Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Sobre la restauración actual del coche, veo que hay muchos frentes abiertos y de difícil solución, me preocupa el oxido y no el que se ve sino el que se presiente aunque "Txiru" avanza, pero a cada paso le lleva a un fiasco mayor y tiene que ser fustrante.

He estado en VW Classic por otro tema y quizas no seria mala idea pedir a los Reyes magos chapa nueva. Si nos vamos a pinturas de acabado oscuras el tema de aguas va a ser evidente y va a encarecer el trabajo del pintor.

He estado años fuera del circuito de los foros de detail, pues acabé bastante asqueado con lo que en ellos se cocía (críos que empezaban en este mundo y ya le daban lecciones a los que llevaban años, incluso a profesionales ejerciendo la profesión, vendedores caraduras que aguaban y desvirtuaban productos, resabidillos que se jactaban de que un pulido en tres pasos junto con un interior lo habían hecho en un día, mucho, muchísimo creído y blablabla …). Vamos que yo, con tanta mierda no podía - y menos peinando canas en los huevos- y me piré de los foros. ¡Radical! Seguí en contacto con la poca gente que había conocido del mundillo, alguna pasada en foro por algo en concreto y fugaz, y seguí con mi detail particular.

Pero el azar es muy caprichoso, y buscando un tema en google, me acabó llevando a este hilo, y la verdad, como a mí las restauraciones me fascinan, me he quedado a leer el post entero. Sobretodo viendo la forma que tiene Txiru de relatar las anécdotas. ¡Menudo fenómeno! :D:D ¡Me he roto la caja leyéndote!

Lo primero, felicitarte por todo el trabajo que estás realizando y por ese gran reportaje fotográfico (aunque tenga que hacerse sujetando la portátil con la boca ;)). Pero, a falta de leer el post del MK2 y no saber cómo tenías el coche, creo que te la han metido doblada, y bien. Hay gente con mucha labia y te cae genial, pero al mes estás deseando romperle la boca y ya, de regalo las piernas. ¡Y lo sé!

Un diez Txiru, y a seguir duro con ese proyecto. Aunque lo sabrás de sobras, ese “cáncer” llamado óxido, a veces entra desde dentro y es imposible poder eliminarlo. Como te comentan, si el óxido arranca desde dentro…..¡horror! Solo queda sustituir la pieza por una nueva.

Lo segundo, después de leer todo el hilo, no me queda otra que aplaudir el comentario del forero lordvader en el post #75 y siguientes.

https://www.forodetalles.com/344420-post75.html

Eso si es un ¡Zas, en toda la boca! bien plantao. Como bien dices, las verdades todo el mundo presume de quererlas, pero muy pocos las aguantan cuando se les dicen, y la mayoría hasta lo reprochan. ¡Un diez para ti también! Pero el tiempo pone a todos en su sitio. Lo único malo, es que a veces el tiempo tarda mucho en poner "todo" en el sitio y se lleva por delante a muchas víctimas.

Y para acabar, Txiru, puede que te interese este post del forero CHR15_W, de DW, si no lo conoces. ¡Brutal esta restauración!

MK1 Golf GTI - Engine Detailing - Detailing World

Aquí hubo un compañero, creo que canario, que también hizo una restauración muy buena, también en base Golf y tomando como ejemplo la de DW. De este no me acuerdo nombre ni tengo el link. Si lo encuentro lo subo.

Seguiré este hilo a ver como acaba este descapotable, que para mi es el mejor descapotable que se ha creado.
Gracias de antemano por tus palabras, aunque nunca supe muy bien que responder a este tipo de ¿elogios? :laugh:

El hilo del MK2, por si quisieras echarle un ojo, puedes encontrarlo aqui: https://www.forodetalles.com/escaparate/27549-restauracion-golf-gti-ii.html
No fue una restauración tan intensa como esta, ni tampoco se hicieron las cosas tan bien como se pudieron hacer. Pero por aquellas tenia 18 años (ahora 22) fue mi primer contacto con la mecánica de automóvil (en mi vida había tocado antes una llave o lija) y se hizo con un presupuesto ajustadisimo, gastando menos de la mitad de lo que ya llevo invertido en este.
Aun con esas, quede muy satisfecho con el resultado final y me dio mucha pena deshacerme de el.

