• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pedido, problema y lo peor: NUEVO

GabyCR

Nuevo detallista
Ubicación
Vitoria
Hola a tod@s, :hello:

NUEVO: Después de pasarme horas y horas leyendo este impresionante foro, he intentado llegar a las maximas conclusiones en cuanto a que pedir, para solucionar el problema, por eso ahora os pido que me confirmeis si voy en el buen camino o en cambo me desvío un poco.

ESO SI, GANAS HAY MUCHAS Y CREO QUE ES MUY IMPORTANTE

PROBLEMA: Bueno, pues un amigo mio se ha comprado un OPEL ASTRA GSI de hace 12 años. En color rojo. Lo que es de motor IMPECABLE, ahora la cosa cambia cuando lo ves por fuera. ( a ver si mas adelante, os puedo colgar unas fotos). Bueno, para ir adelantandoos, tiene partes como con menos color, tirando a blanquecino, no se si me entendeis.

PEDIDO: Aqui es donde os pido el consejo, a ver que os parece

LAVAR (Creo que este apartado sé mas o menos como realizarlo: A CONCIENCIA)

Guante de lana natural de cordero Pinnacle.
Champú Sonax Brillo 1 litro.
Toalla de microfibra waffle weave.

DESCONTAMINAR: (Creo que con este kit, es relativamente sencillo, Echas lo que es el lubricante y pasas la plastilina)(Digo sencillo porque no me ha entrañado ninguna duda)

Mothers Clay Bar kit.

PULIR: Aqui es donde me asaltan las dudas, al estar el coche bastante mal, creo que lo mejor es pulirlo con un polish medio y otro blando verdad?? Más o menos tengo entendido que el producto lo echas en el aplicador, vas de izda a derecha y de arriba a abajo, hasta que más o menos no veas producto, luego quitas con la toalla.

Einszett Ultra Paint Polish
Einszett Paint Polish
5 unidades Aplicador amarillo en poli-espuma
2 unidades Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm

Aqui van las preguntas:

1ª: Cuantas manos de cada habría que darle??
2ª: Con 5 aplicadores habrá suficiente para los dos productos ??
3ª: Con 2 toallas habrá suficiente para quitar los dos productos??
4ª: Hay que dejar algo de tiempo entre las manos de los productos??

ENCERAR: (Para encerar, según he visto en el video, es tocar un pelin con el aplicador en el bote y darlo también de arriba a abajo y de izda a dcha)

Poorboys Nattys Paste Wax
2 unidades Aplicador amarillo en poli-espuma
2 unidades Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm

1ª: Me equivoco en la forma de darlo??
2ª: Con 2 aplicadores para darlo y con dos toallas será suficiente??

GOMAS y PLASTICOS: (Como las gomas están bastante tocadas, me he decido por este producto, que por lo que he leído hay que dejarlo actuar 1 min)

Laquer Rubber & Plastic Shine

1ª: Lo hago después de realizar todos los pasos anteriores?? Despues de lavarlo??

¿CREEIS QUE ME HACE FALTA PEDIR ALGO MÁS?

¿DARÁ BUEN RESULTADO? Es que es bastante dinero lo que cuestan todos los productos. Aunque me imagino que el resultado será bueno

Muchas gracias y perdón por el tochazo. :cool:
 
GabyCR dijo:
Hola a tod@s, :hello:

NUEVO: Después de pasarme horas y horas leyendo este impresionante foro, he intentado llegar a las maximas conclusiones en cuanto a que pedir, para solucionar el problema, por eso ahora os pido que me confirmeis si voy en el buen camino o en cambo me desvío un poco.

ESO SI, GANAS HAY MUCHAS Y CREO QUE ES MUY IMPORTANTE

PROBLEMA: Bueno, pues un amigo mio se ha comprado un OPEL ASTRA GSI de hace 12 años. En color rojo. Lo que es de motor IMPECABLE, ahora la cosa cambia cuando lo ves por fuera. ( a ver si mas adelante, os puedo colgar unas fotos). Bueno, para ir adelantandoos, tiene partes como con menos color, tirando a blanquecino, no se si me entendeis.

PEDIDO: Aqui es donde os pido el consejo, a ver que os parece

LAVAR (Creo que este apartado sé mas o menos como realizarlo: A CONCIENCIA)

Guante de lana natural de cordero Pinnacle.
Champú Sonax Brillo 1 litro.
Toalla de microfibra waffle weave.

