Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Parece facil, tal y como lo explicas , pero es realmente dificil el trabajo que estas haciendo con la capota.
S2 animoo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejeje. Txiru, estoy muuucho más que impresionado... :megahappy:

Te agradezco de todo corazón el esfuerzo qua haces por compartir tus tutoriales. Se va mucho más tiempo de lo que la gente piensa... :wink2:

Dices que no volverías a cambiar una capota en la vida, pues yo soy de los que opinan lo contrario. Como tú, jamás nadie te la va a colocar así de bien. GARANTIZADO. :veryhappy:

Un Fuerte Abrazo y mucho ánimo. :cool:

La verdad que si que es de agradecer... Pero me pongo en su sitio y se que en parte esto también sirve de diario que el tiempo pasará y esto quedará ahi para en un tiempo el pueda ver toda la recuperación del coche y eso mola mucho

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Segundo intento de insonorizar el suelo del maletero

Y en esta ocasion ha sido un...

EXITO

Al final ha quedado rechulimente calentando las planchas con soplete/decapador
Y... nada, por no actualizar de una manera tan sosa, os dire que tambien he pintado la parrilla.

Sigamos metiendole mano al interior.
Hoy toca adaptar los asientos (que son de Ford) a las guias del coche (VW)

Partimos de esta base

Como veis, no se parecen mucho.
Uno va atornillado, el otro va con railes, uno lleva cuatro anclajes, el otro tres...

Empezamos por deshacernos de esto, que ya no nos va a valer para nada (si alguien esta interesado en las telas o espumas... MP)

A la parte de abajo le desmontamos la espuma y las telas, dejandolo tal que asi

Le preguntamos a la radial a ver si quiere ser nuestra amiga. Si nos dice que si, la cogemos y cortamos

Hasta finalmente quedarnos con esto

Unas maravillosas bases de golf 1 que vienen ya con el soporte del cinturon y toh.
PERFECTOA.

Respecto al Recaro, le cortamos los hierracos esos que hacian de base hasta dejarlo lisito y listo para soldar en el las "nuevas" bases

Y llegados a este punto, vamos a cambiar totalmente de tarea.
Si sueldo ahora las bases, luego voy a tener problemas para desmontar las telas del asiento, ya que mi intencion es hacerlos calefactables. Asi que antes de seguir con la adaptacion... a ello que voy.

Soltamos los mil ganchitos, grapas, hierros y leches que tiene..

Presentamos la manta electrica por encima y marcamos donde despues haremos unos agujeros. Agujeros por los que pasaran unos ganchitos que sujetan la tela a la espuma.

Una vez tenemos hechos los agujeritos, volvemos a montar todo tal y como estaba y listo.
Ya tenemos la parte baja del asiento acabada.

Ahora hay que hacer lo mismo con la parte del respaldo
Y... nada, nuevamente a quitar grapitas y cosas de asiento

Metemos nuevamente la mantita...

Y ala! Ya tenemos un asiento completo

Solo queda repetir lo mismo en el otro y terminar de soldar la base al asiento para tener los asientos acabados (a falta de cableado y blablabla..)

Y con los agujeros para los ganchos del tapizado no se estropea la resistencia?

No.
Es una malla de fibra de carbon. Toda está esta conectada entre si y si cortas alguna de sus fibras, la corriente pasa por cualquiera de las otras.
He probado los asientos una vez terminados y funciona de lujo :cool2:

Sigamos por donde lo dejamos ayer.
Una vez que ya tenemos ambos asientos acabados en cuanto a calefacción se refiere, solo nos queda soldar las guias que estuvimos preparando.

Sujetamos con un alicate de presion y soldamos muy superficialmente con un par de puntitos.
Lo justo para poder meterlos en el coche y probar que tal quedan.

Tenia miedo de tres cosas.
1. Que no quedaran rectos.
2. Que quedaran demasiado bajos.
3. Que los cierres de cinturon no encajaran bien respecto al asiento.

Menudo combo de exitos!

hqdefault.jpg

Dado que tenemos luz verde en cuanto a posiciones se refiere, lo sacamos fuera y nos ponemos a soldarlo como dios manda.
Aprovechando los agujeros roscados que tiene para poner sus bases... pues oye, se me ha ocurrido soldarle una varilla roscada.

Asi no habrá tanto peso supendido en el aire.

Y nada, despues de haber dejado 700 millones de elctrodos y de haberle dado una manita de pintura negra... nos queda algo tal que asi

Ahora solo tenemos que hacer lo mismo con el del piloto y disfrutar del orgasmo

Que ereccion mas tonta.

