Yo estoy exactamente en la misma situación también. He pulido y no he corregido los swirls, sino que incluso he empeorado algunos swirls y he generado rayones muy muy superficiales en zonas que no tenían problemas.
Luego de pulir con una orbital (EZ Polisher) el capó siguiendo las instrucciones y manuales que vienen en este y otros foros, luego de haber leído bastante, noté que si hacía el paso de corte a una velocidad más alta (4 o 5) y la esponja de corte con el pulimento Menzerna para cortar, me quedaba incluso peor. Luego apliqué otras técnicas en otras partes del capó del motor y lo mismo, aunque un poco menos que en la parte inicial (dividí el capó en seis partes). Tras aplicar el paso 2 de pulido y el 3 de acabado con sus respectivas esponjas y correspondientes pulimentos, con sus microfibras de alta calidad para cada paso diferenciadas hasta por color, los swirls seguían y aparecían nuevos rayones. Probé pasar simplemente el paso 3 en zonas que estaban bien, el de acabado, y creó los rayones y swirls nuevos. En una zona que tenía problemas porque un desagradecido me rayó con una llave, efectué todos los pasos e incluí la aplicación de un reparador de arañazos de Meguiars, y si bien he logrado disimular el arañazo, no entiendo por qué se producen más microarañazos y swirls. He aplicado la pulidora con su peso sobre el coche, vigilando que rotase y no que ejerciese mucha presión, y luego de ver el resultado horrible del capó, pasé la orbital solo a velocidad 2 como mucho. Me sumo a las preguntas de los compañeros GMART y Manurs, y pronto abriré un tema con una colección fotográfica de lo sucedido y explicando paso por paso todo.
P.D.: Eso sí, mi coche brilla que se lo puede ver desde la Estación Espacial Internacional.