Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Ha vuelto a la vida!!!!!!!!
Aunque todavia queda mucha tela que cortar. Despues de todo el seguimiento del post, estoy enganchado y tengo ganas de más......

Hoy tenia intencion (y digo intencion porque ha resultado ser un **** fracaso) de meterme con el interior.
Lo primero que queria hacer es ponerme a insonorizar el suelo del maletero.
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es quitar este pincho roscoso que antes servia para sujetar la rueda de repuesto y que ahora no nos sirve para nada

Una vez hecho esto, aqui tenemos la zona a tratar

El producto que he escogido para insonorizar es la Danosa MAD4. Un material parecido al conocido Dynamat, SilentCoat y blablabla..

Para cortarlo utilizamos un cuter, que a su vez estamos calentando con un sopletillo

Para que su aplicacion sea mas facil, lo he dividido en pedazos mas pequeños.
Y nada, en teoria no tiene mucho misterio. Aplicas cola de contacto en ambas superficies, esperas, pegas, haces presion y... deberia de estar listo. DEBERIA.

Yo ya cuando lo estaba poniendo... no me olia bien la cosa. Si hacia presion en los huecos/hendiduras que hay sobre la chapa, se levantaba/despegaba de otro lado. Y si presionada ese lado, se levantaba de otro. Estaba muy... flotando.

Y nada, que me ha dado por meter el dedo para ver si estaba pegado y... ni de broma

Asi que he quitado todo de la chapa y aqui estoy, contandoos mis aventuras xD

Aquí uno que solo entra a ver fotos y no lee lo que pongo antes de ellas :mad2:
A por el! :exclaim::exclaim::exclaim:
ostiaaaaa.....

me lo he leído de pies a cabeza, y si si, mi culpa, no leí lo del pegamento...

hay unos chismes de estos que traen un "pegamento" y pensé a priori que era ese pegamento el que estabas utilizando... es que es muy raro que se despegue con cola de contacto

Despues de haber desmontado la estructura enterita, de haberla limpiado, de haber puesto las mejores gomas y de haberla dejado lista para las telas nuevas, la montamos en el coche

Los mas observadores se habran dado cuenta de que, efectivamente, falta la luna trasera.
El caso es que el marco sobre el que va la luna... mas que oxido tenia... percebes.

Por suerte, tengo otro marco, pero no podemos montarlo asi tal cual, porque los cristales tienen diferente tinte y no iria acorde a los del resto del coche.

Y tambien podria mencionar que... oxido no tiene, pero si que tiene cosas dobladas

Que no deberian de estar tan dobladas...

Total, que entre los dos marcos hacemos un mega chachi piruli, lo montamos en el coche y catapum chin pum.

Ahora llega el momento de hacer la prueba. Cerrará bien?

Pues no D=

La hija de **** tiene la estructura descuadrada/doblada, y mientras que en un enganche queda corto, en el otro queda largo.
QUE BIEN, EH!

EH!!!

Ala, a tomar por culo todo, de vuelta a sacarla.

Pero tampoco nos pongamos histericos a matar gente, porque tenemos otra estructura de capota.
Es la que venia con el coche, y si bien el marco estaba oxidado, las gomas estaban hechas una mierda, y la capota de vinilo en si era cancer de sida... la estructura parece estar bien.
Bueno vale, tambien tiene un lifter hidraulico doblado, pero tengo de recambio.
Eso si, mierda tiene para regalar.

Asi que ale, al tema.
La monto en el coche para poder trabajar mas tranquilo (espalda FAIL) y empezamos a quitar todo lo que en la otra estructura ya habiamos quitado.

trabajador-feliz.jpg

Llegado el momento, nos vamos ayudando de un tutorial en el que todo parece fantasticamente facil de hacer (UNA POLLA BENDITA)

Hora de sacar el nuevo cielo (parte interior) de la caja

El cielo digamos que no es mas que un chacho de tela, asi que te tienes que buscar la vida para hacer los agujeros donde despues iran tornillos y remaches.

Ponemos el remache y nada, como soy gilipollas, pues lo volvemos a quitar porque se me ha olvidado poner un embellecedor que lleva.

Ahora si.

trabajador-feliz.jpg

Despues de haber remachado ambos extremos, damos pegamento en todo lo demas, y lo fijamos con la moldurita y sus tornillos.

