Carcareeruope

Pedido Descontaminado, Sellado y Encerado en Coche Nuevo. Ayuda

Hace 3 semanas aprox. hice lo mismo que quieres hacer pero sin encerar porque no me dio tiempo y estuve desde las 8:00 AM hasta las 1:00 PM, aunque también sellé las llantas que no se si lo vas a hacer tambien.

El Poorboys Black Hole Show Glaze no se que tiempo necesitara de curado/secado porque nunca lo he probado pero la Collinite son 24 horas de curado para aplicar otra capa.

Hace 3 semanas aprox. hice lo mismo que quieres hacer pero sin encerar porque no me dio tiempo y estuve desde las 8:00 AM hasta las 1:00 PM, aunque también sellé las llantas que no se si lo vas a hacer tambien.

El Poorboys Black Hole Show Glaze no se que tiempo necesitara de curado/secado porque nunca lo he probado pero la Collinite son 24 horas de curado para aplicar otra capa.

Las llantas las sellé la semana pasada con el PB wheel sealant, con lo que si lavo la semana que viene y lo hago todo no tendre que entretenerme con las llantas.

Creo que el dia que lo haga, lavare el coche un par de veces para dejarlo bien limpio todo, y luego al tajo.

Cuantas capas de cera son convenientes? 2?

Las llantas las sellé la semana pasada con el PB wheel sealant, con lo que si lavo la semana que viene y lo hago todo no tendre que entretenerme con las llantas.

Creo que el dia que lo haga, lavare el coche un par de veces para dejarlo bien limpio todo, y luego al tajo.

Cuantas capas de cera son convenientes? 2?

Con un par de capas tienes más que suficiente, pero si quieres más tampoco es malo darlo y así tendrás más protección. Lo que no se si ganarás en brillo, o por lo menos si tu ojo será capaz de notar la diferencia. He leido algunos post de Maesal que dando un montón de capas del Klasse creo recordar él si veía la diferencia, pero bueno, él lleva ya mucho tiempo en esto. Yo he probado varias cosillas ya y puede que haya notado alguna diferencia muy muy pequeña de un producto a otro, pero bueno, que tampoco estoy seguro porque si diera esos productos un día uno y al día siguiente otro y al otro dia otro pues a lo mejor mi mente mantiene la imágen del día anterior y podría notar mejor la diferencia, pero como cuando cambio de tratamiento es a más largo plazo pues mi "disco duro" no tiene tanta capacidad y no logro recordar si antes estaba mejor :laugh::laugh::laugh:, pero bueno, lo importante creo yo es que tu coche va a estar precioso, protegido y vas a ser la envidia de todo el barrio.

Saludos.

Aunque tengas las llantas selladas tienes que limpiarlas con los cepillos o con un guante de mf. No se va todo con la lanza. Lo que hace el sellante, es que no se te agarre el ferodo tanto, es decir que lo puedas limpiar mas cómodo y mas rápido.
Dale dos capas iniciales y luego cada mes una capa. Tambien depende de la cantidad de suciedad que se junta...

Aunque tengas las llantas selladas tienes que limpiarlas con los cepillos o con un guante de mf. No se va todo con la lanza. Lo que hace el sellante, es que no se te agarre el ferodo tanto, es decir que lo puedas limpiar mas cómodo y mas rápido.
Dale dos capas iniciales y luego cada mes una capa. Tambien depende de la cantidad de suciedad que se junta...

Si cuando digo que no me entretendré, es que no las sellaré, lo que si haré es matarme como siempre a limpiarlas con sus cepitllos, guante y microfibras. Las otras veces que he limpiado después d esellar, el ferodo se iva de una pasadita. :)

Hola a todos, ya tengo los productos en mi posesion. Que bien que huele el black hole!! mmmmm!! Tengo unas ganas de usarlo.

La pregunta que tengo es referente al black hole, alguien me sabe decir cuanto tiempo debe pasar desde que lo aplico en una zona hasta que lo retiro con la microfibra??? Es una duda que no he sabido encontrar en el reverso del envase.

