Carcareeruope

Pedido Descontaminado, Sellado y Encerado en Coche Nuevo. Ayuda

He seguido al dedillo el hilo y la verdad, me he sentido muy identificado con lo que expone regenmeister en todas sus dudas y maneras. Por eso lo califico como 5 estrellas.

Al menos, sé por donde empezar y cómo hacerlo. Pero claro...

Yo me quedo en los mismo pasos, es decir, los he seguido uno por uno por igual.

Excepto que yo he usado el Poorboys World Quick Detailer Plus QD+ en vez del glaze de PB, Black Hole Hola ^^ en serio has usado un QD como un sustituto de glaze?
Lo he echo mal ??? si, pero tranquilo no ha sido tan malo :)

NO he conseguido nada al hacerlo así??? exactamente, solo has encerado

Me lio con lo de sellante y cera. Cuando es sellante ??? Y cual sería el producto

Porque la cera, está claro que es la Collinite 915 aunque no sé porqué compré (será mi ignorancia)
ClearKote Carnauba Moose Wax y Poorboys EX - Sealant with Carnauba despues de lavar, usas primero el PB EX, es un sellante, muy facil de dar y retirar, y despues la clearkote moose wax

Y no sé cual he de usar primero o bien sólo una de ellos.

El caso es que el coche me queda impecable y reluciente.

Incluso he sellado las llantas y no tengo ninguna duda al respecto. Sólo, quizás, el mejorar el neumatico con el producto adecuado.

He de decir que tiene un mes ahora mismo, quizás sea eso.

Saludos y Gracias

Espero haberte ayudado un poco ^^

Hola Maiguelon! Muchas gracias por darme 5 estrellas, la verdad es que con este post solo buscaba aprender igual que tu.

Como te dicen, substituir el glaze por un qd no es correcto. El glaze hace una función de sellante de la pintura, con lo que ganas protección. Luego la cera le da el toque de protección y aspecto final.

Yo ahora estoy preparandome para darle un repaso de cera al coche, y tengo una duda, a ver si alguien me ayuda:

Para eliminar el tratamiento anterior dispongo de Acrysol y del glaze Black Hole. El acrysol por lo que he leido para manchas puntuales esta muy bien, y para eliminar el tratamiento anterior también pero el problema es que no lubrica y existe el riesgo de si no se va con cuidado rayar el coche.

Si uso el Black hole, elimina el tratamiento que tenia? Se carga la cera que puse hace unos meses? He leido que el black hole tiene poder de limipeza química, pero no estoy seguro que se puda usar de esta manera (se que el producto estrella para eliminar tratamientos es el Grojet 2000)

A ver si alguien me puede hechar un cable con esto.

Maiguelon, todas las dudas que tengas ponlas que te ayudaremos encantados (al menos yo) en la medida que me sea posible (tampoco es que controle mucho del tema..)

jejejeje, Gracias Regenmeister

Un placer.

Y que te ayuden y así nos enteramos todos un poco más con el tema.:cool2:

Saludos

Tio he hecho practicamente el mismo pedido que tu jejeje...te he intentado mandar un mensaje privado pero no me sale la opcion... como veo que estas empezando como yo te queria preguntar varias cosillas:

DESCONTAMINADO: a ver.. justo despues de lavar el coche y dejarlo limpio limpio y seco... al usar la claybar( es la primera vez que la voy a usar).. tienes que echar el pOORboys Spray&wipe en cada zona donde haya una mancha o por todo el coche?.. es que te he leido que le distes a todo el coche... pero le distes a todo el coche con la clay?... es que mi coche es nuevo tambien... y ya le he localizado varias marcas de mosquitos. cacas de pajaro y demas... la clay entonces solo deberia pasarla por donde esten las marcas no?.. y seria amasarla y simplemente pasarla por encima sin ejercier presion no?

SELLADO: el sellado cuanto tiempo tiene que dejar el prodcuto resposar?

CERA: si tu coche es rojo porque has elegido una cera para colores oscuros? jejeje

un saludo y gracias tio!!!

Carcareeruope
Volver