Carcareeruope

Neumaticos nuevos, algun producto para cuidarlos sencillito?

Yo he probado los dos productos de Meguiars y, en mi opinión, el Hot Shine deja algo mas de brillo que el Endurance (hablando sobre unas Pirelli y sobre unas Firestone), y sobre todo, tiene algo más de resistencia a la humedad. Hay que ser cuidadoso con la cantidad que se aplica, puesto que si te pasas, y debido a su consistencia gel, te deja unas bonitas salpicaduras en los laterales.

Si te gusta el acabado brillante en tus neumáticos, de todo lo que he probado, estos dos son los que mas brillo aportan. Tal vez el Hot Shine dure algo mas que el Endurance.

También recordar que para que un acondicionador dé todo de sí, hay que aplicarlo con el neumático bien limpio previamente con un producto específico para tal fín (agua y jabón no suelen bastar para limpiar bien restos de acondicionador previos).

Saludotes

En la tienda me dijierosn que para limpiar los neumaticos tb sirve el:
Einszett Wheel Cleaner 500 ml

yo lo compré para las llantas, y el que queria para los neumaticos estaba agotado. Y me dijieron eso en la tienda.
Pero al llevar acidos, es bueno para los neumaticos?

En la tienda me dijierosn que para limpiar los neumaticos tb sirve el:
Einszett Wheel Cleaner 500 ml

yo lo compré para las llantas, y el que queria para los neumaticos estaba agotado. Y me dijieron eso en la tienda.
Pero al llevar acidos, es bueno para los neumaticos?

Primera noticia de que el 1z Wheel Cleaner se puede usar para limpiar los neumáticos. Con todo el respeto, yo no lo haría; ese producto es muy ácido (pH~1) y no creo que sea buena idea usarlo en las gomas.

Yo uso, o bien agua y jabón (uno bien fuertito), o el Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Mothers Tire & Rubber Cleaner para limpiar a fondo y antes de cambiar de un acondicionador de neumáticos a otro.

Saludotes

Primera noticia de que el 1z Wheel Cleaner se puede usar para limpiar los neumáticos. Con todo el respeto, yo no lo haría; ese producto es muy ácido (pH~1) y no creo que sea buena idea usarlo en las gomas.

Yo uso, o bien agua y jabón (uno bien fuertito), o el Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Mothers Tire & Rubber Cleaner para limpiar a fondo y antes de cambiar de un acondicionador de neumáticos a otro.

Saludotes

Pues te juro que como en el pedido que hice puse un limpia neumaticos, y no habia de ese ni de otro... pues me modificaron el pedido sin incluir limpianeumaticos y pòr telefono un hombre q hablaba español pero con acento mas bien de no ser de aquí, me lo dijo, que podia usar ese producto para limpiar neumaticos, igual no me entendió bien, por eso se lo repetí varias veces. Me extraño mucho, pero no lo he aplicado pq ya leí que era muy acido, por eso lo he rebajado con agua destilada a 1:3, pero no aplicaré a neumaticos.
Me compré el Endurance gel de meguiars para acondicionar (que aun tampoco he usado), pero eso, que para limpiar me tendré que conformar con agua y sonax, de momento, a no ser que con algo delo que tengo pueda salir del paso para limpiarlos...

Saludotes

+1
Sigo exactamente el mismo procedimiento.

:cool2:

Pues te juro que como en el pedido que hice puse un limpia neumaticos, y no habia de ese ni de otro... pues me modificaron el pedido sin incluir limpianeumaticos y pòr telefono un hombre q hablaba español pero con acento mas bien de no ser de aquí, me lo dijo, que podia usar ese producto para limpiar neumaticos, igual no me entendió bien, por eso se lo repetí varias veces. Me extraño mucho, pero no lo he aplicado pq ya leí que era muy acido, por eso lo he rebajado con agua destilada a 1:3, pero no aplicaré a neumaticos.
Me compré el Endurance gel de meguiars para acondicionar (que aun tampoco he usado), pero eso, que para limpiar me tendré que conformar con agua y sonax, de momento, a no ser que con algo delo que tengo pueda salir del paso para limpiarlos...

Ese hombre que te ha atendido fui yo. Si el limpia llantas es seguro para las llantas mas lo es para las gomas, es de senso común que los plásticos y gomas aguantan mejor los ácidos que los metales y si el producto es adecuado para lavar las llantas no puedes desmontar los neumáticos siempre que las lavas, entonces tiene que se seguro para ellos.

La recomendación no te la ha dado ningún novato en el tema, bien por lo contrario, yo entendí a la primera tu duda, por los vistos fuisteis tu (y algún otro) que aun no lo entiende de todo.

Un saludo!

Ese hombre que te ha atendido fui yo. Si el limpia llantas es seguro para las llantas mas lo es para las gomas, es de senso común que los plásticos y gomas aguantan mejor los ácidos que los metales y si el producto es adecuado para lavar las llantas no puedes desmontar los neumáticos siempre que las lavas, entonces tiene que se seguro para ellos.

La recomendación no te la ha dado ningún novato en el tema, bien por lo contrario, yo entendí a la primera tu duda, por los vistos fuisteis tu (y algún otro) que aun no lo entiende de todo.

Un saludo!

Ok,, perdona.
Pero si te entendí a la primera por telefono. Si recuerdas te insisté un par de veces en ello.