Y si te fijas, digo pena, que no rabia. Puede que el trato fuese mas o menos ventajoso, pero mis intenciones eran claras; hacerme con un nuevo proyecto en el que seguir tirando dinero, con el que seguir formándome como "restaurador" (si los gurus del sector me permiten el termino) y, por que no decirlo, con el que sofocar las ansias de descapotable viejuno que tenia.

Podría haberme comprado un coche totalmente libre de oxido, pero no hubiese aprendido a hacer sustituciones parciales de chapa, adquirido experiencia a la hora de soldar chapas de 0,8mm con electrodos de 2,5mm o incluso a crear piezas nuevas partiendo de planchas de chapa lisas que tuve que andar doblando y martilleando.
No quisiera sonar pedante, ni mucho menos, pero a mi lo fácil, me aburre.
Si me meto en este tipo de berenjenales es precisamente por ello, porque me gusta estar enmarronado hasta el cuello de problemas que tu, y solo tu, vas a tener que solucionar. Son este tipo de cosas las que con el paso de los años te enseñan a ser "inmune" a todo aquello que te pueda venir y a no depender de nadie a la hora de hacer algo; Quiero poder hacer todo aquello que quiera hacer.

Algo que les digo a mis padres es que, hubiese sido mucho mas facil compras un coche con cero fallos y haberme limitado a poner un ambientador. Pero que sé yo, no es lo que me llama.

Respecto a la restauración de DW, madre de dios.
Este tipo de trabajos dejan en pañales lo mio. El nivel de detalle que ha conseguido en el motor es bestial, muy lejos queda de la estética de mi modesto motor. Pero siendo críticos, veo (o hasta el momento llevo visto, puesto que voy por la pagina 15) que se ha centrado mucho mas en la estética que en la mecánica.
Mi motor, pese a no tener todos los tornillos, plásticos y chapas como nuevos, tiene un interior con 4000 euros de factura: Pistones nuevos, segmentos nuevos, bielas nuevas, casquillos de biela, válvulas nuevas, guías de válvula, retenes de válvula, rectificado de cilindros, rectificado de culata, todas las juntas nuevas, toda la linea de escapa de punta a punta nueva....
Con esto quiero decir, que hay quienes se centran mas en el detallado de una estética y apariencia impoluta, y otros que prefieren dejar de lado la estética y centrarse en el apartado mecánico. Cual de las dos es mas digna de llamarse "restauración"?

En mi caso, como la cartera no da mas de sí, he intentado equilibrar la balanza y abarcar un poco de cada ámbito, sin llegar a profundizar en ninguno de ellos.
En fin, voy a darle ya al botoncito de enviar mensaje, que me pongo aqui a hablar y no callo :veryhappy:

Un saludo y gracias por tu apoyo (y por el de todos, que pese a que no os conteste uno a uno, os leo y os estoy muy agradecido por vuestros mensajes de animo)

Sobre la restauración actual del coche, veo que hay muchos frentes abiertos y de difícil solución, me preocupa el oxido y no el que se ve sino el que se presiente aunque "Txiru" avanza, pero a cada paso le lleva a un fiasco mayor y tiene que ser fustrante.

He estado en VW Classic por otro tema y quizas no seria mala idea pedir a los Reyes magos chapa nueva. Si nos vamos a pinturas de acabado oscuras el tema de aguas va a ser evidente y va a encarecer el trabajo del pintor.

El oxido.... no nos vamos a engañar, si, tiene.
Pero no es ese tipo de oxido puñetero que emana del interior y nos muestra con una pancarta que el coche se esta pudriendo por dentro.

Son oxidos que, descontando la zona de la luna y el marco de la capota (los cuales son oxidos muy comunes en estos coches) han aparecido a cuenta de recibir maltrato y reparaciones de muy mala calidad.
Este ultimo que por ejemplo he enseñado, esta claro que es por culpa de que en su dia, recibio un golpe en esa zona, se reparo muy cutremente, y el agua se ha ido filtrando hacia la chapa, levantando toda la masilla que previamente habian aplicado.

