Carcareeruope

Peugeot 206 negro (Aconsejarme)

PJ_Canovas

Detallista
Muy buenas, pues nada, os queria enseñar mi coche y los "fallos" que tiene de pintura y tal y que vosotros me aconsejarais que deberia de hacer, y que productos comprar para mi primer pedido,os enseño mi Peugeot 206:

Aqui recien lavadito y a la sombra... se ve espectacular para mi gusto :D
17816_mundoimg__206pj2.jpg

Otra igual limpito
17817_mundoimg__10460_mundoimg__pjcar1_copia.jpg

Parece que de pintura esta de escandalo, ¿no? pues en realidad no, cuando al coche le da el sol mayormente esta casi todo el coche como os muestro en esta foto:

EL porton del maletero da auntentica pena:

17821_mundoimg__p5062818.jpg

El paragolpes delantero como veis muy picado y bastante contaminado
17823_mundoimg__p5062819.jpg

Como vereis da pena la pintura... y no es por culpa mia, ya que cuando yo compre el coche ya estaba en ese estado la pintura, ( se lo compre a un primo mio) un zarrias vamos.
Yo llevo bastante tiempo limpiando el coche con mi esponjita y un champu que compro en una tienda de repuestos, que por lo que se ve es bastante bueno.
A ver si me podeis ayudar los que de verdad entendeis de esto y os lo agradeceria lo mas grande, Saludos ;)

Hola PJ_Canovas
Para empezar los básico es un buen kit de lavado: Champú profesional + Guante de cordero + WW.
Los swirls que tienes en el capó se irán puliendo y los chinazos del parachoques tienen peor solución y todo pasa por pintar para un buen acabado más descontaminar como tu dices.

Hola PJ_Canovas
A falta que nos digas las características de la máquina muy posiblemente (sabiendo su procedencia) no te sirva.
UN buen acabado es un 90% de perfección en la superficie, después siempre lo deberás sellar y/o encerar.
Para negros hay decenas de posibilidades que están probadas en coches de l@s forer@s.

Buenos dias!!

Khakis me lo imagine desde un principio que no me valdria dicha maquina, pero bueno, la vi bien de precio y tal...
La maquina en cuestión es una Parkside y los datos tecnicos que tiene son estos:

Designación del tipo: KH 368
Tensión de red: 230v 50 Hz
Revoluciones en ralentí: N = 3000 Min -1
Nivel de oscilación: 14 m/s2 (Vibración)

Supongo que debera de trabajar a menos revoluciones, ¿no?

Yo he pensado en comprar los siguientes prodcutos para mi primer pedido que quiero hacerlo lo mas tardar esta semana.

Lavado y secado
: Champu Duragloss Car Wash Concentrate + Guante de lavado de lana de cordero 100% natural + Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm

Descontaminación: Mothers Clay Bar kit

Sellado y encerado : DuraGloss Aquawax + Einszett Glanz Wax 250 ml

Y ya me gustaria que vosotros me aconsejarais que productos para pulir mi coche, aunque tenga que hacerlo a mano, y cambiariais del pedido que quiero hacer o que agregariais.

Un gran saludo!!!

Hola PJ_Canovas
Nos faltan un dato imporante ya que no adivido lo que siginifica esas revoluciones.
Lavado y secado: Perfecto.
Descontaminado: En función de que la contaminación sea mucha quizás deberás comprar una más agresiva como la Clay Bar 110 gr. + Un QD como el Poorboys Spray&Wipe
Para sellar y encerar hay muchas combinaciones, esa podría ser válida pero que yo recuerde no ha sido utilizada si quieres el AW como toque final yo me iría a un combo más completo:
Duragloss Polish Bonding Agent (#601) + Duragloss Clear Coat Polish #111 + DuraGloss Aquawax
Prepraración + Druación + Acabado :cool:

Para pulir deberás tener una buena pulidora (esa no creo que te funcione)
Kit completo Pulidora Porter Cable es la mejor opción :cool:

el aquawax no te vale de sellante, aunq es un sellante.... es un producto de "acabado" vamos, para un resalte de brillo y demas.....

como es negro, y veo q por la cera q cojiste miraste el precio.... pillate el sellante ex-p de la marca poorboys(ya q la cera deja acabado acrilico) o el combo q te a recomendado khakis (q es mejor pero algo mas carillo, aunq poco jeje)

Sea cual sea repetiremos lo de siempre:
El acabado es un 90% la preparación de la superficie. Una superficie con desperfectos con los mejores prodcutos no llegará a lucir lo que debería.

Con respecto a la pulidora, esto es lo que pone en el propio manual:
La abrillantadora de automóvil está destinada exclusivamente
para el encerado y pulido/desencerado de los principales
tipos de pinturas de vehículos
Aquí un enlace al catálogo de la misma (pdf)
Se ha hablado mucho sobre estas máquinas y la conclusión general es que no sirve para pulir, quizás si para abrillantar.
Con respecto a la velocidad es que es fija, no se pueden seleccionar otras velocidades.

Entoces no me aconsejais que utilize esa maquina, ¿no? jeje tendre que esperarme un tiempo para poder comprarme la porter cable,
¿no tengo otra opción para poder quitar esos swirls? que tengo el coche plagado.

Os hare caso y pedire mejor eso que me habeis dicho, que seguro que lo sabeis 100% mejor que yo, jaja. voy a empezar a hacer el pedido de aqui a nada que tengo ganitas de usar buenos producos :D gracias buena genteee

Bueno pues esperare a otro mes y intentare comprarmela, este es el pedido final que hare:

-Duragloss Car Wash Concentrat
-Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
-Toalla de secado Wafle Weave grande
-Mothers Clay Bar kit
- Duragloss Polish Bonding Agent (#601)
- Duragloss CCP (Clear Coat Polish)
- DuraGloss Aquawax

Añadiriais algun aplicador o alguna otra cosa para aplicar la cera y sellador??

Gracias

Lo del lote de 5 toallas, te refieres a que compre 5 toallas profesionales de las que valen 5 euros cada una, o ¿hay un lote que van ya las cinco? perdonar por mi ignorancia, jeje. ;)

Lo del lote de 5 toallas, te refieres a que compre 5 toallas profesionales de las que valen 5 euros cada una, o ¿hay un lote que van ya las cinco? perdonar por mi ignorancia, jeje. ;)

En lote te lo decía ya que a partir de 5 toallas son a 4 €
5 toallas = 20 € :cool:

No.. si ya me estoy dando cuenta si.. jeje, estoy viendo cosas que madre mia.. como areglar un llantazo...etc etc.
Un gran foro la verdad:clap::god:

Teneis que decirme mas o menos que polish usar para ver si puedo quitar algo de los swirls, ya que yo no me aclaro cual escoger.. porfavor. Gracias de antemano ;)

Carcareeruope
Volver