Carcareeruope

otra vez swirl despues de pulir!!

Safi

Detallista activo
hola!

tengo un leon 2 color rojo emocion, que me lo dieron de ya del concesionario con swirls:supersad: supongo que lo habran lavado con los rodillos o algo parecido...
Cosa que lo puli hace 1 mes y lo puse sellante EX-P, y desde entonces lo habre lavado 4 veces.
Lo lavo con champu sonax y guante de cordero y lo seco con la WB y con una WW. Pero la WB no la uso casi, la paso un poco y lo demas con la toalla.
Hoy lo he lavado y me he dado cuenta que vuelve a tener muchos swirls, que no tenia antes. Aunque parecen mas finos que los que tenia antes de pulir.
Como an podido aparecer? Nunca lo he limpiado con QD, solo con agua y champu!
Es por culpa de la WB? por culpa mia con el uso de la toalla? por culpa del polvo diario e ir por la autovia? Por no poner cera?
Es que no se como an podido aparecer otra vez y por todo el coche.

alguien que me pueda decir que hago mal?

saludos!!

Amigo es inevitable que no aparezcan, aun lo hayas pulido. porque? pues porque ten en cuenta que un coche tiene un roce continuo con el ambiente (polvo, gente rozandolo, vientos, etc....) esté parado ono y todo eso hace que aparezcan, no en mayor medida pero si que vayan saliendo aunque esté pulido. Un simple lavado aunque usemos estos productos pueden ocasionar micro-swirls, no porque sean malos, sino porque estos productos no están libres 100x100 de no crearlos...

Ahora dices que es por todo el coche, ahí ya dudo que los hayas quitado anteriormente, a lo mejor los tapaste en parte, y han quedado sin haberlos visto, y ahora despues salen a la luz con los 4 lavados que llevas y si le da el sol pues mejor los habrás visto.

Yo los veo ahora cuando le pega el sol, en la sombra o si no le da bien el sol, no se ven nada de nada, solo en el sol se ven muh muy finos. Algunos son cirlitos y otros verticales en las puertas, por eso pienso que la WB me ha metido algunos swirls.
Puli bien, como me dijo la gente y pone en los manuales del foro, con pulidora rotativa, espoja blanca de lake country y azul de propel y polish menzerna IP y PP.
Al pulirlo me quedaron unos swirl visible en el capo y techo, pero en el sol no se veia nada.
Ahora en el sol veo el coche casi completo de swirls muy finos como ya he dicho.

saludos!

Pues, suponiendo que eliminaste todos los swirls en el pulido, para lo cuál deberías de haberte fijado mucho ayudándote de un foco y mucho ojo, será por el secado. Si usas la HFB, antes límpiala a fondo y dale quick detail. Yo he visto marcas de HFB en mi coche y en otros por otros foros, por ello no la uso en el mío... sólo con la WW, sin apretarla en absoluto, lo seco bien.
Los que lavamos y secamos al aire libre, cuando es de noche y hay rocío es un poco asquerosillo porque cuesta más de secar y hay que pasar muchas más veces la WW por la pintura, llevar 2 WW, etc... Todo eso condiciona la aparición de nuevos swirls.

creo que a todos nos pasa el mio es negro tiene 2 lavados despues de pulir y al sol se ve todo con swirls muy muy finos pero pegandole mucho el sol sino no se ve nada aunque haya mucha claridad, pero creo que dandole el sol se ve algo siempre aunque este recien pulido, creo? no me mateis...

Si se amplificara una zona pulida siempre habría swirls. Si le da el foco sería algo asimilable a cuando le da el sol. Si bajo la luz del foco está bien, dándole el sol también lo estará. Dejarlo 100 % libre de swirls es factible. Luego, en un coche con más daños, como arañazos menos leves que un swirl dejarlo 100 % libre de ellos es más complicado y quedarán restos de ellos tras pulir sino te paras a lijar y pulir. Hay que llegar a un compromiso entre que quede muy bien sin eliminar demasiada laca.
Pero vamos, en un pulido perfectamente realizado, los swirls desaparecen, tal vez quede algún resto de arañazo, pero los swirls sí se han de ir.

Hay veces que a pesar de que las condiciones de iluminación del pulido sean lo más perfectas posibles al sol pareces ver alguna cosa que antes no habías visto :(

Lo de la iluminación es fundamental. Yo en el último pulido en el Polo gris plata pese a usar 2 focos de 500 w, 2 de 150 w y la iluminaciñon propia de mi garaje (fluorescente y bombilla), me costaba mogollón encontrarlos para poder eliminarlos aún sabiendo que estaba ahí. Pero aun con todo, el sol es el que dicta sentencia de si se pulido bien o no.

Yo también apostaría por la WB, para usarla yo lavo la lámina previamente con el jabón que me haya quedado del lavado y después le doy con QD. Si hace mucho aire cuidado se llena rápidamente el coche de arenilla.

Una farola con bombillas de bajo consumo (de esas que dan luz amarillenta), de noche, y tu coche a unos metros es una buena referencia para saber como te ha quedado el pulido. (AVISO: lo que se ve puede afectar a personas sensibles)

Última edición:
segun un video del foro, se comenta que la pintura esta preparada para aguantar un pulido cada 6 meses (si me equivoco corregirme). Es en el que Ricardo da la clase teorica:cool:

Creo recordar que el comentario era en función de las veces que se pueda llegar a pulir un coche. De aquí salía las 20 veces de pulido (2 por año durante 10 años de vida útil media de un coche).
Todo va en función de la cantidad de laca que tienes al principio y de la que vas quitando en cada proceso de pulido.

Si lo cuidas bien, en los pulidos de mantenimiento lo que quitas es despreciable, por lo que fácilmente puede aguantar unos 60-100. Ahora, si cada vez q pules has de tirar de fase de corte con rotativa por haberlo metido en túneles de rodillos, supongo que con 20-30 pulidos se acabará la laca.
Yo en los de mantenimiento le doy fase de acabado con rotativa y queda perfecto y como una miseria.

Carcareeruope
Volver