La misma pregunta tengo para la cera, desde que la aplico en la zona de trabajo cuanto tiempo la dejo actuar???

El Black Hole da igual cuanto tiempo lleva encima, yo lo he aplicado a maquina en todo el coche y luego he retirado sin problemas. Si lo haces a mano, puedes hacer medio coche y retirar, luego el otro medio coche.
Que cera es?

La cera que uso es la Collinite 915.

Yo lo aplicaré todo a mano. A lo mejor voy por paneles. Techo, capo, puertas...

A ver que me dices de la cera

Eso es, mejor panel por panel. Puedes usar la prueba del dedo para saber cuando retirarlaa, y esto es pasar la llema del dedo sobre la cera y si se quita mas o menos con la misma facilidad como si quitaras un poco de polvo entonces es que ya esta lista para retirar.Te recomiendo que la pruebes en un rinconcillo antes para ir viendo como se seca y el tiempo que necesita, recuerda dar muy muy poca cantidad porque como te pase como a mi te pues hacer caquita, aunque tambien me paso en verano. Usa en el buscador "desastre con la collinite"

Eso es, mejor panel por panel. Puedes usar la prueba del dedo para saber cuando retirarlaa, y esto es pasar la llema del dedo sobre la cera y si se quita mas o menos con la misma facilidad como si quitaras un poco de polvo entonces es que ya esta lista para retirar.Te recomiendo que la pruebes en un rinconcillo antes para ir viendo como se seca y el tiempo que necesita, recuerda dar muy muy poca cantidad porque como te pase como a mi te pues hacer caquita, aunque tambien me paso en verano. Usa en el buscador "desastre con la collinite"

Vaya acojone lo que te pasó, lo acabo de leer y me imagino la situación. Si a mi me pasara no se que haria ya que no tengo ningun limpiador químico. :surprised: Probaré de ir panel a panel comprobando lo que dices del dedo como si quitara polvillo. Respecto a la cantidad, eso intentaré, esparcir al maximo la cera que tenga en el aplicador. Cuando sellé por primera vez las llantas puse demasiado sellante y no veas lo que me costó quitarlo. El otro dia le volví a dar y la verdad que puse el justo y necesario, salió super bien comparado con la primera.

Muchas gracias por la ayuda!!

Hubiera estado bien haber echado fotos para que el personal viera lo que es echar mucha cera, pero con el acojone como dices, en lo que menos pensé fue en echar fotos. Lo que quería era arreglar cuanto antes el desaguisado en el que me meti :fear::fear::fear: :laugh::laugh::laugh:

Hubiera estado bien haber echado fotos para que el personal viera lo que es echar mucha cera, pero con el acojone como dices, en lo que menos pensé fue en echar fotos. Lo que quería era arreglar cuanto antes el desaguisado en el que me meti :fear::fear::fear: :laugh::laugh::laugh:
Yo en lo ultimo que pensaria en tu situacion seria en hecharle fotos también, me entraria un acojone enorme. Porque que le des con tantas cosas, y con ninguna se quite...que marron... Pero bueno, ahora lo piensas y por una parte te lo puedes tomar a broma y por la otra del error aprendiste.

Yo a las llantas tampoco les heche mucha, pero por cada radio de la llanta, metia el finger pocket en el bote de sellante, y luego pa quitarlo suerte que no deje secar mucho rato, puse en las 4 y luego retiré. Cuando tuve que sacar el de la ultima rueda, las pase canutas, tenia el brazo medio dormido ya xD.

