Opel Astra J - Detallado Deluxe
Hola de nuevo!!
Este Opel Astra vino semana pasada desde Barcelona para hacer el detallado, el dueño contactó conmigo ya que me conoce de los foros. Agradezco mucho el viaje que ha hecho para bajar a Valencia y dejarme detallar el Astra.
El coche en general está bien cuidado, siempre lavado correctamente, aunque tiene swirls de posible mal lavado en concesionario y como ya tiene algo más de 3 años, se nota que falta le hacía.
Recibido por la mañana y nada más recibirlo me dispongo a lavarlo.
Las llantas fueron limpiadas con Envy Evolution 1:6, brochas y cepillos, y IronX (aunque no sale en las fotos). Los pasos de ruedas con Surfex 1:6, igual que los neumáticos.
Aquí falta la foto de IronX que salió movida. Tampoco tenían mucha contaminación férrica.
El frontal y demás zonas donde se acumula la suciedad fueron prelavadas con Auto Finesse Citrus Power. Siempre lo uso aunque nunca hago fotos.
Lavado con dos cubos, guante CarPro y champú CarChem.
Descontaminado con claybar Auto Finesse y Optimum No Rinse.
Esto salió de medio coche.
Así quedó después de lavar y descontaminar.
El dueño quiso dejarlo lo mejor posible. Dado que tampoco estaba muy mal y la laca es tirando a blanda, mayormente en dos pasos salieron todos los swirls. En algunas zonas tuve que insistir un poco, es decir dar algún paso más incluso con Fast Gloss.
He usado:
- Rotativa + esponja naranja Zero Swirls / Flexipad + Menzerna PF2200
- Rotativa + esponja azul Hex Logic / Softy + Scholl S40
El problema que tuve con esta pintura es que es incómoda de pulir. Es tipo la sticky paint de Honda, aunque más dura. Se calienta mucho y hay que andar con ojo. Probé con orbital, pero opté finalmente por rotativa.
Capó.
Puerta.
Aquí falta el acabado.
Pilotos. No quedaron perfectos pero se nota la mejora.
Aleta trasera repintada. Luego veréis la diferencia de color.
Puerta trasera. Aquí se ve la diferencia de color con la aleta repintada.
Terminado el pulido, limpio bien la pintura con CarPro Eraser y aplico el coating.
En las llantas completas aplico CarPro DLUX.
Los neumáticos ya se limpiaron con Surfex, pero nunca quedan tan bien como con Sislim PneuClean y toalla de mf.
Repelente de lluvia de Grojet en luna delantera.
Neumáticos antes/después de acondicionar con CarPro PERL 1:1
Muchos me diréis que mejor sin acondicionar jeje
Así quedó.
Saludos!!