable llegar a la chapa, ya lo he explicado, Facilidad y ahorro impera.:(
Pequeña aclaracion:En mi post(leelo bien),ESPAÑA es mi pais y el "otro"es Suiza.Tienes que comprender que despues de 17 años aqui,hay terminos especificos(Planchista,aunque en el norte de Galicia les llaman chapistas) que o no me acuerdo o no conozco:hello:

Peor es el caso en que simplemente se laca el coche sobre los desperfectos y sí, tienes la laca externa cojonuda, pero si te fijas bien, debajo tienes un desaguisado impresionante. Ya os enseñaré de aquí poco un caso así, es realmente lamentable que se haga eso...

Hoy en día no es "conveniente "llegar a las imprimaciones, estas y las pinturas de fondo son delicadas de reparar, yo soy partidario de mantener estas si es posible, las ha dado el fabricante en condiciones óptimas, si dejas la "chapa al vivo en las zonas inferiores del coche, tienes la garantia del óxido asegurada por muy bien que le des imprimación, aparejo, fondo, acabado y barniz, hay que tener en cuenta que con la chapa al vivo, unicamente con la humedad ambiente esta crea una oxidación superficial. Por otro lado los fabricantes están introduciendo nuevas soldaduras (MAG, MIG, TIG, MIG Braizing)que no deterioren los galvanizados, zincados e imprimaciones para asegurar unas reparaciones que garanticen una optima protección contra el óxido: Meter la lija a un acero HSS, un UHSS, un HSLA, un ALE,un IF, un Refosforado, un TRIP,un Doble Fase, un Multifase, un Acero al Boro, uno Libre de Intersicios, Uno Termoendurecido y no sigo, SIMPLE Y LLANAMENTE ME PONE LOS PELOS DE PUNTA:mad:

La intención es lo que vale, y está claro que era muy buena porque te has currado el coche con un esfuerzo, una dedicación y un tiempo en horas muy superior seguramente a muchos de los asiduos del foro.
Ahora la proxima vez buenos consejos, buenos productos y ya verás como disfrutas mucho más, te esfuerzas menos y obtienes un resultado muy superior.

gracias por tu opinion ;)

maesal lo se tio, cada vez lo veo peor...:supersad: :supersad: :supersad:

desde k acabe los putos examenes de febrero me meto otra vez a hacerlo esta vez bien... que es lo que tengo que comprar y cuanto puede llegar a costar un tratamiento bastante completo?

un saludo

Carcareeruope
Volver