Este sabado intentaré darme un buen tute, aunque el coche esta bastante limpio, lavare, secare, descontaminare (primero en alguna parte oculta), sellaré (parte oculta primero) y enceraré (parte oculta tambien). A ver cuanto rato estoy, porque si ya cuando lavo seco y detallo llantas me tiro mis tres/cuatro horas.... Esta vez intentaré ir mas a saco, que las otras pierdo muchisimo tiempo con las ruedas. A vosotros tambien os pasa? El coche lo tengo listo en un momento, pero las ruedas... entre los pasos de rueda, las llantas con el cepillo y luego con el guante, luego el perfil del neumatico, luego secarlas con sus microfibras por fuera y por dentro....

Sí, a mi me pasa igual con las llantas y los pasos de rueda. Entre una cosa y otra me tiro hora y media por lo menos.

Y una cosa que comprobe con el desaguisado es que es cierto que el Grojet tiene limpieza quimica jajajajaja

Pues hoy a sido el dia elegido para aplicar los nuevos productos. La verdad es que he tardado bastante, creo que lo que mas tiempo me ha llevado ha sido el descontaminado.

A las 8.30 empezaba con el lavado con el nuevo champú, el Zaino. No deja el mismo acabado que el Raindance, pero su poder de limpieza es mas elevado (era lo que buscaba ya que queria dejar el coche limpisimo para descontaminar y encerar). Las llantas las sellé la semana pasada, pero estoy esperando a poder desmontar y sellarlas como dios manda por todos los huecos. Por lo tanto no me he entretenido demasiado con ellas.

El descontaminado no se si lo habré hecho bien. Una vez con el coche totalmente seco, he sacado la clay de zaino y la he amasado. Luego he empezado a dar PB s&w para lubricar la superficie y la clay por encima. Asi por todo el coche (ya habia probado que no hiciera marcas en un sitio escondido). Lo que he gastado medio bote de QD en el proceso. No se si es demasiado. :surprised: Y media claybar (vienen dos bolsitas).

Una vez con el coche descontaminado (se notaba super suave en comparación a antes de pasar la Clay) he aplicado el glaze de PB, Black Hole. El olor es brutal, estaba disfrutando un monton. Ponia una cantidad del tamaño de una moneda de un euro en el aplicador de microfibra y lo iva aplicando sobre el coche. Una vez acabado habian marcas que ya no se notaban.

Posteriormente apliqué la cera, la verdad es que con muy poca cantidad se consigue abarcar mucha area, pero creo que quiero aplicar una segunda capa. Sabeis cual es el tiempo de curado de la Collinite 915??

Aquí vienen mis dudas ahora. Con el tratamiento que le he dado, ahora el coche esta protegido. Para el siguiente lavado, si lo lavo normal y corriente, todo lo que he puesto en la chapa teoricamente seguirá en ella? No se irá con el lavado?? Si mas adelante quiero volver a encerar el coche o aplicar glaze, puedo hacerlo encima de este tratamiento o debo eliminarlo y volver a darle con los productos?? Con que puedo eliminar el tratamiento anterior??

PD: Cuando tenga las fotos me curraré una presentación para el escaparate. A ver si puedo bajar ahora y sacarle alguna fotillo. Pero con el dia que hace hoy, que esta apunto de llover, me daria pena que se mojara.

Pues hoy a sido el dia elegido para aplicar los nuevos productos. La verdad es que he tardado bastante, creo que lo que mas tiempo me ha llevado ha sido el descontaminado.

A las 8.30 empezaba con el lavado con el nuevo champú, el Zaino. No deja el mismo acabado que el Raindance, pero su poder de limpieza es mas elevado (era lo que buscaba ya que queria dejar el coche limpisimo para descontaminar y encerar). Las llantas las sellé la semana pasada, pero estoy esperando a poder desmontar y sellarlas como dios manda por todos los huecos. Por lo tanto no me he entretenido demasiado con ellas.

El descontaminado no se si lo habré hecho bien. Una vez con el coche totalmente seco, he sacado la clay de zaino y la he amasado. Luego he empezado a dar PB s&w para lubricar la superficie y la clay por encima. Asi por todo el coche (ya habia probado que no hiciera marcas en un sitio escondido). Lo que he gastado medio bote de QD en el proceso. No se si es demasiado. :surprised: Y media claybar (vienen dos bolsitas). Sí, creo que es normal gastar esa cantidad más o menos, además, como el descontaminado es una cosa para hacerla 1 ó 2 veces al año, pues mejor gastar QD que arriesgarse a hacer algún rayón.

