Carcareeruope

• infectado del virus detailing •

claro.. imaginate q te gastas los 7000 € y luego nadie alli le importa tanto detallar el coche.. si vas a tener 2-3 clientes.... con 100e vas sobradisimo

Glupppssssss! me quedo impresionado! sin palabras.
Un poco lanzado te veo pero....quien sabe, igual es un camino correcto...

Desde mi punto de vista... que vivo donde Luis... mercado a mi parecer hay, y mucho. Aquí la gente se desvive con los coches hasta no saben que punto.
Pero también he de añadir que yo entiendo que dices que es un proyecto a medio plazo y aún no te ha llegado el primer pedido, ni has probado los productos, y ni siquiera sabes si te van a satisfacer o no (apuesto a que muchisimo :laugh:). Es decir, yo lo veo como un buen proyecto, pero a largo plazo, no a medio.
Mi consejo es que no vayas tan rápido, que a veces nuestra mente va más rápido que la realidad y viaja en realidades paralelas que no existen.
Por supuesto veo que casi 8000€ en productos es una bestialidad. Primero prueba ese primer pedido y si te gusta pide más; la porter con esponjas y pulimentos, otra cera, otro champu, otra WW,... no sé, puedes ir aprendiendo pero poco a poco. Es como si alguien que acaba de entrar a la universidad se hiciera los 5 años en 1... not possible

Salu2 paisano :cool:

PD: Cuando montes el tinglao avisa para buscarte clientes!!! :)

La verdad es que leyendo los consejos y demas creo que hare eso, comenzare con un pedido menor, lo que pasa es que tengo un circulo de amigos bastante amplio y todos han accedido encantados a que practique y fotografie sus coches :) obviamente aprendere a pulir con los mios para poder hacer los suyos con seguridad de no romper nada, por eso pense en pedir varias ceras y demas para ir probando resultados en varios colores y pinturas y, de leer o enterarme de un combo nuevo no tener que estar con pedidos, portes, esperas y demas, pero claro si caducan los productos ... ya la cosa cambia.

Es un proyecto a medio largo plazo, evidentemente no me la jugaria ocupandome de un coche de alguien ajeno sin unas minimas garantias de conocimientos y de seguridad asi que ... tiempo al tiempo, lo importante es tener una meta clara y perseguirla :)

Gracias a todos por vuestros consejos y oye dejar eso claro de nuevo, que lo unico que he planteado es lo que quiero hacer en un futuro, no quiere decir que me vaya a poner a detallar coches ya sin saber pulir si quiera

a ver luis, x muchos amigos q tengas, no necesitas 10 pulimentos, ni 6 ceras
q kieren q practikes tus colegas, pues mucho mejor, ahi es cuando veras.. joder con 2 ceras, o 1 tendre de sobra, yo tengo 2 ceras, una para proteccion (collinite) y otra para acabado (dp max) y la verdad, me arrepiento de tener 2, no xq ninguna sea mala, ambas me encantan, sino xq ahora tengo mono de probar mas cosas, el otro dia por ejemplo izual me dio un poco del combo nano, luego q si tengo grojet q me dio bohe, q si este de otro, q si esta cosa de tal... y tengo mis ceras muertas de risa q las e usado 1 evz cada una.... xq acabo probando otras cosas...
ahora te llega tu primer pedido, no recuerdo cual era.... pero seguro q con ese tienes par amuchos coches de varios colores, y asi, viendolo, iras viendo, pues mira, esto q compre, no me acaba de gustar para x ejemplo colorse blancos, pues te informas.. para blancos este es mejor, pues lo compras.

si teneis mercado alli, mucho mejor.... suerte aunq sea a largo plazo jeje

Es que ademas, no se como sera hasta las islas, pero yo 2 pedidos que llevo, uno fue en menos de 24h cuando lo recibio, y el otro porque estaban con el traslado, no tardo ni 1 semana, asi que si se t acaba algo, no tienes que esperar 3 meses ni nada de eso, y tampoco son tan caros los portes, t da igual gastar 300 que 310€

hola amigo!! pues a mi la idea solo con leerte y con el entusiasmo que se te vé no me parece tan arriesgada, veras que si sigues con esmero los tutoriales del foro lo puedes hacer tan bien como el mejor, solo necesitas tiempo libre y como bien dices productos, te deseo la mejor de las suertes!! un saludo!!

emilio, para nada le hemos dicho q la idea es descabellada, lo q es descabellado es gastarse 7000e en productos.. cuando con 1/5 de ellos cubres todas las espectativas....

pero la idea de montar el detail no es descabellada....

los portes a gran canaria, y todo alli, es distinto aki... tanto los portes.. el iva... todo

Luis, una retirada a tiempo es una victoria. Recuerda que hasta hace poco solo usabas BMW ( no digo que sean malos) pero empieza por probar otros, que los hay muy buenos, y luego con el tiempo te lanzas de manera profesional.