Pero no todo iban a ser alegrias... Y es que debido a problemas economicos (os recuerdo que llevo ya unos meses sin trabajo y que la nave es de alquiler) voy a tener que abandonar la nave en la que he ido haciendo absolutamente todo al coche. Me jode, porque es un sitio muy bueno en el que hay un terreno privado donde poder pintar o chorrear con arena, donde se puede lavar el coche con la manguera, donde se puede aparcar un coche siniestro sin problemas, donde hay baño, cocina, tuberias de aire comprimido, 220v, 380v, sin vecinos...

Pero en fin, es lo que hay, asi que habra que ir preparando el fiesta para la mudanza.

lo dicho, enganchadisimo con todo el proceso, txiru, creia que estabas haciendo todo en el taller de algun amigo porque en alguna foto he visto a alguien mas trabajar por ahi en otros coches, como lo vas a hacer ahora, tienes sitio? si fueramos vecinos te dejaba currar dentro del taller donde yo trabajo, no lo dejes y no dejes de actualizar!! me tienes todos los dias dandole al F5 para ver las novedades! un saludo.

Buenos dias.

Si, soy uno de todos esos que formamos las casi 54.000 visitas que tiene este hilo. Uno de los tantos que cada 2 dias abre el hilo, incluso cuando la ultima actualización fue hace 4 dias. Creo que en las 28 paginas, nunca deje un mensaje de apoyo o animo, y si lo dejé, fue solo uno. Se me tendría que caer la cara de vergüenza... Pero es que lo que estas llevando a cabo, en las condiciones que lo haces, con el esfuerzo, el mimo y el buen gusto, con las ideas y soluciones que enseñas, dejan sin palabras al que lo ve y lo lee. Sin duda alguna, estamos ante un chico con un humor, voluntad y ganas de hacer las cosas, impensable en muchos de nosotros (que antes acudiría al mecanico chapuzas de turno o al S.O, ya sea por vagueza o por no saber o no atreverse a intentar), y ya no te digo a la hora de restaurar y modificar un coche tan de cero (seria imposible o impagable).

De veras, te animo a seguir tal y como lo estás haciendo, eres un ejemplo de superación, y estoy seguro que en el futuro, una buena empresa tendrá la suerte de tenerte fijo en plantilla. Nosotros lo disfrutaremos y te apoyaremos todo lo posible, aunque sea solo con visitas.

Por último, "visteme despacio que tengo prisa". El objetivo era llegar al verano con este aparato terminado, ya no queda nada, el sol esperará por este descapotable realmente único.

Un saludo desde Galicia.

Última edición:
Con el fin de aligerar los viajes (de vaciado de la nave) voy a poner cosas como retrovisores (que no quiero que se rallen)

O paragolpes (que ocupan un cojon)

Llega el momento, se acerca, lo presiento...

Preparamos las rampas con unos maderos, que al ser un coche bajito roza sino

Nos encaramos...

(Notese el buen estado general de la plataforma)

Y tras unos tensos segundos... ya estamos arriba

Esperad, que os lo enseño desde el otro lado, que es bastante mas bonito

Coche bien agarrado, y partimos

Alguien una vez se quejó de que apenas ponia fotos de las cosas que hacia, que a la gente le gustaba poder ver detalladamente todos los pasos de cada proceso. Querido lector, va por ti.

Sigamos al coche rojo

Seguimos detras de el..

Y no os penseis que nosotros vamos de coche escoba vigilando que todo marche bien.
Al fiesta le ha tocado ejercer la funcion para la que vino a mis manos.
Se esta ganando la mejor de las jubilaciones...

Que por cierto, hoy ha pasado la ITV con cero fallos.)

Mas fotos de coches rojos y señales rojas

Y nada, ya hemos llegado.

QUE NAH!!! Aun hay mas!

Dos coches rojos silvestres

Y venga ahora si, ya hemos llegado xD

No hay mucho tiempo que perder, puesto que aun tengo que hacer mil viajes hasta vaciar todo lo que tengo en la otra nave.
Asi que venga, a la jaula y otro dia te doy mimos.

La nave es de un amigo, que me la deja hasta acabar el coche (maximo dos meses)
Como podeis ver, es infinitamente mejor que la otra, aunque tiene la pega de no tener luz natural. Por lo demas, es superior en orden, limpieza (indispensable para un maniatico como yo) espacio y herramienta.

Txiru, has hecho un cambio para mejorar, ahora si que si!!!!

Muchos ánimos que ya falta menos, el coche está quedando impresionante, ya tengo ganas de verlo terminado.

Saludotes

Carcareeruope
Volver