Una vez con el coche descontaminado (se notaba super suave en comparación a antes de pasar la Clay) he aplicado el glaze de PB, Black Hole. El olor es brutal, estaba disfrutando un monton. Ponia una cantidad del tamaño de una moneda de un euro en el aplicador de microfibra y lo iva aplicando sobre el coche. Una vez acabado habian marcas que ya no se notaban.

Posteriormente apliqué la cera, la verdad es que con muy poca cantidad se consigue abarcar mucha area, pero creo que quiero aplicar una segunda capa. Sabeis cual es el tiempo de curado de la Collinite 915?? Creo recordar que por lo menos eran 24 horas.

Aquí vienen mis dudas ahora. Con el tratamiento que le he dado, ahora el coche esta protegido. Para el siguiente lavado, si lo lavo normal y corriente, todo lo que he puesto en la chapa teoricamente seguirá en ella? SI No se irá con el lavado?? NO. Bueno, por lo menos con el primer lavado después de encerar no se irá, se irá a medida que lo vayas lavando cada semana Si mas adelante quiero volver a encerar el coche o aplicar glaze, puedo hacerlo encima de este tratamiento o debo eliminarlo y volver a darle con los productos?? Si vas a esperar varios meses para volver a aplicar otra capa pues mejor eliminar lo que quede del tratamiento y empezar de nuevo. Si lo vas a hacer a la semana siguiente más o menos, o sea, dentro de poco tiempo no es necesario empezar de nuevo, puedes volver a aplicar encima de lo que tienes. Con que puedo eliminar el tratamiento anterior?? Con el Grojet lo eliminarás (vaya que si lo harás :veryhappy::veryhappy::veryhappy:) y además lo sellarás, o sea, con cualquier sellante/AIO con poder de limpieza (Zaino Z-AIO ALL-IN-ONE, Klasse All In One, Poorboys Polish con Carnauba, Poorboys Polish With Sealant, Poorboys Professional Polish)

PD: Cuando tenga las fotos me curraré una presentación para el escaparate. A ver si puedo bajar ahora y sacarle alguna fotillo. Pero con el dia que hace hoy, que esta apunto de llover, me daria pena que se mojara.

Mirando en el parquing se ven algunas marcas que antes no tenia, creo que en algunos puntos la clay ha dejado alguna marca. Pero bueno, tampoco se nota demasiado. Intentaré darle la segunda capa de cera esta tarde.

Si por ejemplo en el siguiente lavado quiero volver a repetir el proceso de encerado, el glaze lo pongo¿¿ mas que nada pregunto porque no se si encima de la cera hará menos efecto o que.

vamos lo que necesito saber es si en el siguiente lavado quiero encerar, aplico solo la cera, o el glaze y la cera.

PD: Estoy pensando en pulir el coche, pero yo ni tengo pulidora ni se pulir. En Barcelona hay una tienda, Autoestetic, que me lo pueden hacer, pero por el pulido cobran 250€. Seria la bomba encontrar a alguien de Barcelona que sea de aquí del foro, que tenga pulidora y ganas de hecharme una mano :) Se podria hablar de temas economicos ;)

Última edición:
He estado leyendo, y ya se que en el siguiente lavado si quiero poner una nueva capa de cera solamente debo aplicar una vez secado el coche, ya que el glaze que habia colocado esta debajo de la capa de cera que le di este fin de semana.

Cuando di el glaze, lo di por paneles. Lo ponia por ejemplo en todo el capó, y esperaba unos minutos y lo retiraba. Le daba por todo el techo, esperaba un poco y retiraba. No deje secar mucho rato, lo hice bien o mal? Hay que dejarlo mas tiempo curando el glaze??

