Carcareeruope

Perfecto cuidado y mantenimiento de las tollas

urdagon

Detallista
Con Micro-restore se limpia las MF , pero :
Actualmente no tengo Micro-restore, con lo cual mi duda es " como y con que puedo lavarlas MF hasta que no tenga dicho producto???
- hay que acerlo de alguna manera en particular ? :confused:
- El secado de las MF , al sol ... o dejar secar como cualquier otra prenda al aire mismo...

mf_restorer_lrg.jpg

una vez tenga el producto en cuestion...
el lavado se realiza con agua caliente..o fria..?
cuanta cantidad de producto, supongo que depende de la MF y de lo sucia que esté...
Creo que de este tema no tengo que molestaros nada mas.... Graaaacias :ahah: :god:

Última edición:
Creo que esto mismo se trató en un hilo, y cada uno tiene sus truquillos....

EN GENERAL:

Lavar en lavadora 40-50-60ºC...hasta 90ºC, es decir, aguantan perfectamente el agua caliente

Usar jabon liquido de lavadora

NO USAR SUAVIZANTE JAMAS (creo que en esto estamos todos de acuerdo...!)

No mezclar con otras prendas (algodon, lana....) para no contaminar las fibras

TRUQUILLOS...:

-un chorrito de vinagre en el compartimento del suavizante..
-Hacer un remojo previo con Mistol o similar, después lavar en lavadora.
-Secar al aire ..o en secadora. En este caso no dejar secar del todo, y terminar al aire.

mas o menos es esto....!

EN GENERAL:

Lavar en lavadora 40-50-60ºC...hasta 90ºC, es decir, aguantan perfectamente el agua caliente

TRUQUILLOS...:

-Secar al aire ..o en secadora. En este caso no dejar secar del todo, y terminar al aire.

mas o menos es esto....!

Efectivamente, ni más ni menos. Si me permitís añado otra idea más. Siempre que las mf no estén demasiado sucias y si no da pereza, también se pueden lavar a mano con jabón en pastilla (chimbo, lagarto...) y también quedan muy bien.

EN GENERAL:

TRUQUILLOS...:

mas o menos es esto....!

Lo de hacer un remojo previo con Mistol.....:nono:

Y a mano,como dice Axlrose,en remojo y/o frotando con jabon tipo lagarto...:cool:

Lo de hacer un remojo previo con Mistol.....:nono:

Y a mano,como dice Axlrose,en remojo y/o frotando con jabon tipo lagarto...:cool:

Bohemundo, yo las lavo así y me da muy buenos resultados...eso sí, hay que tener un poco de paciencia para hacerlo.

saludos

EN GENERAL:

TRUQUILLOS...:

mas o menos es esto....!

Axl,lo del mistol lo decia por este post de Dgolf....

Añado alguna cosa. Hay detergentes epeciales en los super para "nuevas fibras" que incluyen las MF. Alternar lavados de lavadora con éste y cuando las MF lo requieran hacer el lavado con el Micro-Restore.
Los 90º utilizar en casos de suciedad extrema, con 60º es más que suficiente para un uso "normal"
Vinagre en el cajón del suavizante (suavizante nunca)
Aunque ha sido motivo de polémica anteriormente yo prefiero no mezclar tejidos por la posible transferencia de fibras, sólo MF en cada lavado.
Sobre la secadora jvg comentó el problema de la electricidad estática. Con una lavadora y su centrifugado salen casi secas.
Secado en interior.

Y tus MF como nuevas siempre. :cool:

Yo ayer lave mi primera MF, la unica que he usado, jeje...

Lo hice a mano, y con jabon casero, mi madre hace jabon en casa como las abuelas :clap:, y es el que utilice, y m quedaron muy bien, le di un poco donde estaba sucia con el jabon, la puse en remojo un rato, y luego con la mano frote un poco y la deje mas tiempo en remojo, luego aclare, y la deje secando en interior, pero eso no se secaba, asi que mi madre la colgo del tendedero y en un ratito estaba lista pa usar.

Ha quedado como pa estrenarla otra vez.

Yo ayer lave mi primera MF, la unica que he usado, jeje...

Lo hice a mano, y con jabon casero, mi madre hace jabon en casa como las abuelas :clap:, y es el que utilice, y m quedaron muy bien, le di un poco donde estaba sucia con el jabon, la puse en remojo un rato, y luego con la mano frote un poco y la deje mas tiempo en remojo, luego aclare, y la deje secando en interior, pero eso no se secaba, asi que mi madre la colgo del tendedero y en un ratito estaba lista pa usar.

Ha quedado como pa estrenarla otra vez.

Puede que haya quedado limpia pero seguro que esta llena de jabon dentro de las microfibras, lo que pasa es que ya no absorve tanto como si la lavaras correctamente :p

Lo de poner vinagre ¿Con qué intención se hace?

Ayudar a eliminar todos los restos del detergente :cool:

Lavadora a 40º, detergente liquido, y listo, luego las cuelgo a la sombra hasta que quedan completamente secas, de momento perfecto asi.

Hoy he probado con las ultramullidas (antiguas. lila) y con un chorrito de vinagre de manzana y el resultado a la espera de que estén completamente secas es bueno, aunque al estar nuevas tampoco dice mucho, a mi me suelen empeorar de consistencia a partir de los siete u ocho lavados, ya veremos para entonces.

Ese producto de la tienda, consigue dejar las MF como nuevas, o la textura por el uso, ya no la recupera. Lo digo porque es normal y creo que a todos nos pasará, que segun van dandose de sí las MF con el uso y los lavados, van perdiendo algo su tacto suave y esponjoso. Es ahí donde quisiera saber si hay posibilidad de recuperar eso con este producto.

Yo suelo lavarlas a mano y con jabón lagarto, si tiene mucha suciedad las froto antes. Lo que si me doy cuenta es que las lilas de de la tienda, me dejan algo de pelusilla, y no se como evitar eso. Quizás si me pillo ese producto retorer, las lave por primera vez en la lavadora, más rapido y menos laborioso. Veo que es echar el liquido en la lavadora (cuanto?), que programa eligo?

saludos.

Ese producto de la tienda, consigue dejar las MF como nuevas, o la textura por el uso, ya no la recupera. Lo digo porque es normal y creo que a todos nos pasará, que segun van dandose de sí las MF con el uso y los lavados, van perdiendo algo su tacto suave y esponjoso. Es ahí donde quisiera saber si hay posibilidad de recuperar eso con este producto.

Yo suelo lavarlas a mano y con jabón lagarto, si tiene mucha suciedad las froto antes. Lo que si me doy cuenta es que las lilas de de la tienda, me dejan algo de pelusilla, y no se como evitar eso. Quizás si me pillo ese producto retorer, las lave por primera vez en la lavadora, más rapido y menos laborioso. Veo que es echar el liquido en la lavadora (cuanto?), que programa eligo?

saludos.

Pues supongo que en el programa normal y en la cubeta o la arielita lo que eches siempre...

cumple ese producto con el objetivo de "reavivar" las MF como lo estaban al principio nuevas....?

Carcareeruope
Volver