Por favor no te ofendas por mis comentarios.

emilio, para nada le hemos dicho q la idea es descabellada, lo q es descabellado es gastarse 7000e en productos.. cuando con 1/5 de ellos cubres todas las espectativas....

pero la idea de montar el detail no es descabellada....

los portes a gran canaria, y todo alli, es distinto aki... tanto los portes.. el iva... todo
lo cierto es que es un pastizal, si, y llevas razon en eso de los productos, pero bueno todo es empezar, ademas si el se lo ha planteado asi no creo que sea de la noche a la mañana, algo tendrá en mente, pero lo que si es cierto es que 1º de todo se aprenda bien el método y experimente sin miedo, sobre todo con la porter, ya habra tiempo para la rotativa, y luego ya lo que venga, en cualquier caso no he dicho que vosotros digais lo contrario, es solo que se me contagia el entusiasmo con el que lo he leido, un saludo a todos y animo a luis lo hagas como lo hagas!!:clap:

Opino como la mayoría... Yo ahora mismo podría vender 7-8 ceras, muchos polish, 4-5 sellantes, y así sin parar... no son necesarios, solamente que cuando ya te aburre el resultado tras probar una cera necesitas probar otra, y una cera dura muuuuuuucho. Claro, el virus detailing es un veneno y por ejemplo yo siempre tengo algo en el punto de mira, novedad q sale si leo buenos reviews me lo traigo de donde sea, no me importa pagar ese dinero en absoluto, para nada me considero un gastador... sólo gasto en esto, en salir, en gasoil (mucho, hago muchos km).
Te recomiendo que compres si eso un par de ceras, un par de sellantes, QD, champú concentrado (el de 1z barato me gusta mucho), polish y pulidora. Si vas a darle caña al tema, yo me iría a por la rotativa de cabeza, ganarás tiempo y resultados. Compra un panel y practica, mira como la podrías pifiar, etc...
Lo q has de adquirir desde aquí hasta tu "medio plazo" es técnica, eso lleva mucho tiempo, ya te aviso, en cada detallado aprenderás mucho, a mí me pasa siempre. Saca tiempo de donde sea, yo muchas noches ando liado con el de mi padre, el mío, etc... me encanta detallar y probar cosas nuevas.
Ánimo y manos a la obra !!
Un saludo.

Menuda locura!!! 7000€ en productos!

No se, yo lo veo como comentan todos. Si, puede hacerte mucha ilusion, tener muchas ganas y todo lo que quieras, pero con querer no vale.

A la hora de montar cualquier negocio es necesario un estudio de mercado. Tu crees que habrá suficientes coches como para amortizar esa inversión?

Que la gente tenga coches caros no significa que les guste cuidarlos, mucho no tienen ni idea y solo se fian del servicio oficial, aunque sea para cambiar una bombilla.

Es que ni en aqua se gastarán ese pastizal, hombre, al tener la tienda pueden tener la libertad, de usar cualquier producto.

Luego una furgoneta, material....no se. ponle que se te vaya la inversión a cuanto, 25000€?

Ponle que cobre cada detallado con pulido incluido a cuanto, 150? 200, pongamos 200. Por que no puedes cobrar lo mismo que un profesional por que NO lo eres, partimos de esa base. Ponle 300 si quieres.

Necesitarias mas de 80 coches para amortizar ese dinero. (80 coches son muchos coches, creo que Maesal lleva 20 o asi si no tengo mal entendido, y tiene muchisima mas experiencia)

Luego otro punto, si el cliente no dispone de un lugar para detallar? no vas a pulir en la calle, ni a detallar en la calle...

No se, es que me parece tan desorbitado...

Yo leo muchisimos foros de mecánica, potenciación y personalización, y claro que me gustaria montar un taller, pero no tengo ni idea, y es algo que no se aprende en 2 dias.

Luego si la gente lo lleva a esos centros de lavado que comentas, poe que no hay otra cosa, crees que dejaran de llevarlo a alguien de confianza para llevarlo a alguien nuevo... no se como iria la cosa.

Pero bueno, es tu dinero, tu sabrás, pero si son tus ahorros, deberías pensarlo friamente, dejando la parte sentimental bien lejos y ver si realmente es factible, incluso empezar de manera amateur, con lo justo, realizando algunos trabajos viendo si la cosa marcha.

Luego no se si será algo para los findes de semana o para tomarlo como tu trabajo, pero no creo que tuvieses tal volumen de trabajo, estás en una isla, no es madrid, y los coches se pueden acabar "pronto", ten en cuenta de que los detailers somos una minoria, y tomarlo como tu unico trabajo lo veo demasiado arriesgado

Me has entendido mal, yo no voy a empezar a cobrarle a nadie ni 200 ni 2 euros ya que no tengo practica y mucho menos soy un profesional.

Solo pillare los productos, comenzare a practicar con coches de mi entorno y a la larga si me va bien la cosa ya me plantearia lo de la furgoneta

Me has entendido mal, yo no voy a empezar a cobrarle a nadie ni 200 ni 2 euros ya que no tengo practica y mucho menos soy un profesional.

Solo pillare los productos, comenzare a practicar con coches de mi entorno y a la larga si me va bien la cosa ya me plantearia lo de la furgoneta

Pues mejor me lo pones...

Para practicar, 7000€ me parecen mas burrada aun, donde con 1 de cada, te basta y te sobra, lo importante es aprender el procedimiento, cosa que no se va a diferencia entre 7 ceras de carnauba.

Ya que los detalles de curado, tipo de acabado, están aqui en el foro y te los apuntas y sirve de guia, que en lo que se diferencian.

Si ya ves que puede salir rentable la cosa...pues tira para delante, pero ahora me parece un tonteria.

Eso si, si al final haces la locura, yo quiero ver fotos de semejante pedido

yo personalmente me dedico exclusivamente a esto.

por mi experiencia puedo decirte algunas cosas que espero que te puedan guiar.
la primera, comprate lo indispensable, eso quiere decir... una cosa de cada mas polish y pulidora.
practica con ello y aprende todo lo que puedas
lo mas importante es conseguir experiencia en el pulido, pulir cuanto mas mejor.
la segunda es ver si te gusta de verdad, no es lo mismo pulir por gusto que... si un dia estas cansado o no te apetece... tienes que hacerlo por narices.
ten en cuenta que un detallado completo es agotador, te deja destrozao.

la tercera... si una vez valorado todo eso sigues con las ideas claras y quieres seguir adelante, lo primero la furgoneta y herramientas, y luego los productos, eso si... con 1000/2000 tienes de sobra. pero eso lo valoraras tu.

suerte y paciencia.
sl2

Pues mejor me lo pones...

Para practicar, 7000€ me parecen mas burrada aun, donde con 1 de cada, te basta y te sobra, lo importante es aprender el procedimiento, cosa que no se va a diferencia entre 7 ceras de carnauba.

Ya que los detalles de curado, tipo de acabado, están aqui en el foro y te los apuntas y sirve de guia, que en lo que se diferencian.

Si ya ves que puede salir rentable la cosa...pues tira para delante, pero ahora me parece un tonteria.

Eso si, si al final haces la locura, yo quiero ver fotos de semejante pedido

Creo que al final reinara la cordura y lo pensara mejor...:cool:

Creo que al final reinara la cordura y lo pensara mejor...:cool:

Aqui todos van-vamos a darle animos y los mejores consejos para que sigua adelante en su proyecto de la mejor manera posible, y parece que hay unanimidad en las opiniones, tanto de los experimentados, y profesionales, como de los amateurs.

Fijate en los detallados de los profesionales, excepto alguno que no digo nombre que solo quiere probar productos, suelen usar casi siempre lo mismo, y con un par de sellantes o uno solo y una cera dejan acabados increible, hay que tener mucho ojo para saber que producto se ha aplicado, asi que imagina alguien de la calle, que ni ha lavado nunca el coche como es debido, solo ver el coche pulido ya es algo increible para el, y si le pones un sellante normal y una cera, estara en las nubes.

No hace falta que tengas un sellante de cada, que vas a tener abiertos, 20 botes??? Si quizas dedicandote a esto lo que interesa es abrir un bote, de lo que sea, y usarlo hasta que se gaste, a no ser que se vea claramente que con otro producto se logra mejor acabado segun el color, o porque el cliente lo pida

Muchas gracias Duncan, estoy muy agradecido por vuestros consejos y, efectivamente, hare un pedido menor para empezar, agradezco vuestros consejos, solo espero pillar la practica y la tecnica para poder detallar como Ricardo, Mario, tu ... poco a poco que no hay prisa. Un abrazo :hello:

Carcareeruope
Volver