Habra que tomarselo con filosofia, calma y paciencia.
Como ya he dicho, intentare salvar el panel, porque soltarlo es bastante follon. Pero no tengas duda alguna de que si dado el caso, veo que no queda del todo bien, o que no es una base viable de cara a querer conservarla, la cortare de cuajo e ira fuera.

Una cosa es que sea mas o menos dificil, y otra es que directamente vaya a quedar mal o que con el tiempo se empiece a car a pedazos.
El primer caso, puedo asumirlo y tirar pa'lante. El segundo ni de broma. Ya lo hice poniendo los asientos tintados a la venta y no dudare en hacerlo con este panel o cualquier otra cosa que tenga ganas de pelea :veryhappy:

Jejejeje... :laugh:

:clap: Os tengo que dar el aplauso más grande que existe a los tres, tanto a Txero, como a Txiru y, por supuesto a Lord Vader, que puede ser uno de los foreros más sinceros y con más criterio que conozco, preservando siempre el máximo respeto mutuo. :megahappy:

Adoro la gente que aporta cosas a la sociedad, no las que critican el sistema por rutina. :nono:

Si le encontramos defectos, problemas o un mal funcionamiento a algo, no me digas que no funciona, dame la solución para que no vuelva a ocurrir. :wink2:

Desde Córdoba, el habitualmente desaparecido Axel os manda un fuerte abrazo a todos. :hello:

Pues estos dias he hecho bastantes cosillas...
Entre ellas, me he subido a un coche

Me he tumbado a tomar el sol en otro

Y he llenado de trastos otro

Tambien he decorado un poco la nave con un cristal nuevo

Porque el que teniamos apenas servia para ver nada...

Hemos conseguido un par de lamparitas para poner en nuestra zona

Y hemos conseguido una lamparota para poner alumbrando la zona de fuera, para cuando nos quedemos chorreando, pintando o queseyo-eando cualquier cosa en la calle.

Lo hemos bautizado como LA LUZ DIVINA

Pese a que podria contaros aun mas tonterias con las que ocupo mis dias, vamos a lo que realmente tiene que ver con el titulo del hilo.

Hoy quise meterle mano a algo que aun no habia tocado; el capo.

Lo primero es darle una buena fregada para ver bien los fallos.

Y pese a que pueda tener buena pinta... pronto nos damos cuenta de que no esta tan perfecto como nos gustaria que estuviese.

Y una vez que sacamos nuestro ojo critico, se confirma con lo que ya nos viene deleitando el coche desde sus inicios. Esta hecho una mierda. Todas las marcas de rotulador son aguas, golpes, bollos hacia arriba...

Podria ser reparable, pero es un puñetero cristo, y siendo una zona extremadamente plana y que aun encima esta tan a la vista... se iba a notar cualquier fallo. Por tanto, habrá que consultar con el mercado de segunda mano y ver si merece o no la pena.

De un extremo del coche nos vamos al otro extremo, al porton del maletero.

Este es el TERCER porton que tengo, el cual compré como "perfecto, listo para pintar, sin ningun golpe ni nada"

:sisi3:

:sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:

Si con los oxidos no tuviesemos suficiente, tambien tiene una bateria de ostias varias (por no hablar de las aguas..)

Aun con esas decido al menos chorrear con arena las zonas con oxido, para que no sigan avanzando y ya veremos que hacer con el en un futuro... Asi que nos lo llevamos a la mesa de operaciones para quitarle el cierre y las cuatro cosas que pudiera tener.

Los oxidos una vez chorreados tenian este aspecto.

Por suerte eran todos superficiales y no han dañado la pieza.

En fin, siguiente paciente. Una de las aletas delanteras.
En este caso es poco el daño con el que nos encontramos. Bollitos superficiales muy pequeños, algunos incluso que los he marcado por marcar, porque con el mismo aparejo desaparecerian.

Pasamos a enmasillarlos.

Pero sin embargo si que tiene un golpe que requiere de algo mas de atencion...

Se trata de un golpe en todo el frontal, que va a necesitar pasar por el martillo antes de ser enmasillada.

Una vez que lo hemos dejado medianamente bien, se enmasilla y pa'lante.

