Carcareeruope

Piel de naranja = Taller chapa y pintura??

y porque no pruebas (antes de pintarlo y aunque no sea la mejor solución) ha hacer un brico y con un kit de retoque intentar disimularlo haber como queda.

Hay algún que otro post explicando el proceso y sería una buena experiencia :wink2:

SAluDOs

y porque no pruebas (antes de pintarlo y aunque no sea la mejor solución) ha hacer un brico y con un kit de retoque intentar disimularlo haber como queda.

Hay algún que otro post explicando el proceso y sería una buena experiencia :wink2:

SAluDOs

Pon el link.

De todas formas segun comentan en otros foros, con el lapiz ese de retoque, los resultados son de mierda para arriba.

Todo será preguntar cuanto cuesta el botecito, que creo que no es barato, ademas tendria tambien que comprar la laca.

Te sorprendería los buenos resultados que se pueden conseguir con un pincel de retoque. Yo hasta ahora he reparado unos 5 o 6 bastante profundos, y te diré que después de darles un repaso ya ni sé donde estaban, por que no se ven..

Eso sí, después del pincel hay que lijar y pulir, o como mínimo pulir. No siempre sirve, por que hay veces que al pulir se levanta la pintura del pincel, pero por probar no pierdes nada...

En el post que te comentan se explica muy muy bien el proceso, a ver si encuentro el link.

Te sorprendería los buenos resultados que se pueden conseguir con un pincel de retoque. Yo hasta ahora he reparado unos 5 o 6 bastante profundos, y te diré que después de darles un repaso ya ni sé donde estaban, por que no se ven..

Eso sí, después del pincel hay que lijar y pulir, o como mínimo pulir. No siempre sirve, por que hay veces que al pulir se levanta la pintura del pincel, pero por probar no pierdes nada...

En el post que te comentan se explica muy muy bien el proceso, a ver si encuentro el link.

Es que yo no tengo pulidora, lo maximo que podria hacer es usar los polish de 1Z a mano.

otra cosa, la laca donde se compra?? tambien la hay en los concesionarios??

Pon el link.

De todas formas segun comentan en otros foros, con el lapiz ese de retoque, los resultados son de mierda para arriba.

Todo será preguntar cuanto cuesta el botecito, que creo que no es barato, ademas tendria tambien que comprar la laca.

Bueno, los resultados dependen mucho de las ganas que tengas de dejarlo bien.
La mayoria de la gente le da con el lapiz la pintura y después la laca (cuando lo compras vienen dos botes pintura/laca y en algunos casos ya mezclado ) y se queda peor que cuando tenia el arañazo/ raspón

De todas formas es sólo una alternativa al repintado

Para que quede bien habría que lijar y si se ve la chapa no vendría mal darle imprimación (para que no te salte la pintura ) y después de dar la pintura/laca habría que igualar

Mira lo que puede conseguir un lijado: Desastre en aleta!!......o no?

Varios post que te pueden ayudar:

- Arañado de llaves camuflado a mano (FOTOS)

- Disimulo de arañazo de llaves.......Por un novato

- Manual de reparacion de pequeños defectos

Repito que solo es una alternativa, ya que supuestamente a nosotros nos van estos retos :happy: , después que cada uno haga lo que crea oportuno :cool2:

SAluDOs

Bueno, los resultados dependen mucho de las ganas que tengas de dejarlo bien.
La mayoria de la gente le da con el lapiz la pintura y después la laca (cuando lo compras vienen dos botes pintura/laca y en algunos casos ya mezclado ) y se queda peor que cuando tenia el arañazo/ raspón

De todas formas es sólo una alternativa al repintado

Para que quede bien habría que lijar y si se ve la chapa no vendría mal darle imprimación (para que no te salte la pintura ) y después de dar la pintura/laca habría que igualar

Si el problema es que no puedo lijar, y es un raspon profundo, nada de arañazos tipicos de apoyarse con los vaqueros, pasadita de llave...

es lo que me hecha para atrás.

Podria usar papel de lija??? de estos de trabajar con la madera.

Si podria pulir a mano (y quien no :veryhappy: ).

De todas formas voy a intentarlo.

Lo de la imprimacion, donde la compro?

un saludo

Última edición:
Señores, ya rizando el rizo.

