Carcareeruope

Nuevo Puliendo

Perfecto, esas son las que utilizaré. En cuanto a la cera, ¿la puedo aplicar con la pulidora al igual que el sellante? La que uso es la Collinite 915.
Una duda, los paneles en cuanto lo tengo que dividir?, al 50%?
Una vez acabada una parte del panel procedo a pulir la otra, no?
Muchas gracias, un saludo

Cierto, se me olvidó comentar que extender siempre al 1, que solo dije las de trabajo, que por cierto, a mi tampoco me gusta el corte al 6, normalmente lo trabajo al 5.5.
El glaze si tiene microabrasivos lo suelo trabajar al 3/3.5 y depende de la zona usando un pad de acabado/pulido o incluso corte suave, pero depende muchísimo el estado de la zona donde se vaya a aplicar, aunque casi seguro que con uno de pulido es suficiente :cool:

Perfecto, esas son las que utilizaré. En cuanto a la cera, ¿la puedo aplicar con la pulidora al igual que el sellante? La que uso es la Collinite 915.
Una duda, los paneles en cuanto lo tengo que dividir?, al 50%?
Una vez acabada una parte del panel procedo a pulir la otra, no?
Muchas gracias, un saludo

Sellantes y ceras se pueden aplicar con pulidora (La mayoría, aunque hay algunos que no), aunque a mi personalmente me gusta más hacerlo a mano por el control de la cantidad aplicada.
Los paneles depende del tamaño de esponja que uses, yo normalmente los hago de unos 50cmx50cm, termino ese trozo, limpio bien la zona con cuidado de no dañarla para eliminar todos los restos de polish y paso a la siguiente zona.

Por cierto te aconsejo hacerte con unas cuantas MF de calidad para retirar los restos de polish, para estas cosas mejor que sean de calidad y no del mercadona o chinos.

Un saludo.

la cera se puede aplicar con la orbital y pad de acabado siempre y cuando sea líquida. Hay gente que saca todo el bloque de cera y lo "pasa" por el pad como si fuese un aplicador y lo hace con la máquina pero a mí no me gusta andar toqueteando la cera de esa manera.
Lo mejor es que dividas el coche en paneles de no mas de 50x50. Mi recomendación ahora que empiezas es que los hagas de 30x30 o para que te hagas una idea, del tamaño de un folio A3. Así podrás controlar mejor los avances, los posibles fallos, los solapes con zonas ya pulidas, etc.
Yo la primera vez que pulí un capot delantero lo dividí en 12 partes (4 de ancho por 3 de alto)

Las microfibras perfectas para retirar los restos. De vez en cuando sacúdelas para limpiarlas de restos. Sobre todo con al retirar el polish de corte.
Los pads es conveniente y 100% recomendable (obligatorio vamos jejeje) limpiarlos cada poco para que no se saturen de polish. Yo lo que hago es con el cepillo Meguiars Triple, despues de cada pasada en un panel, con la pulidora al 1 le paso un poco para que quite el exceso de polish seco. Con ello se consigue que puedas trabajar durante muchos más paneles.

También puedes usar un cepillo de dientes para limpiar los pad, es igual de efectivo y coste de menos de 1€ :laugh::laugh::laugh:

Hoy he estado probando a pulir el capó. Lo he dividido en 6, pero no me quita los swirls. Uso la 3ª combinación que me dijisteis que fuera probando, pero nada. El corte lo hago al 5.5 y el pulido al 4, el acabado al 3. La de corte es la amarilla de softy. Salta mucho polvo, eso sí, pero no quita los swirls. Hago primero el horizontal y luego el vertical, pero ni repitiendo cada uno tres veces se quitan. ¿Algún consejo?
Muchas gracias.

Pillate un Pad Surbuf, con la orbital es mano de santo.

De todas maneras, con la combinacion que te marco Phoenixtoledo te deberia de ir bien

- S500 + esponja blanca de Flexipads o amarilla de Softy / PO203S + esponja de pulido / PO85RD + esponja de acabado

Te digo yo como lo hago:
FG+ esponja blanca Flexipads-. Repartir polish al 1 por la zona. Seguidamente aumento al 3.5/4 ejerciendo un poco de presion. Cuando se ve el polish transparente subo al 5/5.5 sin presion.
PF + esponja Naranja Flexipads -. De la misma manera que el paso de corte
SF o FF + esponja amarilla de Flexipads -. Mismo paso que los dos anteriores, e incluso subir al 6 sin presion al final.

Comentar que entre pasos hay que retirar los restos de Polish del panel, con IPA, Acrysol o CarPro Eraser.Y procura tener los pads bien limpitos, jeje.

El caso de Surbuf lo utilizo cuando es algun panel muy castigado, o despues de pasar lija.

Un saludo y animo, poco a poco te haras con el , ya veras.