Sigamos. Lateral trasero derecho.
Este es el aspecto que presenta el pobre...

No esta del todo mal, son reparaciones efectuadas con anterioridad.
Pero vamos a darle una capa finita para eliminar todas las aguas que se puedan.

Le enchufamos la estufa para que se seque (sino no se seca ni para mañana)

Hoy por suerte he tenido compañia dispuesta a echarme una mano, porque empezaba a ahogarme en este mar de oxidos/golpes/pintura de paredes.

Una vez que ya esta seco, se lija.
El lateral derecho, a falta de lijar un par de detallitos, ha quedado mas o menos "listo"

En el lateral izquierdo, seguimos quitando pintura de paredes, franjas negras pintadas a spray y mierdas varias.

Tambien se le da masilla de acabado sobre la zona en la que ya le di masilla de aluminio la otra vez.

Y nuevamente, a falta de lijar un par de detalles, el lateral trasero izquierdo, tambien ha quedado "listo"

Anda que no encuentras problemas. Dicen que los éxitos se disfrutan más cuanto más cuesta obtenerlos, en tu caso lo vas a disfrutar pero bien. Mi enhorabuena por ser tan currante y explicar todo tan bien y de un modo tan divertido. Ánimo

Os dije que estaba en fase de recolecta, y no mentia...
Las puertas que he comprado aun estan por llegarme, y como no me gusta estar "parado" esperando a que me lleguen las cosas del cielo, he decidido ir a por algo que ya era hora de tener.

Veamos, que era aquello que tanto por culo dio a Txiru en tiempos pasados?
Tenia que ver con tinte... con cuero... con profesionalidad... Espera no, eso ultimo no.
Algo de asientos... Si eso, asientos delanteros.

Después de la catastrofica historia que tuve que tragarme con los asientos que compré, finalmente pude deshacerme de ellos para asi hacer sitio en el trastero a los que algun dia serian sus sustitutos.

Hoy, con una granizada del cuponazo, ha sido ese dia.

Arrancamos nuestro compañero de batallas, el infalible, incansable y algo lento TURBOFURGOFIESTA.

Me gustaria poder haberle dado a esto un tono mas "misterioso chan chan chaaan" pero con el dia que hacia, no estaba yo como para hacer reportajes de en tierra hostil...

Recaro, cuero, negros.... Buena combinación.
(Y aqui viene el cutre momento CHAN CHAN CHAAAAN...)

Una segunda foto desde dentro del coche, que suficiente he hecho ya el parguela movil en la mano con la que estaba cayendo.

Y ahora ya si, una vez en casa, los sacamos del coche y presentacion oficial:
Recaro de Sierra Cosworth RS.

Tienen la cosa esa de la culera que se saca y tanto me pone :3

No estan todo lo PERFECTOS que me gustaria, pero desde luego que estan muy muy bien, y salvo algun detallito que me molestare en arreglar, por lo demas no pienso tocarles nada de nada.
Solo los adaptare y les metere el kit de calefacción.

Como veis, aunque no me pase por aqui a actualizar, sigo trabajando desde la sombra.

Preciosos los asientos Txiru.

supongo que el motor mantendrás el suyo? Supongo que si ya que comentaste que le rehiciste por completo.

Por seguir con el tema de los asientos, estos días de lluvia/frío/asco anduve bajando al trastero en el que los tengo guardados para nutrir y limpiarlos (que falta les hacia)

Primero se les da un chachi liquido que abre el poro, nutre el cuero y saca fuera toda la mierda que pudieran tener.
Despues de unos dias haciendo "cosas" quedan asi

Por lo que es obvio que despues hay que limpiarlos con otro producto especifico para cuero.
Nada mas pasar la mano nos damos cuenta de que esto va a traer cola...

Y efectivamente, asi fue

Aunque lo cierto es que bien ha merecido la pena.
Ahora tienen menos brillo (sinonimo de mierda) y estan mas suavitos.

Dejando a un lado los asientos, preparamos la TURBOFURGOFIESTA y nos vamos para la nave.

