Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Motivo por el que estoy tardando tanto en actualizar: he vuelto a ponerme a trabajar.
Pero no os llevéis las manos a la cabeza, el proyecto no se volverá a empantanar como anteriormente pasó. Es muy poco lo que queda para finalizar el proyecto y aun teniendo mucho menos tiempo que antes, calculo que para mediados de agosto el coche estará circulando.

Dicho esto, vamos al verdadero motivo de mi mensaje, que es el de poner novedades.
Poco a poco vamos terminando el interior, y es que ya no es nada lo que nos falta.

Con la intención de dejar puestos de una vez por todas los puñeteros paneles delanteros, cogemos los apoya brazos

Y nos fijamos en esta cosa fea...

Los desmontamos

Y le damos una manita de blanco como base

Para que despues el rojo se vea realmente rojo

Taraaaan

Ahora si, podemos poner el panel

Y por no tener los asientos traseros dando vueltas por la nave, he decidido montarlos también

Ponemos también el bajo del salpicadero

Y antes de seguir montando el marco del salpicadero y el cuadro... vamos a seguir con los detallitos rojos

Se empapela..

Una manita de blanco

Y rojo tornado power

Me gusta

7605567562_5dd9f1ff0b.jpg

Solo falta ponerlo para ver como queda, aunque la camara del movil hace cada escabechina con el balance de blancos que madre de dios...
El volante no es el definitivo, era lo que tenia a mano para la foto.

1213120803595_f.jpg

Poco a poco pero seguro. Me gustan los toques de color pero no hagas mucho más que se te va a tunning. Que también sería respetable porque al que le tiene que gustar es a ti

Me alegro que estés trabajando, tienes menos tiempo pero más dinero para terminar

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Hoy despues de salir de trabajar, me he quedado un par de horitas haciendo cosos en el coche.
Os acordais de la tapa esa de aluminio que hice para poner los elevalunas? Pues ya esta todo terminadito.
Botones de Corrado y asientos calefactables.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Vamos hombre, que estanos sedientos[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya tenemos todo el marco con sus botoncitos y sus cosos puestos

Le he hecho un agujerico para poner el led de la alarma.
Hubiese preferido que no llevara nada, pero bueno, en fin, ahi se queda.

Lo unico que me falta por conectar, son los VDO.
He dejado ya todos los cables pasados, solo necesito comprar los sensores y enchufarlos.
A ver si aparecen por milanuncios o algo.

Y aqui una foto con todo iluminadito y funcionando.

Para los que al leer la frase de arriba hayan dicho "que puñetas es un VDO"... Un VDO son unos relojes chulis pirulis que marcan datos como presion de aceite, temperatura, voltaje...
En mi caso, los he cogido de un Audi 80.

Pero uno de ellos tenia el marco tocado y el cristal un poquito rayado

Asi que he comprado un par de ellos mas, para desmontarlos y cambiar la esfera de uno por el otro

Y ala, como nuevo.

Ahora que ya tenemos el interior practicamente listo... hora de meter los asientos

Los VDO estan puestos por encima para la foto, sin conectar ni nada.

Y nada oye, que ha sido verlo asi tan rico y tan gustoso, que me he llenado de satisfaccion y lo he sacado fuera a darme una vuelta con el, con la fluorescente en el techo y todo.

Pero poco me ha durado la satisfaccion... Y es que un ruido ha empezado a llegar a mis oidos, un temible y muy preocupante ruido.
Sabeis el sonido que saca el dedo al pasar por el teclado del ordenador? TRATARARTARTARATRAT?
Pues eso. Mis sospechas, es que aqui huele a casquillo de biela. :/
He esperado a que se enfriara por completo, he vuelto a arrancar y ya no lo hacia. Asi que supongo que... me tocara abrir el motor y rezar para que solo sean los casquillos, sin haber llegado a dañar el cigueñal.

Os he grabado un par de videos para el deleite de vuestros timpanos con el fin de que me deis vuestra opinion.
**** vida, tetes :(

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

YouTube Video

Animo tio . Que vamos a hacer... si lo piensas más vale ahora que estas liado que no cuando supuestamente lo hubieras tenido terminado

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Por motivos diversos hacía la tira de tiempo que no entraba por aqui y mucho menos que no comentaba. La verdad, este hilo representa uno de mis sueños y seguirlo es un placer para mis ojos. Me gustaria felicitarte por varios motivos: explicaciones, aporte fotográfico, buen léxico y ortografía, pericia a la hora de trabajar, pero, sobre todo, por compartirlo. Seguí con ansia tu trabajo en el Golf II, pero éste me ha cautivado. Espero que puedas disfrutar de muchos proyectos más y, por supuesto, nosotros contigo. Sigue así crack. Un abrazo fuerte desde Galicia.