Última edición:
Muchas gracias por responder. Voy a comprar ese pad a ver que tal, y a limpiar los que tengo para que actúen bien. Yo lo que digo que no se quita no se si son rayones o swirls, cada uno tiene una dirección, no están en circulo como algunos swirls y se aprecian bien con luz. A ver si hago alguna foto. Por cierto, los paneles los hago primero en horizontal y luego en vertical, pero solo una vez cada paso, harían falta más?

Muchas gracias, Un saludo

Los swirls son circulares. Los rectos son rayones, y siempre que no hayan llegado a la pintura se pueden disimular.

Te recomendaria que vieras en el manual de forodetalles o en youtube algunos de los videos de pulido. Te ayudaran de referencia.

Un saludo.

dependiendo de los daños quizás necesites una esponja con más corte como puede ser la amarilla de Softy. La blanca de corte de Flexipads va genial, a mí personalmente me gusta mucho más que la amarilla de Softy. Por lo demás todo perfecto, los polish de Menzerma son estupendos y con 1 litro tendrás para muuuuuuchos coches.
Ahora paciencia porque la orbital necesita más tiempo para dejar la superficie perfecta. Buen material tienes.

¿Cuando te refieres a la blanca de Flexipads, a cúal te refieres: a esta: https://carcareeurope.es/flexipads-disco-de-correcao-de-80mm.html o a esta: https://carcareeurope.es/flexipads-orange-pad-corte-suave.html?

Por otro lado, esta boina: https://carcareeurope.es/flex-esponja-azul-de-corte.html ¿vale para la Makita o es exclusiva de la Flex rotoorbital? ¿Qué tal esponja es?

Hoy he estado probando a pulir el capó. Lo he dividido en 6, pero no me quita los swirls. Uso la 3ª combinación que me dijisteis que fuera probando, pero nada. El corte lo hago al 5.5 y el pulido al 4, el acabado al 3. La de corte es la amarilla de softy. Salta mucho polvo, eso sí, pero no quita los swirls. Hago primero el horizontal y luego el vertical, pero ni repitiendo cada uno tres veces se quitan. ¿Algún consejo?
Muchas gracias.

Yo he probado este fin de semana en un auto y he tenido el mismo problema. He utilizado pads chemical guys con pulidor menzerna PG1000 y luego le he pasado el mismo pulimiento pero con un pad de cordero, y los swirls seguían estando. Y a esto además hay que sumarle los hologramas que dejaban en ambas combinaciones (luego fueron corregidos con el segundo paso de pulimiento). La verdad no tengo idea porque ha pasado esto, me intriga bastante lo de los hologramas (aclaro que lo he realizado con una orbital y en velocidad de 1 a 4 o 5 que serían como 2600 rpm).
Si alguien tiene idea de lo que pudo haber pasado y me lo quiere comentar estaría agradecido.

Alguién que pudiera orientarnos en lo que estamos haciendo mal, o alguna alternativa para mejorar la corrección?? :veryhappy:

Yo estoy exactamente en la misma situación también. He pulido y no he corregido los swirls, sino que incluso he empeorado algunos swirls y he generado rayones muy muy superficiales en zonas que no tenían problemas.

Luego de pulir con una orbital (EZ Polisher) el capó siguiendo las instrucciones y manuales que vienen en este y otros foros, luego de haber leído bastante, noté que si hacía el paso de corte a una velocidad más alta (4 o 5) y la esponja de corte con el pulimento Menzerna para cortar, me quedaba incluso peor. Luego apliqué otras técnicas en otras partes del capó del motor y lo mismo, aunque un poco menos que en la parte inicial (dividí el capó en seis partes). Tras aplicar el paso 2 de pulido y el 3 de acabado con sus respectivas esponjas y correspondientes pulimentos, con sus microfibras de alta calidad para cada paso diferenciadas hasta por color, los swirls seguían y aparecían nuevos rayones. Probé pasar simplemente el paso 3 en zonas que estaban bien, el de acabado, y creó los rayones y swirls nuevos. En una zona que tenía problemas porque un desagradecido me rayó con una llave, efectué todos los pasos e incluí la aplicación de un reparador de arañazos de Meguiars, y si bien he logrado disimular el arañazo, no entiendo por qué se producen más microarañazos y swirls. He aplicado la pulidora con su peso sobre el coche, vigilando que rotase y no que ejerciese mucha presión, y luego de ver el resultado horrible del capó, pasé la orbital solo a velocidad 2 como mucho. Me sumo a las preguntas de los compañeros GMART y Manurs, y pronto abriré un tema con una colección fotográfica de lo sucedido y explicando paso por paso todo.

P.D.: Eso sí, mi coche brilla que se lo puede ver desde la Estación Espacial Internacional.

Carcareeruope
Volver