Con la cera hice igual, panel a panel, y cuando veia que se retiraba como si fuera un polvillo pues procedia a retirar la cera de la zona.

Ahora mismo el coche lleva dos capas de cera, la segunda se la di al dia siguiente sin lavar (el coche estuvo desde que se lavó hasta que se volvio a encerar en el parquing, con lo que estava limpio). El aplicador se quedo un poco sucio por la parte del capó y del techo del camino del lavado a casa.

PD: ahora esta el coche super suaveeeeee, da un gusto tocarlo :)

he estado leyendo, y ya se que en el siguiente lavado si quiero poner una nueva capa de cera solamente debo aplicar una vez secado el coche, ya que el glaze que habia colocado esta debajo de la capa de cera que le di este fin de semana.

Cuando di el glaze, lo di por paneles. Lo ponia por ejemplo en todo el capó, y esperaba unos minutos y lo retiraba. Le daba por todo el techo, esperaba un poco y retiraba. No deje secar mucho rato, lo hice bien o mal? Hay que dejarlo mas tiempo curando el glaze??

Con la cera hice igual, panel a panel, y cuando veia que se retiraba como si fuera un polvillo pues procedia a retirar la cera de la zona.

Ahora mismo el coche lleva dos capas de cera, la segunda se la di al dia siguiente sin lavar (el coche estuvo desde que se lavó hasta que se volvio a encerar en el parquing, con lo que estava limpio). El aplicador se quedo un poco sucio por la parte del capó y del techo del camino del lavado a casa. maaal!!, siento llegar tarde, en lo del black hle no te puedo ayudar, no lo he usado. Para la proxima vez, despues de dejar el coche 1 dia en el garaje ya tiene una capa de polvo, lo que tienes que hacer es 1º eliminar esa capa de polvo con un qd y una mf mullida y despues encerar, yo creo que la suciedad esa del aplicador es precisamente la capa de polvo.

pd: Ahora esta el coche super suaveeeeee, da un gusto tocarlo :)

fotos!!!

He seguido al dedillo el hilo y la verdad, me he sentido muy identificado con lo que expone regenmeister en todas sus dudas y maneras. Por eso lo califico como 5 estrellas.

Al menos, sé por donde empezar y cómo hacerlo. Pero claro...

Yo me quedo en los mismo pasos, es decir, los he seguido uno por uno por igual.

Excepto que yo he usado el Poorboys World Quick Detailer Plus QD+ en vez del glaze de PB, Black Hole

Lo he echo mal ???

NO he conseguido nada al hacerlo así???

Me lio con lo de sellante y cera. Cuando es sellante ??? Y cual sería el producto

Porque la cera, está claro que es la Collinite 915 aunque no sé porqué compré (será mi ignorancia)
ClearKote Carnauba Moose Wax y Poorboys EX - Sealant with Carnauba

Y no sé cual he de usar primero o bien sólo una de ellos.

El caso es que el coche me queda impecable y reluciente.

Incluso he sellado las llantas y no tengo ninguna duda al respecto. Sólo, quizás, el mejorar el neumatico con el producto adecuado.

He de decir que tiene un mes ahora mismo, quizás sea eso.

Saludos y Gracias

Excepto que yo he usado el Poorboys World Quick Detailer Plus QD+ en vez del glaze de PB, Black Hole

Lo he echo mal ???

NO he conseguido nada al hacerlo así???

Me lio con lo de sellante y cera. Cuando es sellante ??? Y cual sería el producto

Porque la cera, está claro que es la Collinite 915 aunque no sé porqué compré (será mi ignorancia)
ClearKote Carnauba Moose Wax y Poorboys EX - Sealant with Carnauba

Y no sé cual he de usar primero o bien sólo una de ellos.

El caso es que el coche me queda impecable y reluciente.

Saludos y Gracias

:megahappy:

Me lo podeis explicar... ????

Saluditos

Carcareeruope
Volver