Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Hay dos escuelas de fabricar coches artesanalmente, la de pintar el coche como en fábrica y montarlo después como en fabrica, con mucho riesgo de dañar el exterior de la pintura al meter el motor y los componentes o pintar los interiores, montar componentes interiores, pintar el exterior y seguir montando componentes a riesgo de pulverizar componentes interiores como el vano del motor o las moquetas.
¿De que escuela eres?

Desmonto todo, pinto todo y monto todo :veryhappy:
Riesgo es mi segundo apellido.

deapues de leerme todo el post,tengo que decir que eres una maquina has hecho un trabajo de 10,buscando siempre la perfeccion sigue asi que vas por buen camino y ya estoy nervioso por ver ese resultado

Hola hola hermosos mios!
No os penseis que estos dias en los que el coche se esta pintando yo no haya estado haciendo nada.

He desmontado las dos capotas que tenia para que entre ellas dos, poder hacer una buena (a cada uno le fallaba una cosa)
Y pese que dicho asi, suene muy facil... os puedo asegurar que es una autentica locura.

He dejado la estructura limpita para cuando vaya a montarla en el coche empezar a poner todo nuevo.

Pero dejando a un lado este tipo de cosas aburridas que sé que no os gustan...
Me he fabricado un coso pulidor!

Consiste en que... bueno, la llanta gira y tu vas poniendo las lijas, y eso.

He tenido que hacer todo desde cero y artesanalmente, hasta la polea del motorcillo, que la he hecho con dos topes de suspension soldados.

La verdad que el motorcillo se me queda algo corto. Tenia pensado utilizar otro, pero tenia el rodamiento roto...
Asi que de momento iré tirando con este hasta que encuentre a alguien que me pueda dar uno mas mejor.

Os dejo un video toh wapoh.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Y nada oye, ahi voy, poco a poco.

Manos a la... ¿llanta?

Este es el acabado que he conseguido con lija P80

Asi que como esto va para largo.. nos vamos a poner una peli

Y seguimos dandole

Y dandole

Y dandole...

Suficiente por hoy, seguiremos mañana...

Después de haber pasado por lijas de 80, 150, 280, 400, 500, 800, 1200 y 2000...
Este es el resultado

Aqui ya no hay nada que las lijas puedan hacer, asi que toca pasar a las pastas de pulido

Empezaremos de izquierda a derecha, dando la pasta marron en los dos primeros "pads" y la azul en la ultima.

Despues de pasarle los dos primeros "cosos rotativos" este es el aspecto que presenta

Y este despues de darle el ultimo

Solo nos falta el pulimento de aluminio

La sacamos a la calle para ver el resultado y...

Meh... aceptable, pero no estoy contento con el resultado, y pienso repetirla
Hay marcas que no he conseguido quitar. Puede que no haya insistido suficiente con las lijas de grano fino o puede que haya utilizado un escalonado de lijas muy agresivo.
Comprare lijas intermedias para la escalera que ya tengo, y volvere a hacerla.

Por ultimo, una cutre comparativa de una y otra (aun queda por hacer el nucleo, obviamente)

Cuando ya estaba recogiendo para irme a casa... recibo una llamadita de la carroceria.
No... no os precipoteis, el coche aun no esta listo, pero si que ha sido pintado el cascaron.
Decido pasarme para echar un ojo.

Donde antes habia cancer de sida... ahora hay bellesura.

Aletas hechas un cuatro? JAMAS!

Bellesura, bellesura everywhere.

Impresionante Txiru.
Te vengo siguiendo desde hace varios meses.
Valla currazo le estás metiendo al golfito.
A ver si logras dar con un combo que te deje las llantas como merecen.
Saludos y sigue deleitándonos con semejante restauración.

Buenas crack!
creo que empezar a lijar las llantas con grano 80 es demasiado, luego cuesta mucho quitarlas, yo las mias las empece en 120, pero creo que 150 es suficiente, de todos modos, siempre quedan marcas, es dificil que quede 100% perfecto.
tambien creo que despues la pasta, sobra el pulimento, seguramente te quite brillo, aunque eso lo sabras tu mejor que yo..
Respecto al rojito, que ganas de ver ya el final!!
animo y saludos!:cool2:

El coche sigue en la cabina de pintura.
Habia calculado que con unos dos kilos y medio de pintura seria suficiente, pero ha resultado que no...
Así que tuve que volver a pedir y entre que me llegaba y tal y blablabla... el caso es que entre mañana y el miercoles me lo entregan.
Mientras tanto, y por enseñaros algo de color rojo... Os dejo una foto de los interiores, que no os lo habia enseñado.

Y una de un panel toh reluciente

Por otra parte, hoy fui a recoger una cajita con piezas que habia preparado para mandar a zincar.
Mirad que preciosas han quedado

Y nada hoygan, eso es todo.

He intentado tintar estas dos cosas de negro (las partes de tela)

Utilizando esto

LOCO+78.png

Hasta he preparado el agua a la temperatura que indican las instrucciones

madscientist.jpg

Pues nada hoyga, lo aplicamos y ahí lo dejamos

A simple vista pinta bien...

Se supone que hay que dejarlo unos 40 minutos y despues aclarar, pero a mi no me olia nada bien y lo he dejado toda la noche...

A la vuelta este era el aspecto

Asi que cogemos la manguera, aclaramos y...

Esta ha sido mas o menos mi cara, por fases

are_you_kidding_me__by_vogelgestalt-d50olox.jpg

are-you-kidding-me2.png

lasmejoresfotosgraciosasdebebes10_3.jpg

Y no veais la que he preparado en un momento..

En fin, al final he limpiado todos y he optado por darles con spray.
Consiste en empapar bien la tela y despues ir esparciendo con el dedo para que entre la pintura dentro y no se quede en la superficie.

Ahora falta la parte que no es de tela.
Para ello voy a utilizar el archiconocido tinte. Miedo me da...

Parece que han quedado bien, ya veremos cuando seque si no queda pegajoso o mancha como en capitulos anteriores...

Por otra parte y cambiando totalmente de tema... He ido a por el colorao!

Mirad que preciosura de reflejo

Mas preciosura

Preciosura everywhere

Los paragolpes, aletines y taloneras se han quedado en la cabina, ire a por ellos otro dia.

Una vez que ya estamos en la nave...
Os he enseñado ya la preciosura?

Vale vale...
Buenos al tema, quitamos las aletas para no rallarlas y manosearlas a la hora de meter el motor.

Y las dejamos en un lugar fresco y seco, como las conservas.

No he podido evitar poner por encima uno de los detallitos zincados para ver como quedaba...

PRECIOSURA.

Quedan nuevas nuevas las piezas zincadas ! No sabia que se podía hacer eso. Gran curro te estas pegando !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carcareeruope
Volver