Carcareeruope

Piel nueva echa polvo tras tratamiento 1Z

Genial post.

Primero, por lo ilustrativo del tema. Yo ya estaba poniendo en cuarentena el 1z por que no era la primera vez que oia de sus supuestos problemas (en ese BMW que comentais y el pomo del cambio).
Segundo, por las explicaciones de Tapicero, entre otros.

En todo caso, yo ya comente en ese post famoso del BMW, que no uso el 1z del modo que lo haceis vosotros, si no que lo aplico todo en uno, sin dejar absorver.

1.- Limpio con APC (de hecho, limpio todo el coche con APC y luego doy productos especificos a algunas zonas).
2.- Aplico la crema y extiendo bien con microfibras, no dejo una capa gruesa, con lo que no tengo que retirar ni dejar aplicar. Se que asi la microfibra absorve mucho, pero tampoco me parece correcto que la crema se meta en las costuras o las porosidades. Lo hago asi como aplicaria cualquier otra crema, vamos.

Que conste que
a) No soy ningun guru del tema.
b) lo aplico asi por que me parece logico.
c) mi tapiceria es mixta alcantara/tela/cuero, por lo que tampoco es 100% cuero.

Por ahora ningun problema. Pero el siguiente que me compre sera el de Poorboys, para probar, y por que no ha sido reportado ningun problemilla de estos.

corp

kanturi me alegro que al final fuese por un fallo en el tratamiento con el 1z.
ahora a cuidarlo y disfrutarlos despues del susto que te llevastes

Buenas,lo cierto es que al ver el asiento el problema no existía,pero entiendo que el dueño flipara,estaba el 1z seco en las costuras y grietas y el apsecto era de plástico seco...horroroso,pero como le dije era imposible que es producto le destrozara la piel.
Solución,limpiar bien a fondo con APC,llevarnos todos los restos de 1Z secos,limpiar bien costuras y huecos,asegurarnos que no hay nada de polvo por ningún lado (eso le hizo que el 1z quedase como una pasta en algunos sitios:mad: )y luego de limpiar volver aplicar el 1Z,o el Poorboy's,o el que os guste más,dejar actuar un rato sin dejar que seque y retirar con mf.
Aspecto perfecto,mejor tacto y problema resuelto.
Paciencia con el cuero,limpiar a fondo y dar la crema con la mano para llegar a todos los puntos del cuero,esta es mi forma de hacerlo.

Buenas,lo cierto es que al ver el asiento el problema no existía,pero entiendo que el dueño flipara,estaba el 1z seco en las costuras y grietas y el apsecto era de plástico seco...horroroso,pero como le dije era imposible que es producto le destrozara la piel.
Solución,limpiar bien a fondo con APC,llevarnos todos los restos de 1Z secos,limpiar bien costuras y huecos,asegurarnos que no hay nada de polvo por ningún lado (eso le hizo que el 1z quedase como una pasta en algunos sitios:mad: )y luego de limpiar volver aplicar el 1Z,o el Poorboy's,o el que os guste más,dejar actuar un rato sin dejar que seque y retirar con mf.
Aspecto perfecto,mejor tacto y problema resuelto.
Paciencia con el cuero,limpiar a fondo y dar la crema con la mano para llegar a todos los puntos del cuero,esta es mi forma de hacerlo.

Yo antes usaba un guante de látex para aplicar productos acondicionadores para el cuero, pero desde las dos últimas veces que el guante acabó roto, también los doya a mano. Así nunca faltará "tacto".

A mi me da no se qué hacerlo con la mano. El hidratante que usaba antes de BMW decía que ni tocarlo, de hecho era un kit que venía con guantes de plástico y esponjitas.

Carcareeruope
Volver