Carcareeruope

Pintura de Honda

bub0

Detallista
Bien, tengo un s2000 rojo no metalizado. Al pasarle la esponja, ésta se manchó de rojo y mano que es el que me lo está detallando (hoy me lo dan!!:megahappy: ) me dijo que era monocapa. Pero ayer al pasar por allí ne dijo que era bicapa, pero con pigmentos de color en la laca. ¿Alguien sabe algo de esto?
Alguna explicación lógica? Esto es bueno o malo?
Gracias a todos de antemano.

Bien, tengo un s2000 rojo no metalizado. Al pasarle la esponja, ésta se manchó de rojo y mano que es el que me lo está detallando (hoy me lo dan!!:megahappy: ) me dijo que era monocapa. Pero ayer al pasar por allí ne dijo que era bicapa, pero con pigmentos de color en la laca. ¿Alguien sabe algo de esto?
Alguna explicación lógica? Esto es bueno o malo?
Gracias a todos de antemano.

Sí a ese coche le han dado un Glaze que debe tener Honda.

En el Club Honda Civic han habido varios casos como el que me comentas. En Civics negros, al lavarlo a presión les salía el agua rojiza y tras varios lavados, el glaze desaparece y tenían los coches negros llenitos de swirls :mad2:

Por lo demás el rojo de Honda es Bicapa sin pigmentos de color en la laca. Vamos como los demás.

No será una de esas ceras/glazes específica por colores, es el mismo producto pero que contiene distintos pigmentos dependiendo del color de cada vehículo, no se si era 3CV que tenía botes de estos por colores.
No era 3CV era Holt's y también Turttle wax
images%5CAllColorsTW.jpg

Última edición:
No será una de esas ceras/glazes específica por colores, es el mismo producto pero que contiene distintos pigmentos dependiendo del color de cada vehículo, no se si era 3CV que tenía botes de estos por colores.
No era 3CV era Holt's y también Turttle wax
images%5CAllColorsTW.jpg

Puede ser algo de eso, que nunca me ha gustado.

Pero yo me decanto por algo más profesional. Algo que tapa swirls con mucha contundencia aunque dura muy poco si lo lavas con agua a presión.

Pero de laca con pigmentos nada de nada.

Bien vamos por partes:

1º) Desde el comienzo del trabajo y por la forma de "desteñir", me inclino por que sea monocapa, la duda viene cuando comentando este extremo con un miembro de este foro sobre que ponerle despues : Zaino Z3, Z2 o Z5., me comenta el caso de los "barnices tintados" y de este caso concreto , dado sus conocimiento del tema, no lo puse en duda y yo así se lo comenté al cliente. Y de hecho se acabó con Z5. Y todos felices. Por cierto una fotilla, que la merece, el reportaje lo debo, lo pongo estos días:

http://img503.*************/img503/4138/capotfuera2ic9.jpg

2º) En vista de la "discusión", decido investigar antes de hablar, aunque por mi experiencia motociclistica, si conocía la existencia de colores bicapa que necesitan un barniz tintado para conseguir el color especificado. También se recomienda la aplicacion posterior de una capa final sin teñir para proteger al máximo el acabado.

3º)En el caso que nos ocupa, se trata de un color denominado MILANO RED R81L, del cual existe una version Tricoat y que consultada la fórmula : nos da para la elaboraciión de 1 Kg. , una capa principal de color (el detalle de la composición no viene al caso) y otra capa de barniz tintado, en concreto con las proporciones siguientes (Barniz 2k 979,8 gr y base P429-976 5,0 gr (la base es roja)). También existe versión bicapa.

4º)Aunque lo normal sería la aplicación de una ultima capa de barniz transparente, se puede dar el caso que no sea así , ya sea de fabrica o en proceso posterior, (pues el efecto no varía, solo es más protección), por lo que se puede dar el caso de encontrarse a la hora de pulir con un barniz que "destiñe".

5º)Me faltan todavía datos para confirmar exactamente que tipo (no el código) de pintura lleva el s2000 que nos ocupa, en cuanto los tenga, os lo hago saber. Ahora lo que de laca tintada nada de nada... no es exactamente cierto del todo....

Un saludiño.

Puede ser algo de eso, que nunca me ha gustado.

Pero yo me decanto por algo más profesional. Algo que tapa swirls con mucha contundencia aunque dura muy poco si lo lavas con agua a presión.

Pero de laca con pigmentos nada de nada.

un compañero de CHC se quejó en el conce de honda de los swirls que venian de serie y le echaron un producto misterioso (un bote blanco tapado y en spray). Despues de lavarlo, hola swirls. Lo mas seguro es que le echasen un glaze. Lo que no se es lo del glaze de color que decís.

Mano, muchas gracias por tu info. Esperamos más datos:cool2:

A ver, este no es el caso del CVC. Mi coche al lavarlo con lanza no suelta el agua roja.. De eso doy fé ya que lo he lavado así antes de detallarlo un par de veces. Mi coche no ha llevado ningún tratamiento maravilloso para rellenar swirls ya que estos eran apreciables antes y después del primer lavado.
Yo también me pondré a investigar un poco sobre el tema. No para llevar la contraria a nadie ni mucho menos, solo como parte de saber algo más de la pintura que lleva mi coche y, como parece ser, un caso un poco extraño. Casi anecdótico. Os mantendemos informados ;)

Este tema es muy interesante ya que mi coche también es rojo Milano.
Por lo que dices se trata de una pintura tricapa que tiene pigmentos en la laca pero se acaba con otra pasada de laca :eek2: :eek2: :eek2:
Joer pues por lo que dices debería ser más cara que la metalizada :confused2:
Yo aún no he pulido pero el día que lo haga os digo mi impresión y si se tiñe la laca.
El rojo de Honda es muy curioso, tiene mucha profundidad y a veces depende de cómo le de el sol parece violáceo.
Precioso está ese S2000 :wink2:

Tras comprobar físicamente la referencia exacta del código , resulta ser Rojo R-510, del cual existen dos versiones en bicapa o en acrílico (monocapa), con lo cual mis primeras sospechas eran acertadas, tilñe las esponjas por esa razón y no por otra. De todas formas mi "confidente" no andaba descaminado, este post nos ha servido a todos para descubrir la existencia de algunos colores que llevan el barniz tintado, y Honda es uno de ellos. Lo curioso es que incluso en la casa de pinturas que visito habitualmente, desconocían su existencia, por lo que deben ser casos raros , (.. en motos sin embargo parece ser mas habitual).

Un saludiño.:cool2:

hay varias marcas hoy en dia,que utilizan pigmentos en sus barnices,coger un programa de colorimetria de dupont,standos,spieshecker y lo podeis comoprobar.un saludo chicos.

Esas 3 marcas son del mismo grupo Dupont, posiblemente sea por eso, a mi en Nexa todavia no se me ha dado el caso de colorear un barniz, aunque con los colores que sacan las fábricas casi ni dudo que algun dia toque hacer algo asi.

En algun programa de estos Overhaulin' o Rides del Discovery si que he visto que usaban barnices coloreados en alguna pintada bastante elaborada o para aerografias tambien, no se si comentaban en alguno que era para dar profundidad o conseguir otro efecto pero menudos trabajos que hace esa gente!!

En el Club Honda Civic a habido muchos que no les sacaban el color rojo excato para pintar las molduras del coche.
Les dijeron que era un color un poco dificilillo :eek2:

Deciros que el nuevo Fiat si ese que conduce el ABUELO SUMY tambien viene ya con pigmentos,un saludo

Carcareeruope
Volver