Carcareeruope

Nuevo Mitsubishi ASX

chispu

Nuevo detallista
Hola,
Dentro de poco recibiré mi nuevo Mitsubishi ASX en color blanco, y como buen novato tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Un amigo me comentó que los coches nuevos cuando llegan al concesionario, tienen una capa de cera bastante gorda para que aguanten los posibles roces durante el traslado, y que luego le dan el acabado y esa cera dura meses, y que en teoría no hay que hacerle nada al coche.¿sabéis algo sobre esto?

Como he dicho, mi coche será blanco (en cuanto lo tenga le haré fotos para unirme al post "señores de blanco") y no sé qué tengo que comprar, si hay ceras o sellantes especiales para coches blancos,etc.

Tengo claro el apartado de lavado y secado, en cristales no sé si con limpiacristales vale o hay que hacerle algo más (repelente de agua o algo así, aquí en Asturias llueve bastante).

Respecto al tema de lavado, suelo lavarlo con pistola a presión, ya que no tengo espacio para lavarlo a mano, ¿cómo se lavaría correctamente en estos centros con una pistola a presión?

Sobre las llantas creo que con un cepillo, el champú mismo del coche y limpiallantas creo que basta, pero no sé si es recomendable sellarlas o qué hacer.

El APC seguro que lo compro, champú (para cuando pueda lavarlo a mano), microfibras, toalla de secado, cera (no sé cual) aplicadores de cera, limpiacristales, un acondicionador de plásticos y gomas (tampoco sé cual coger) y si se me olvida algo me lo decís.

Por último, en mi trabajo sufren mucho los coches, ya que en el ambiente hay numerosos minerales en el aire y cuando acaba la jornada, siempre queda una fina capa de metales, carbones,etc. (por lo que cada x tiempo sería conveniente descontaminar) también son bienvenidos consejos en este aspecto.

Un saludo a todos y espero no haber dado mucho la chapa.

Hola lo primero es pegarle un buen fregado con un guante de cordero un buen champu y la tecnica de los dos cubos, como has dicho que lo haces en lavaderos de pistola a presion, vete a una hora en la que no haya mucha gente asi no molestaras y despues de secar bien el coche le puedes aplicar un sellante como el poor boys ex-p que te proporcionara mucha proteccion y despues de 24h puedes aplicarle una cera como la collinete 416 que tambien es muy resistente. Lo de las llantas si las sellas cuanto antes mejor asi te evitas que se pegue tanto el ferodo. bueno igualmente a ver que te dicen los expertos de lo demas.

Después de leer algún que otro post perdido, he llegado a las siguientes conclusiones:

- Cuando reciba el coche, ver cómo está de limpio, y si está algo sucio, lavarlo.
- Aplicarle sellador 3M PERFORMANCE FINISH con aplicador de MF
- Aplicarle cera COLLINITE SUPER DOUBLECOAT AUTO WAX (NO. 476S) con aplicador de poliespuma
- Más adelante, sellar llantas con POORBOYS WHEEL SEALANT con finger pocket
- En un futuro, si veo alguna imperfección, aplicarle POORBOYS WHITE DIAMOND SHOW GLAZE (COLORES CLAROS)
- Para interiores: APC de 1Z; para plásticos, vinilos y gomas: EINSZETT TIEFENPFLEGER 500 ML (VINYL&RUBBER)

Tengo una duda, en un post de un compañero, dice que si el coche fuera nuevo no tendría niguna duda en aplicarle:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Mothers Reflections ® Advanced Car Wax
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Mothers Reflections® Advanced Top Coat

¿qué diferencias hay entre ellos? (yo no se la veo)
¿si aplico éstos productos no hará falta aplicarle la collinite 476?

Si se me olvida algo o lo haríais de otra manera decídmelo por favor.

Gracias

El Show glaze tiene limpieza química sino me equivoco por lo que lo debes aplicar en todo caso antes del sellante y de la cera ya que de lo contrario te lo llevarás todo por delante. Si el coche esta sin contaminación, cosa complicada por cierto, aplicas lo primero el glaze y despues el sellante y la cera. Un saludo.

Todos los productos que has encontrado y las técnicas que te han explicado están muy bien, pero sobre todo yo te recomendaría una norma básica que influirá decisivamente en que con los productos que vayas a aplicar sobre la pintura de tu coche consigas un acabado casi perfecto: diles en el concesionario que cuando te vayan a entregar el coche, que si lo han de lavar NO LE PASEN LOS RODILLOS, y que cuando lo sequen, si es posible que lo hagan con el máximo cuidado (ya que dudo que ellos dispongan de toallas microfibras). Así evitarás que el coche te lo entreguen con swirls y hologramas "de serie", y podrás conservarlo como nuevo durante mucho más tiempo.

A veces no hacen caso, pero inténtalo, merce la pena. A mi me respetaron lo que les dije, y me lo entregaron IMPECABLE, sin ningún swirl ni arañazo.

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos, lo de que me entreguen el coche sin meter en los rodillos, lo tengo claro robertl, a ver si hacen caso.

Tengo en mente comprar estos dos combos, a ver si me podéis ayudar:
1º- Mothers Car wax + Mothers Top Coat
2º- Grojet 2000 + Collinite nº476s

¿podéis decirme qué diferencias hay entre unos y otros?

Con el Grojet 2000 tengo para sellar el coche y las llantas, así que me ahorro 20€ del Poorboys.

Carcareeruope
Volver