Entonces hasta que no compre algo en la tienda especifico para neumaticos (si reponen), le pegaré embolada a los neumaticos con el limpiador de llantas, y luego le aplicaré el
Meguiars Endurance Tire Gel

gracias, y perdona si te has molestado... ten encuenta que los novatos tenemos miedo ha hacer segun que cosas en nuestro coche, sobretodo si es nuevo. Si fuese mi anterior ford fiesta, le meteria el limpiador de llantas hasta por el interior.:laugh:

No pasa nada.

De echo, si los traducimos correctamente los 'limpia llantas' son mas 'limpia ruedas' ya que la suciedad que afecta las llantas y las gomas es casi la misma, el polvo de los frenos, y para eso esta echo el limpia llantas (o ruedas). Por otro lado, si tienes las llantas protegidas y las lavas a cada cuando ni te hace falta usar un producto mas fuerte, con el jabón y agua es suficiente (yo apenas uso limpia llantas).

No pasa nada.

De echo, si los traducimos correctamente los 'limpia llantas' son mas 'limpia ruedas' ya que la suciedad que afecta las llantas y las gomas es casi la misma, el polvo de los frenos, y para eso esta echo el limpia llantas (o ruedas). Por otro lado, si tienes las llantas protegidas y las lavas a cada cuando ni te hace falta usar un producto mas fuerte, con el jabón y agua es suficiente (yo apenas uso limpia llantas).

Si, efectivamente. Ahora que las tengo limpitas he pensado en limpiarlas solo con agua y sonax y cepillo q tengo para pasos de ruedas y llantas de mothers. Sellarlas, estoy a la espera q repongan cosas para hacer pedido del sellante de ruedas. Aunque igual empiexo con Grojet, aunque segun parece dura poquito tiempo.

saludos

Aprovechando el post del compañero, pregunto: ¿y el uso de un limpillantas ácido sobre el neumático no eliminaría la capa de cera que el neumático exhuda al moverse y que sirve de barrera protectora entre éste y el aire?.

Lo comento porque he leído que los fabricantes de neumáticos añaden en la composición de los mismos una cera para protegerlo de los efectos dañinos del ozono. Durante el movimiento, la goma flexiona y exhuda esa cera al exterior, haciendo las veces de barrera protectora entre el neumático y el aire. De ahí partía mi comentario de que no me parecía muy recomendable usar un limpiallantas tan ácido sobre un neumático; no porque el ácido se fuera "a comer" la goma, sino porque ese ácido eliminaría esa capa protectora de cera.

De hecho el pH del Rubber Cleaner es de 7, neutro; algo supongo que buscado por el fabricante para minimizar efectos sobre esos compuestos "protectores del ozono".

Me repito, en que todo lo dicho ha sido desde el respeto y sin pretender desmerecer a nadie; solo hablaba desde mis conocimientos (limitados, evidentemente) e intentando aprender siempre.

Saludotes

Conejero, yo normalmente los lavo como tu, agua y champu pero los que tienen que usar limpia llantas porque las tienen demasiado sucias también tienen así los neumáticos. Los fabricantes de los productos los hacen de acuerdo con el material donde se va a utilizar y este inclui las gomas. A mi me preocupan mas los elementos no pintados como tornillos, discos de frenos, etc que las gomas.

señores, el Meguiar's Hot Shine Tire Gel esta agotado y me gustaria hacer el pedido esta misma noche?

Cual compro?

Por casualidad sabeis cuanto tarda en llegar a casa el pedido?

Tienes ese mismo producto pero en spray...

mmm casi prefiero que sea de gel para repartirlo con las manos con guantes de latex...

hay algo parecido? realmente solo quiero algo que proteja el neumatico y lo deje NEGRO no grisaceaos que es como los tengo ahora...

que tengan mas brillo o menos en parte me da igual, yo los quiero negros!

Saludetes!

Yo lo veo cutre compi, 8sin ánimo de ofender) el aplicador vale 2€, te durará muchisimo y te estás gastando una pasta en productos y además ta cargarás los guantes y terminarás dándole con las manos...pillate un aplicador hombre.

Yo lo veo cutre compi, 8sin ánimo de ofender) el aplicador vale 2€, te durará muchisimo y te estás gastando una pasta en productos y además ta cargarás los guantes y terminarás dándole con las manos...pillate un aplicador hombre.

No si aplicadores tengo en casa nuevos a estranr, lo que pasa es que quiero conservarlos para el sellante de carroceria.

Lo del aplicador lo que me da miedo es que con la llema de los dedos puedo llevar el gel donde quiera pero con el aplicador seguro que sin querer rozare las llantas y las pringare.

Pero vamos que al fin y al cabo yo lo que quiero es que me ayudeis con el producto, no con los aplicadores.

El endurance que tal es?
es mucho peor que el hot shine tire gel?

En cuanto a los productos, yo los he visto aplicados y son muy parecidos en cuanto al acabado y ambos de muy buena calidad, en cuanto a los aplicadores, tienes que comprar uno amarillo de espuma que es para la ruedas, no son los mismos que para el sellante y cera, este es como una esponja dura para que no se estropee y cumpla su cometido que es dejarte las ruedas negras y brillantes 100%.

Claro, yo tengo en casa aplicadores de estos amarillos de poliespuma que me dijeron que valian tanto para el neumatico como para el sellente de carroceria...

Nobstante pedire 2 mas...

Carcareeruope
Volver