Nave en la que por cierto, el coche se encuentra en estos momentos tal que asi

Y... nah, ahora toca descargar las piezas que estaban dentro del fiesta.
Piezas que no dejan de ser partes de carroceria, salvo alguna otra cosa que compre, como unos relojes VDO y unos elevalunas electricos originales.

Por lo demas, como ya he dicho, todo piezas de carroceria...
Un juego de paragolpes

Un capo "en estado nueve de diez" (por mis santos cojones)

Medio millon de puertas...

Que por muy lamentable que resulte decirlo, ni entre todas hago un juego bueno...
Algunas tienen... taconazos?

Otras han sido... golpeadas con una escuadra? una barandilla? una espada?

Y otras a parte de las mencionadas marcas de guerra, también tienen marcas de retrasados (pintura de paredes)

Empiezo a ahogarme en este mar de golpes, retrasos y gente que vende mierda en un supuesto estado maravilloso.

Y es por esto que recurro a la magia de los foros en busca de ayuda.
Conoceis de algun pintor/chapista autonomo? Alguien que este en el paro o tenga las tardes/fines de semana libres?Necesito alguien que le de un empujón a todo esto, porque veo el verano a la vuelta de la esquina, y no quiero pasarlo metido en un fiesta...

Si sabeis de alguien a quien le pudiera interesar ganar algo de dinero a cambio de echar unas horas dando y lijando masilla, hacedmelo saber por privado y ya concretariamos nosotros el tema de tarifas y blablablabla...

Excelente trabajo!! reviso siempre los adelanto
suerte en esta etapa, saludso

Por seguir con el tema de los asientos, estos días de lluvia/frío/asco anduve bajando al trastero en el que los tengo guardados para nutrir y limpiarlos (que falta les hacia)

Primero se les da un chachi liquido que abre el poro, nutre el cuero y saca fuera toda la mierda que pudieran tener.
Despues de unos dias haciendo "cosas" quedan asi

Por lo que es obvio que despues hay que limpiarlos con otro producto especifico para cuero.
Nada mas pasar la mano nos damos cuenta de que esto va a traer cola...

Y efectivamente, asi fue

Aunque lo cierto es que bien ha merecido la pena.
Ahora tienen menos brillo (sinonimo de mierda) y estan mas suavitos.

Dejando a un lado los asientos, preparamos la TURBOFURGOFIESTA y nos vamos para la nave.

Nave en la que por cierto, el coche se encuentra en estos momentos tal que asi

Y... nah, ahora toca descargar las piezas que estaban dentro del fiesta.
Piezas que no dejan de ser partes de carroceria, salvo alguna otra cosa que compre, como unos relojes VDO y unos elevalunas electricos originales.

Por lo demas, como ya he dicho, todo piezas de carroceria...
Un juego de paragolpes

Un capo "en estado nueve de diez" (por mis santos cojones)

Medio millon de puertas...

Que por muy lamentable que resulte decirlo, ni entre todas hago un juego bueno...
Algunas tienen... taconazos?

Otras han sido... golpeadas con una escuadra? una barandilla? una espada?

Y otras a parte de las mencionadas marcas de guerra, también tienen marcas de retrasados (pintura de paredes)

Empiezo a ahogarme en este mar de golpes, retrasos y gente que vende mierda en un supuesto estado maravilloso.

Y es por esto que recurro a la magia de los foros en busca de ayuda.
Conoceis de algun pintor/chapista autonomo? Alguien que este en el paro o tenga las tardes/fines de semana libres?Necesito alguien que le de un empujón a todo esto, porque veo el verano a la vuelta de la esquina, y no quiero pasarlo metido en un fiesta...

Si sabeis de alguien a quien le pudiera interesar ganar algo de dinero a cambio de echar unas horas dando y lijando masilla, hacedmelo saber por privado y ya concretariamos nosotros el tema de tarifas y blablablabla...

Excelente trabajo!! reviso siempre los adelantos, me tiene intrigado cada etapa de la restauracion
suerte con esta etapa, saludos

Hola compañeros, no soy un usuario muy activo del foro pero encontre este hilo y me lo lei entero.

Aprovecho para felicidar a Txiru por el gran trabajo que esta haciendo..