Con uno de los extremos del cielo fijado (la parte delantera, frontal) vamos a fijar la parte trasera.

En este caso, va con cola de contacto y siete millones de grapas.

Cerramos la capota para que el cielo se estire y ver si hemos tomado mal la medida o nos han salido arrugas.

Aprobado con nota.
Seguimos con uno de los tensores que lleva a mitad de recorrido.

Y ahora el otro

Eso es todo hasta el momento, a ver si mañana dejo terminado el cielo y me pongo con la segunda parte (la capota esta formada por tres capas)

Hasta la proxima!

trabajador-feliz.jpg

Por qué piiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiii....... meca...... el la piiiiiiiiiiiiiii no puedo ver las fotos desde el patatalk?? Antes si podía.....
Esto es como leerse un libro de ken follet. Super interesante, pero las imagenes me las tengo que inventar!!
Habrá que hacer un esfuerzo y probar desde el portatil....

Enviado con LG desde el patatal...

Seguimos con el cielo.
Solo nos queda la parte de atras asi que al lio

Los "pilares C" van pegados

Y grapados en sus extremos. Lo que sobra se corta.

Se hace un corte con el cuter.

Pasamos por ellos los tirantes que sujetan el marco.

Un tornillito por aqui... Unos ganchitos por alla..

Y a falta de tensar el tapizado con el coso que señalo, ya esta terminado.

Hora de hacer una paradita y comernos la bañera de pure que mi mama ha preparado con inmenso amor y cariño.

Bien, bueno, ya hemos acabado una de las tres parte de la capota. Nos ponemos pues con la siguiente, que es el relleno.
Esta es la unica parte que no voy a poner nueva, porque ni se ve ni tienen nignun tipo de funcion especial. Es solo... eso, relleno.

Pero antes de montarla y de hacer nada con ella... vamos a limpiarla, que falta le hace.

300px-Cillit.jpg

Una vez limpia, la presentamos encima del coche

Y vamos trabajando sobre ella, colocando los mil ganchitos, remaches, cuerdas, gomas y grapas.

Solo falta una cosa.
Poner una tira de cinta americana en la parte delantera. Y no se a cuenta de que hay que hacerlo, pero en el manual asi lo dice, y no soy quien para discutirle a alguien que probablemente ya esté muerto.

Con esto, capa numero dos de capota terminada. Mañana a por la ultima!
Por cierto, permitidme hacer un pequeño offtopic y deciros que... la ultima foto que acabais de ver, es la foto numero 900 del hilo. Como para hacer este hilo con una camara de carrete...

En un dia caluroso en el que las garrafas de disolvente se hinchaban

Y el agua del grifo salia a 39 grados (sin pasar por ningun tipo de calentador ni nada)

Nos ponemos al tema con la tercera y ultima capa de la capota

Como ya viene siendo habitual, vamos preparando ganchitos

Pegando cosas

Atornillando molduritas

Y poniendo gomas

Poco a poco va tomando forma

Pero cuando llega el momento de empezar a tensarla, veo que el marco del cristal esta un poco "triste"
Bastante caido

Cuando deberia de estar algo asi

Lo cual quiere decir que las cuerdas que lo sujetan nos han quedado algo largas, y que vamos a tener que pasar por la seccion de costura...

Marcamos con unas grapas la zona por donde voy a coser y nos ponemos al lio

Ahora si, exitoso.

Ya podemos empezar a tensar la capota y a meterla en el nervio.

No nos olvidemos de los ganchitos estos donde despues ira amarrado el cubrecapota.

Lo cierto es que el primer intento no fue de mi gusto. Quedaron arrugas extrañas y tenia mas tension en algunos sitios que en otros. Asi que lo sacamos todo y volvemos a empezar.

Y despues de un segundo intento... esto ya es otra cosa

Atornillamos la capota a la parte delantera

Y cerramos para ver que todo encaja (las arrugas de los laterales se solventaran despues)

Listos pues para empezar a hacer el agujero del cristal.
Con un cuter hacemos cuatro rajas

Y con la ayuda de nuestra inestimable PETRUS

Empezamos a grapar

Hasta que despues de siete millones de grapas, pues ya lo tenemos

Solo falta poner el cristal (va calzado)
Pero esperare a poner las laminas insonorizantes para tener mas hueco por donde meterlas.
Una vez acabe de insonorizar el interior, pondré el cristal.

Carcareeruope
Volver