Por esta parte perfecto todo, aunque el guante puedes pedir el normal que va perfecto y de champu si quieres el 1Z tambien da muy buenos resultados

DESCONTAMINAR: (Creo que con este kit, es relativamente sencillo, Echas lo que es el lubricante y pasas la plastilina)(Digo sencillo porque no me ha entrañado ninguna duda)

Mothers Clay Bar kit.

Tambien puedes optar por piyar una clay-bar de 120grs + el Poorboys spray&wipe de 1 litro (unos 14€). Sale mas caro si, pero tienes el doble de productos por unos cuantos € mas

PULIR: Aqui es donde me asaltan las dudas, al estar el coche bastante mal, creo que lo mejor es pulirlo con un polish medio y otro blando verdad?? Más o menos tengo entendido que el producto lo echas en el aplicador, vas de izda a derecha y de arriba a abajo, hasta que más o menos no veas producto, luego quitas con la toalla.

Einszett Ultra Paint Polish
Einszett Paint Polish
5 unidades Aplicador amarillo en poli-espuma
2 unidades Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm

Si esta tan mal necesitaras los 3 polish, el UPP es un polish de corte, el PP un polish de pulido medio y el MP es el de acabado. Si das el UPP NECESARIAMENTE tienes que dar los otros 2 para sacar el brillo.

Para dar los polish te vendran mejor aplicadores de microfibra, ya que podras hacer mayor presion si lo vas a pulir a mano.

Toallas pues necesitaras 3

Aqui van las preguntas:

1ª: Cuantas manos de cada habría que darle??
2ª: Con 5 aplicadores habrá suficiente para los dos productos ??
3ª: Con 2 toallas habrá suficiente para quitar los dos productos??
4ª: Hay que dejar algo de tiempo entre las manos de los productos??

Pues a maquina se suele dar una de cada o 2 de UPP y una del resto. A mano ni idea, pero con 1 o 2 de cada deberia ir bien. Eso se vera sobre la marcha

Yo creo que si que te ira bien con 5 o 6 aplicadores

Toallas 3 por lo que te comento mas arriba

Ningun tiempo. Pero si te cansas no pasa nada por parar ;)

ENCERAR: (Para encerar, según he visto en el video, es tocar un pelin con el aplicador en el bote y darlo también de arriba a abajo y de izda a dcha)

Poorboys Nattys Paste Wax
2 unidades Aplicador amarillo en poli-espuma
2 unidades Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm

1ª: Me equivoco en la forma de darlo??
2ª: Con 2 aplicadores para darlo y con dos toallas será suficiente??

La cera con un aplicador y una toalla vas servido

La forma de darlo pues como quieras, tomas un poco del tarro con el aplicador y lo refriegas creando una fina capa, da igual si lo haces en circulos o con movimientos longitudinales


GOMAS y PLASTICOS: (Como las gomas están bastante tocadas, me he decido por este producto, que por lo que he leído hay que dejarlo actuar 1 min)

Laquer Rubber & Plastic Shine

1ª: Lo hago después de realizar todos los pasos anteriores?? Despues de lavarlo??

Yo lo tengo y va muy bien. Eso si las gomas NO brillan. Se quedan limpias pero en un tono mate. Si quieres que brillen pregunta a Ricardo cual era el producto ideal.

Si, una vez realizado todo lo anterior lo aplicas y listo


¿CREEIS QUE ME HACE FALTA PEDIR ALGO MÁS?

¿DARÁ BUEN RESULTADO? Es que es bastante dinero lo que cuestan todos los productos. Aunque me imagino que el resultado será bueno

Muchas gracias y perdón por el tochazo. :cool:

Pues para empezar vas bastante servido. En todo caso añadir algo para limpiar las llantas como el 1Z y si da buenos resultados pues te toca mirar por el foro. Eso si, con unas clases de Detalles, JGV, Jack o la mayoria de los amigos Portugueses fijo que te daban mejor resultado ;)
 
100% con patata. Compra el MP, limpiallantas y alguna toalla mas! Necesitas mas toallas porque al ser pintura roja oxidada y monocapa, vas a dejar los trapos hechos unos zorros, hasta que saques el óxido que sobra va a ser un descojono ;)

Y yo, ya personalmente, cambiaria el champu por el 1z raindance, y cojeria el guante normal.

