Carcareeruope

Monocapa? Bicapa?...

El blanco candy de Seat-VW es monocapa o bicapa? En el conce pedí el lápiz de retoque, y a la hora de usarlo, no deja el mismo acabado que la pintura, sino que parece que le falta laca, queda como un poco mate.

Mi Leon era rojo emoción y es bicapa, asi que estoy al 99% seguro que el blanco candy es bicapa.
Preguntaselo a Maesal, creo que ha pulido alguna vez un blanco candy.

Si queráis saber que pintura lleva (monocapa o bicapa) cojeis una lija fina(ej. 2000 al agua.tambien se puede probar con un trozo de microfibra y un poco de pulimiento de corte ) y lijais en una parte poco visible, si la lija oel trozo de mf sale del color del coche es monocapa y si sale blanca- grisacea es bicapa.bueno sabemos que es una pintura monocapa porque al lijar sale del color de la pintura del coche,y que es bicapa porque al lijar sale ese polvo blanco que es barniz bien, como llegamos a a descubrir esto si el coche que vamos a pintar es blanco?como en tu caso Faulk muy sencillo, lo que tenemos que hacer es mojar el polvo que se crea al lijar, si este desaparece es barniz, por tanto estamos hablando de un bicapa, si no es asi lógicamente estamos hablando de un monocapa.también si abres el capot y el color del interior es diferente(muy mate sin brillo) al de fuera es que por dentro no lleva laca y resulta que el de fuera es bicapa

Última edición:
Si queráis saber que pintura lleva (monocapa o bicapa) cojeis una lija fina(ej. 2000 al agua.tambien se puede probar con un trozo de microfibra y un poco de pulimiento de corte ) y lijais en una parte poco visible, si la lija oel trozo de mf sale del color del coche es monocapa y si sale blanca- grisacea es bicapa.bueno sabemos que es una pintura monocapa porque al lijar sale del color de la pintura del coche,y que es bicapa porque al lijar sale ese polvo blanco que es barniz bien, como llegamos a a descubrir esto si el coche que vamos a pintar es blanco?como en tu caso Faulk muy sencillo, lo que tenemos que hacer es mojar el polvo que se crea al lijar, si este desaparece es barniz, por tanto estamos hablando de un bicapa, si no es asi lógicamente estamos hablando de un monocapa.también si abres el capot y el color del interior es diferente(muy mate sin brillo) al de fuera es que por dentro no lleva laca y resulta que el de fuera es bicapa

Buena explicación, es mas o menos la aclaración que necesitaba

Iba a decirte que ni loco me pongo a lijar jaja, pero con lo que te he marcado en negrita me lo has aclarado totalmente, es bicapa entonces. Si quito la tela que tiene el capó, se ve la chapa del capó de color blanco mate, sin brillo.

PD;maesal me ha confirmado también que es bicapa :megahappy:

Última edición:
bueno yo te voy a decir algo que espero que te sirva!

coje una lija finita,muy fina y lija un poco,en el sitio menos visible que veas o donde quieras.

si el polvo que sale es blanco,es bicapa, si sale del color del coche es monocapa, y luego lo que lijes le pegas una pulidita y a rular!

espero que te sirva,cuando lo hagas ya nos dices aber que tal!!

bueno yo te voy a decir algo que espero que te sirva!

coje una lija finita,muy fina y lija un poco,en el sitio menos visible que veas o donde quieras.

si el polvo que sale es blanco,es bicapa, si sale del color del coche es monocapa, y luego lo que lijes le pegas una pulidita y a rular!

espero que te sirva,cuando lo hagas ya nos dices aber que tal!!

Se te adelantó ceacea30 :veryhappy: :cool:

si,si lo he visto despues y he intentado editarlo pero al final no jaja
bueno pues haz eso y sabras si es mono o orangutan,digo bii jajaja

saludos

Aplicacion de elastificante al barniz para los paragolpes.

Hola a todos, tengo la siguiente pregunta aver si me la podeis resolver.
Kiero pintar unos paragolpes y se k le tengo k hechar el elastificante al barniz para k luego no se rescrebraje.
Yo trabajo con los productos de Standox y el barniz lo hago al 3:1 entonces mi pregunta es cuando tengo k hecharle el elastificante? pork no me acuerdo sinceramente, yo lo k hago es (si necesito un 3 de barniz por ejemplo) hecho una parte de barniz y la otra perte de catalizador,¿ entonces tendria k hechar el elastificante despues del catalizador..?esk no me acuerdo pork como n estoy todos los dias pintando pues ai cosiilas como esta k se me olvidan :S y cuando tengo k pintar algo como unos paragolpes como es el caso no me acuerdo de la leche del elastificante.

Gracias, perdonad por las molestias y un saludo.

Claro, en verdad tenes que mirar la ficha tecnica... y fijarte cuando recomienda, generalmente es un 3,1,1... y se le echa al barniz o a la pintura monocapa.
Aunque la verdad, actualmente no es tannnn necesario echarla... si podes mejor, sino, no vas a notar una diferencia significativa... excepto que uses alguna laca ceramica, que no tiene sentido hacerla mas flexible...

Acordate de usar masilla flexible como la 839-90 de Glasurit, que es ideal para paragolpes...

Se que este post es bastante viejo , pero hoy mismo compre yo un lápiz de retoque en la seat b9a blanco candy , y efectivamente en vez de vender la pintura y la laca , solo venden el lápiz con la pintura ( falta la laca ya que es bicapa al igual que el lápiz de hay que no quede brillante ) Incluso por detras del bote pone que a los 30 minutos hay que echar una capa de laca.

saludos !

Hola,normal mente si has comprado el lapiz de rotoque en la casa seat te tiene k venir junto con la pintura otro bote con el barniz o laca,pero vamos mi consejo es k si es para algun retoke en la carcasa del espejo o similar ve donde suministran la pintura a los concesionarios y los talleres de chapa y pintura y pillate los gramos o la cantidad k te hace falta en monocapa con brillo en vez de al agua(sistema bicapa) y k te vendan tambien un poco de catalizador acrilico y asi tienes pintura para cuando tengas k hacer algun pekeño retoke ;). Ya cuando lo tengas pues donde kieres dar el retoke pues con un pincel fino le das y sete tiene k desimular, espero averte ayudado ;)
Un Saludo!!

Carcareeruope
Volver