Carcareeruope

Necesito consejo/empujón. Pulidora.

aNToNiNG

Detallista
Muy buenas chicos/as !!

Pues al lío, que estoy muy indeciso. Quiero comprarme una pulidora, porque lo que es el tema de detallado común, ya lo llevo dominado (entiéndase, lavado con guante, secado con WW, sellados, encerados, etc...)

Ahora quiero dar el paso a pulir y a dejar los coches que toco (el mío y los de la family) impolutos, además de mantenerlos como nuevos con el paso de los años...

El tema está en que nunca he pulido, con lo cual sé que la PC sería mi arma perfecta. Pero, según lo que leo, a muchos de vosotros, se os queda "corta", ya sea por las lacas duras o por lo "lenta" que es.

Llevo tiempo leyendo que la Nordex/Blaucraft no va nada mal y he estado viendo su precio en eBay y es pa hecharse a reír... 55€ + 18 de portes = 73 € puesta en casa (comparado con los 320 pepes de la Metabo ó 200 de la PC... es para pensárselo)
eBay España: Poliermaschine Nordex digital Poliermaschiene Polierer (item 200138914718 hora de finalización 11-ago-07 10:07:56 H.Esp)

Lo cual me hace pensar que cogiendo sólo la pulidora en eBay y comprar las esponjas y los polish en la tienda (en mi caso a Vicens, que me queda más cerca) créeis que la puedo llegar a liar mucho ?? O esta no necesita tanto aprendizaje como la Metabo ??

Me gustaría que los entendidos me puedan exponer un poco los pros y contras de la Nordex Vs. PC.

Gracias de antemano y saludos !!

Hola, yo tengo esa maquina y hasta ahora muy contento con ella, yo empece directamente con rotativa (nordex) porque ya tenia experiencia puliendo otras superficies. Pero yo no veo al lobo tan fiero como comentan, si bien hay que ir con cuidado.

Te puedo decir que es una maquina con una calidad acorde a su precio, que no mala ojo, pero nunca comparable a una maquina profesional como la metabo, siempre comparando rotativa-rotativa.

La PC es una maquina que te permite trabajar sobre seguro con unos resultados muy buenos.

Conclusión, la PC es una maquina lenta pero segura y con un poder de corte limitado (comparado con rotativa). La rotativa es una maquina rapida con un acabado perfecto (para mi gusto) pero es más facil dejar algún holograma, quemar pintura... Pero personalmente creo que hay que ser muy cafre para llegar a este punto.

Ahora la pelota esta en tu tejado. :laugh:

PD. Si te decides por la Nordex, sigue este post te puede interesar. Lubricar cabezal Nordex/Blaucraft

:hello:

Lo normal,es empezar con una Porter Cable,es orbital y es casi imposible hacer hologramas o comerte la pintura,la desventaja es que tiene menos corte,la rotativa come mas,pero es facil dejar hologramas,todo depende del estado de tu coche,como este de defectos,pero si son pocos con una Porter vas sobrado.

El Precio de la Blau/Nordex es tentador con respecto a la Porter,pero debes tener en cuenta que la Blau/Nordex es lo mas sencillito de las rotativas y la Porter es una muy buena maquina dentro de las orbitales,con una fiabilidad avalada durante muchos años,tambien al ser de USA deberas comprar un transformador.

Tu veras,es tu decision...

Como te ha comentado los compañeros es una decisión difícil.

Otro factor a tener en cuenta es la dureza de las lacas donde la vayas a usar o la profundidad de los defectos que quieras corregir.

En lacas muy duras (tipo VAG) o defectos muy profundos el poder de corte de la PC se te va a quedar corto y, para compensarlo, deberás dar más pasadas. Termina cumpliendo su función, pero necesitarás más tiempo.

Muchos de nosotros hemos empezado por la PC y luego hemos catado las rotativas. La PC es muy sencilla de usar y es casi imposible equivocarse con ella, en cambio una Blaucraft, por ejemplo, tira mucho más (parece que tiene vida propia al principio:ahah: ) y cabecea mucho más; pero, a mi juicio, el acabado es mejor y ahorra mucho tiempo. Supongo que con la Metaba estos inconvenientes deben mitigarse o desaparecer.

De todas formas, si la memoria no me falla había un post-encuesta sobre este tema, este en concreto: https://www.forodetalles.com/cuidad...-orbita-rotativa.html?highlight=PC+o+rotativa

Saludotes

Última edición:
Yo como comenté en su día el paso de la PC lo veo más seguro y en función de las necesidades de corte/rapidez lo veo el paso lógico ;)

Bufff... gracias a todos por vuestras respuestas. En cualquier caso, son anotaciones que tengo más que claras... pero ostras... me da mucha cosa pillarme los dedos con la Nordex. Pero es que quizás con 20 minutillos con el bicho en las manos "la tengo medio dominada" y salgo adelante.

En cualquier caso, como algunos de vosotros me comentáis, el grado de defectos de mi coche pues son los defectos de 7 años de vida del coche (casi 4 bajo mis mandos) y muchos malos lavados de su anterior propietario y muy malos lavados míos antes de conoceros, es decir, swirls por doquier. Tampoco busco el acabado a la perfección, pues mi coche (y el resto de los que trato habitualmente) son de uso diario, con bastante "tute", así que... nose.

De todos modos, para los propietarios de la Nordex ó rotativas en general, qué aspectos son los más delicados. Es decir, hay que hacer ligera presión, hay que "dejarla apoyada" encima de la superfície y guiarla ?? etc, etc...

Más o menos, me gustaría saber los principales "truquillos" para no empezar des de cero con la Nordex. Qué quebradero de cabeza...

Gracias a todos!

La rotativa no debes apretar y menos con la nordex se te parara o bajara la velocidad y haras unos bonitos hologramas...

Como todo es cogerle el tranquillo,al principio,cuando la cojas diras,bah si no es para tanto ,te confiaras y sera cuando la cages,te lo digo por experiencia propia...:)

Carcareeruope
Volver