La cosa es que me suena que se hablo de una pintura para plasticos que deja un acabado perfecto sin brillo.. y no me quiero volver a leer el post entero! si estoy loco y me lo he imaginado todo pido disculpas y si me podeis ayudar os lo agradezco! muchas gracias!

Hola compañeros, no soy un usuario muy activo del foro pero encontre este hilo y me lo lei entero.

Aprovecho para felicidar a Txiru por el gran trabajo que esta haciendo..

La cosa es que me suena que se hablo de una pintura para plasticos que deja un acabado perfecto sin brillo.. y no me quiero volver a leer el post entero! si estoy loco y me lo he imaginado todo pido disculpas y si me podeis ayudar os lo agradezco! muchas gracias!

Pintura para plasticos sin brillo?
Yo por el momento no he pintado nada, asi que creo que te has colado :veryhappy:

Con el fin de alejarme momentaneamente del mundo de las lijas... He optado por hacer algo que ciertamente no me corre prisa alguna, pero que iba a tener que hacer igualmente un dia u otro.

Las llantas despues de haber sido retaladradas, quedaron tal que asi, con las soldaduras toh feas.
Mi idea era alisarlas, darles algo de masilla para metales y pintarlas. Hoy me he decidido a hacer la primera fase.

Despues de darle con la rotaflex, queda algo asi

Pero con algo tan poco manejable no iba a ser posible acceder a todos los sitios...

Por lo que en algunos casos he tenido que tirar de fresa y taladro

Hasta dejarlo por fin bien lisito

Ahora me paso a los paragolpes.
Este coche originariamente lleva la matricula delantera en un portamatriculas que va atornillado al paragolpes delantero. Eso a Txiru no le mola, asi que va a poner la matricula debajo del paragolpes. Para ello, hay que tapar primero los agujeros que los tornillos del portamatriculas han dejado.

Quitamos lo que se pueda con un cuter

Vamos a necesitar una tira de plastico que sea el mismo del que esta hecho el paragolpes.
Yo lo he cogido del propio paragolpes, cortando un cacho del interior que no se va a ver.

Y para que quieres este Txiru? Para tapar los agujeros.
Y porque no utilizas masilla y arreando Txiru? Porque la masilla con el tiempo "encoje" y se nota toda la marca de donde antes estaba el agujero.
Es por eso que hay que rellenar los agujeros con plastico.

Para aquellos que tengan un soldador de plastico... pues genial.
Pero para los que no lo tengamos...

Vamos rellenando de poco en poco

Hata terminar de rellenarlo

Despues se elimina el sobrante con un cuter y listo

Como ambos tenian bastantes golpes de aparcar, y es una superficie extremadamente plana... Le he querido dar una capa de masilla a ambos para eliminar todas estas marcas y aguas.

Y ahora si que si, creo que se me han acabado las excusas...

Volvemos al maravilloso mundo de las lijas... Concretamente, con el capo.

Mis maravillosos y funcionales tacos

Y... nada, y eso, a lijar.

Las partes que he ido finalizando las he ido aparejando a spray.
No tengo intencion alguna de aparejar el coche a spray, ni mucho menos. Simplemente lo utilizo para que la zona enmasillada "brille" y salte a la vista cualquier defecto que con la mano no haya podido notar.

Mientras el spray se seca, vamos a ponernos con el fiesta, que hoy le toca cambio de filtros y aceite.

Prueba irrefutable de que el aceite ha sido cambiado.
Para que luego digan que no lo cuido... ¬¬

Hacemos una pequeña pausa para comer algo

Y vuelta al tema.
En algunos casos, no eran golpes hundidos lo que habia, sino que estaban hacia afuera.

Abrimos nuestro cutre set de martillos y tases del ebay

Y metemos el golpe hacia adentro

Para despues poder dar masilla

Mientras esa zona de masilla se seca, seguimos que pim que pam lija en mano en otras muchas.
Una de las esquinas del capo (que llegaron dobladas gracias a un excelente embalaje por parte del vendedor) la he dejado tambien terminada y aparejada

A la otra le queda un poquitin

Por dios cuando sera el dia que este coche vea la luz del sol...

Carcareeruope
Volver