Hay alguna marca de cinta de carrocero, especialmente recomendable para que no dañe la chapa, no deje marcas, etc :confused2: ???

Si el problema es que no puedo lijar, y es un raspon profundo, nada de arañazos tipicos de apoyarse con los vaqueros, pasadita de llave...

es lo que me hecha para atrás.

Podria usar papel de lija??? de estos de trabajar con la madera.

Si podria pulir a mano (y quien no :veryhappy: ).

De todas formas voy a intentarlo.

Lo de la imprimacion, donde la compro?

un saludo

Si ves que es muy complicado mejor que te lo pinten que tampoco estamos aqui para hacer desastres :tongue2:

Respecto al papel de lija...mejor usar los que tenemos en la tienda (ya de por si el lijado es delicado) que estan más que testados.

La imprimación supongo que en una buena ferretería la encontrarás aunque no es que sea imprescindible.

Y sobre la cinta de carrocero....yo uso la de toda la vida que venden en ferreterias aunque hablan muy bien de la marca 3M que también tenemos en la tienda.

¿de que parte de sevilla eres?

del Aljarafe pq??

ya estoy decidido, el pack laca - pintura solo cuesta 5€, y tampoco lo veo tan dificil.

Con no dejar mucho pegote, y despues puliendo solo, espero que quede bien.

del Aljarafe pq??

ya estoy decidido, el pack laca - pintura solo cuesta 5€, y tampoco lo veo tan dificil.

Con no dejar mucho pegote, y despues puliendo solo, espero que quede bien.

Porque voy mucho a sevilla (sobre todo entre semana) y no me importaria ( si tienes sitio) llevar un dia la PC

pero lo de la PC para que?? (me estoy quedando tonto)

seria para pulir despues de pintar no??

pero lo de la PC para que?? (me estoy quedando tonto)

seria para pulir despues de pintar no??

jajaja, claro...para después de retocarlo con el lapiz si ves que a mano no lo dejas bien pues ya sabes

Recuerda que tienes que dejar que seque bien antes de pulir ,sino lo volverás a quitar.

Has visto este post ?: Eliminación de chorreras de laca en coches recien pintados.

Fijate como la laca de más queda en relieve...pues eso te puede pasar cuando le des con el kit de retoque (no ha esos niveles:veryhappy: )y eso es lo que tienes que hace para disimularlo

También puedes usar un lapiz de esos de modelismo que son más finos.

Bueno, dado que tu coche es similar al mio y es del mismo color, te comentaré mi experiencia.
Hace unos meses me hicieron un rayón con la llave, el rayón era más fino que el tuyo pero era muy profundo.
Lo que hice fue darle con el pincel de retoque (con un pincel más fino, lo que hice fué cortarle pelillos a un pincel de modelismo). Lo dejé secar y después le dí con la PC y lijas de 4000 y 2000 respectivamente. Después le dí con los polish de mernerna (3 pasos) y la verdad es que se disimuló bastante.

Conclusiones que he sacado después de hacerlo:
1º - El resultado es aceptable pero mejorable, el tema está en que al hacerlo a mano, la tirada de pintura que das con el pincel no queda del todo lisita y uniforme, con lo cual se van a notar una especie de monticulos pequeños.
2º - Por este motivo q acabo de comentar, creo que con el kit lankga el resultado sería mejor puesto que lo que hace ese líquido es dejar la pintura a ras. Si tuviese q hacelo otra vez, usaría el lankga.
3º - El pasar la lija es complicado pq es imposible lijar sólo lo que acabas de pintar, es decir, con la lija abarcas una superficie grande y no puedes estar dándole a saco hasta rebajar la pintura que has echado, puesto que te cargarías la laca de la zona que rodea el rayón.
4º - En tu caso, el rayón es bastante ancho y creo que se va a notar más.

Plantéate el tema del lankga, echa un vistazo a los post relativos a este producto y saca tus propias conclusiones.

Por cierto, respecto a lo de la piel de naranja, hoy me peritan el coche para repintarlo, asi que en cuanto lo pinten estaré en diposición de deciros si realmente repintado=piel de naranja.

Espero que no sea así.

Carcareeruope
Volver