Al elevador

Y alehop!

Aqui tenemos nuestro paciente

Una vez quitados los tornillitos del carter, nos encontramos con esto

Y una vez quitados los tornillos del tapete, nos encontramos con cigueñal en si.

No soy ningun experto en motores, pero yo esto lo veo en un estado mas que bueno, no?

Los casquillos de biela estan tambien en un estado fantastico. Se nota que tienen apenas 10.000km

Cuando ya tenia todos los tapetes fuera, echo la vista al interior de la bomba de aceite y... QUE COÑO?

Virutas de metal? En serio? Que pollas?
Pero nahhhhh.. al cogerlas he visto que eran cachitos de goma, seguramente por haber usado sellador de juntas en la junta del carter. Que susto xD

Y nada, y eso, que ahora aqui estoy.
Ya que tengo todo fuera, pues pondré los casquillos de biela nuevos, que total, para lo que cuestan...
Pero sigo sin saber de donde procede el ruido =/

Última edición:
Esperemos que sea una tontería!
Tampoco puedo ayudarte escuchando el ruido en un video por que tanto no se.
A ver si consigues alguien que le pueda echar un ojo, de estos que te dicen, a ver enciende... Y luego viene el "Paralo, paralo" :tongue2:
Suerte y que no sea nada!!!

Bueno chicos, a ver como os cuento esto...
El caso es que... bueno, tengo el motor para sacarlo y meterlo en un contenedor de basura.

Sin coñas, no estoy de humor para ellas.
Hoy he seguido revisando el motor, he colado el aceite y:

Es hierro, y se me han disparado todas las alarmas
Despues de mucho buscar, he dado con la averia, que no es poca

Para aquellos que no lo vean, el cilindro del piston numero dos, esta hecho mierda.
Desconozco el motivo, pero intuyo que se habra roto un segmento y la que ha preparado ha sido bonita. Estos motores no tienen camisas sustituibles, por lo que habria que mandar a encamisar los cilindros, poner pistones nuevos de la medida, aros, casquillos de biela... Cuesta mas el collar que el perro.

Ahora se me presentan tres opciones.

1) Buscar un bloque igual que el mio y ponerselo. No habria que hacer nada.
2) Buscar un motor de golf mk2 (PB) y ponerselo. Misma potencia, mismos soportes, mismo todo. Solo cambia en que estos son de inyeccion electronica. Habria que adaptar la instalacion electrica.
3) Hacer un frankenstein: Buscar un motor de golf 3 (2.0 8v 115cv con catalizador) y montar el bloque de este motor con la culata de mi motor. Con esto conseguimos tener un 2.0 de inyeccion mecanica de unos 120-130cv y una curva de par bastante gorda.

Estoy prácticamente decidido por la opción numero tres. La opcion numero 1 seria sin duda la mas sencilla. La opcion numero 2 seria la opcion mas sensata en cuanto a fiabilidad se refiere (los motores de golf 2 son duros como rocas, consumen poco, hay muchos, repuestos baratos..). La opcion numero 3 seria con la que mas potencia sacariamos, aunque tambien la mas laboriosa y arriesgada.
Despues de haber tirado a la basura un motor que tenia encima unas facturas de 4000 euros, quiero darle la vuelta a todo esto, cagarle en la cara al destino, y hacer que esta situación valga la pena. No quiero tener que pasar por todo esto para quedarme igual que antes, con cara de imbecil.

Asi pues, hago un llamamiento a todos los foreros que me estén leyendo para que, si por un casual conocen de algun motor de golf 3 DE CONFIANZA a la venta, me lo hagan saber. En milanuncios hay muchos, pero quisiera evitar montar algo que desconozco, que ni si quiera sé si arranca y del que desconozco como ha sido tratado.

Voy a liarla parda.

robot-enfadado-infanteria-mec%C3%A1nico.png

Ya que te lias, metele un 1.8 turbo[emoji85][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carcareeruope
Volver