Suerte con tu mega proceso :)
 
Muchas gracias por responder tan rápido,

entonces quedaría así el pedido:

LAVAR:
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Champú Einszett Raindance
Toalla de microfibra waffle weave.

DESCONTAMINAR:
Clay Bar 120 grs
PoorBoys Spray&wipe

PULIR:

Einszett Ultra Paint Polish
Einszett Paint Polish
Einszett Metallic Polish 250 ml
5 unidades Aplicador de microfibra
3 unidades Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm

ENCERAR:
Poorboys Nattys Paste Wax
2 unidades Aplicador amarillo en poli-espuma
3 unidades Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm

GOMAS y PLASTICOS:
Laquer Rubber & Plastic Shine

No cojo nada para las llantas, porque ni siquiera tiene. A ver si ver RICARDO este post, para que me diga el producto para cambiar por el "Laquer Rubber & Plastic Shine"

Bueno, tengo ganas de hacer el pedido y ponernos con el trasto ese de mi colega.
Os pondré fotos del antes y el después a ver que tal va la cosa

Gracias de nuevo
 
Yo creo que es el pedido ideal para tratar ese coche, a mi mapaso con el mio lo mismo como tienen mas años que el hambre... pues os va a tocar daros una buena panzada de curro...

Ánimo y ya nos enseñaras los resultados no?

Saludos
 
Otra pregunta:

Debería de echarle un sellante después del pulido??? Algo así como el Poorboys EX-P??? O con solo la Natty´s valdría??

Gracias
 
Hola Isi43, gracias por darme la bienvenida. :hello:

Pues con todos los datos que me habeis dado aqui va mi pedido:
Productos Total
[1] Champú Sonax Brillo 1 litro 5.95EUR
[1] Guante de lavado de lana de cordero 100% natural 12.95EUR
[1] Einszett Raindance Lackfinish 6.95EUR
[1] Clay Bar 120 gr. 19.95EUR
[1] Einszett Ultra Paint Polish [Quantidade: Embalage 250 ml] 5.95EUR
[1] Einszett Paint Polish [Quantidade: Embalage 250 ml] 5.95EUR
[1] Einszett Metallic Polish 250 ml 5.95EUR
[2] Aplicador amarillo en poli-espuma 5.00EUR
[5] Aplicador de microfibra 12.50EUR
[1] Poorboys Nattys Paste Wax 17.95EUR
[1] Laquer Rubber & Plastic Shine 5.95EUR
[1] Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm [Quantidade: Pack 5 unid.] 20.00EUR
[2] Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm [Quantidade: 1 unidad] 10.00EUR
[1] Toalla de microfibra waffle weave 19.95EUR
[1] Poorboys Spray & Wipe [Talle: Embalagem 0,47lt (16oz)] 9.95EUR
[1] Poorboys EX-P Sellante 100% sintético 17.95EUR


Espero que con esto sea suficiente :)
 
Pues a ver si me llega pronto el pedido que tengo ganas de ponerme manos a al obra. Mientras llega, sacaré las pesas que tengo por el armario para ir haciendo un poco de musculo, jejeje.

Un saludo a todos y ya pondré fotos
 
:bienvenido:
Qué ganas de ver el antes/después de ese coche, que me encanta, por cierto.
Decirte que si lo quieres restaurar a mano, te vas a echar horas y horas y no te va a sorprender, bueno, no tanto como lo harías con una pulidora. Una Porter Cable te iría de coña. Unos 220 € que se te harán los mejor empleados de todos los € q te gastes, es la leche esa pulidora.
Suerte !!
Salu2 !!
 
No me va a sorprender?? No me digas eso.
Llevo ya 3 días sin para de hacer pesas, jejeje. Verás como algo consigo!!. Aunque me quede sin brazo, ese coche tiene que salir bien después del repaso que le vamos a dar.

Sabeis cuanto tarda más o menos un pedido??
 
Hola GabyCR :)
pues los pedidos no suelen tardar mucho, tres o cuatro dias, eso si, teniendo en cuenta que lo que pidas está en stock. Porque si no está, pues entonces puedes esperar y esperar... jeje Por eso lo mejor es ir a productos que están en stock, porque sino se retrasa el resto por culpa de una cosa que a lo mejor te da igual que sea de otra marca...
saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba