Carcareeruope

Octavia RS TFSI Azul Race - Ayuda primer pedido.

cocran

Nuevo detallista
Ya me presenté en el subforo correspondiente, pero ahora necesito ayuda con mi primer pedido.

El causante del agujero en la cartera es este:
octaviaRS_07.jpg

Octavia RS TFSI Azul Race

Así está mi cesta por el momento:
Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1) 2 unidades
Laquer All Purpose Cleaner
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)

Sonax Champú Brillo 1 litro
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Einszett Limpia Cristales
Poorboys Leather Stuff

The Edge Shmitt Negro

El coche es nuevo (mes y medio), la idea es por el momento lavarlo y cuidarlo con productos de calidad (sin ir a lo mas caro), y como lleva el interior parcialmente en cuero, por eso añado el Poorboys Leather Stuff (aquí no me importa gastar algo más el cuero se lo merece), para limpiar las llantas me ha gustado el "The Edge Shmitt Negro", no se que opinaís de él, si merece la compra, estuve valorando comprar un cepillo, pero a simple vista me parece mas práctico el guante.

De momento la cesta está en 93€ :surprised: .... rezo para que no me digáis que me falta gran cosa... :laugh: y gracias por vuestra ayuda de antemano. ;)

Voy a cambiar el Laquer All Purpose Cleaner por el

Einszett Blitz Concentrado (All Purpose Cleaner) 1L

He visto que el primero es diluido (amén de ser de medio litro) y que el segundo aunque cuesta el doble es el doble de producto y para diluir, por lo que en calidad/precio está mejor.

Sigo leyendo por todo el foro para mejorar el pedido, comentadme algo los expertos. ;)

Sigo con los cambios, voy a cambiar el guante de lana de cordero por:

The Edge Shmitt Blanco/Amarillo

He leído mas de un post donde la gente que lo ha comprado está contenta, parece menos delicado de cuidar para un novato como yo y da buenos resultados.

A ver. Lo de cambiar el guante por esa esponja, yo no lo veo muy claro, de todas formas aquellos que la hayan probado a ver que nos cuentan.

Ademas de esto yo añadiria a tu pedido un Acondicionador de interiores. El APC limpia, pero reseca mucho y eso no es bueno para los salpicaderos y demas superficies. Entonces despues de cada limpieza tienes que aplicar acondicionador. Respecto a cual, eso depende de tus gustos de acabado ¿brillo o mate?. Yo por ejemplo prefiero acabado mate natural, por ello utilizo el 1z cockpit premium.

Y ya puestos algo que mejora mucho el acabado general del exterior del coche es un acondicinador de neumaticos. No son demasiado caros y le dan un resultado genial al conjunto.

Mas adelante tendras que empezar con sellantes y ceras.

Saludos.:hello:

Gracias Oscar78 por tus consejos.

El hilo que leí sobre la esponja que sustituye al guante de lana de cordero es este, lo que me acabó de convencer es la foto de un guante con 100 lavados que está en ese mismo post, parece ser que algunos guantes de lana de cordero se estropean mucho antes, dependiendo de quien los cuide.

Ahora buscaré los productos extras que me recomiendas, los sellantes y las ceras los dejo para mas adelante si veo que me lo tomo con entusiasmo, que para primer pedido ya es bastante dinero. ;)

Hola Cocran,

En mi humilde opinión y si me permites el consejo te recomendaría unas cuantas cosas:

-El guante, yo optaría por el de Microfibra Viking en lugar del Shmitt o el de cordero, como bien dices quizá el de cordero sea más delicado y si te fijas el de microfibra es "el siguiente paso" en cuanto a cuidados con la pintura y es muy duradero, yo optatría por él.

-Champú, está bien, yo tengo ese y el Carlack y bueno, siempre se ha dicho que el Carlack tiene más poder de limpieza así que lo suelo usar más que el Sonax ya que donde vivimos llueve seguido y cuando lavamos el coche siempre está bastante sucio. Muy buen champú el Carlack.

-Toallas 1Z profesional, yo cogería el pack de 5 que salen a 4€, nunca están de más y en cuanto te pongas a sellar y demás...

-Limpiacristales, si quieres ahorrar un poco en el pedido puedes usar un limpiacristales más común que tengas en casa, aunque uno específico debería ser mejor, yo no lo he probado, para exterior tengo el Rain Repel de Duragloss.

-Del Shmitt negro no te puedo decir nada ya que no lo he probado pero para las llantas si no quieres gastar mucho más por el momento puedes usar microfibras "económicas" y el champú, debería ser suficiente, así ese importe lo podrías invertir en un sellante para proteger la pintura y un par de aplicadores de microfibra o poliespuma. Sellante, coge uno con limpieza química, Grojet 2000, Poorboys PWS... y tendrás protegida la pintura además de facilitar muchísimo el lavado y el secado.

Espero haberte ayudado un poco al menos.

Saludos.

Muchas gracias Furaman, el pedido ya estaba hecho cuando pusiste tus consejos, pero los aprecio de todas formas.

Las toallas de microfibras a mayores pillaré del mercadona... y metí el Grojet 2000 entre otras cosillas. ;)

Carcareeruope
Volver